Nuevo menú de Inicio y todo lo que llegará con Windows 10 Fall Creators Update
Microsoft ha lanzado hace apenas unas horas una nueva build de Windows 10 para Insiders, en la cual han incluido una gran cantidad de cambios. Uno de los más notables es que se han introducido pequeños toques de Fluent Design, la nueva interfaz con mejor diseño que va a incluir el sistema operativo en Fall Creators Update.
El menú de inicio y el centro de actividades ahora tienen toques de Fluent Design
El primero de los cambios a nivel visual es el nuevo menú de inicio, ha recibido el cambio en menos de un mes desde que Microsoft anunció esta nueva interfaz en la Build 2017. Así, esta nueva interfaz va llegando a algunas aplicaciones del sistema, y ya se empieza a integrar en el propio diseño nativo. Si además tienes activada la transparencia en el menú de inicio, también se activa el efecto acrílico, al igual que al centro de notificaciones.
Junto con el nuevo diseño, también llegan nuevas funcionalidades para el menú de inicio, en el cual ahora podemos redimensionarlo diagonalmente, ya que hasta ahora había que hacerlo individualmente de manera horizontal y posteriormente en vertical. Además, se ha mejorado la transición entre el modo de escritorio y el modo tablet. Edge ahora permite anclar páginas web individuales en la barra de tareas, o que podemos realizar anotaciones si estamos leyendo un ebook.
Ahora Cortana pueda acceder a tus imágenes (previo permiso) o hacer un círculo en la pantalla para que te recuerde eventos futuros de manera inteligente. También se ha mejorado el dictado de acciones, con las cuales podemos controlar por voz una infinidad de acciones, como decir “elimina las tres últimas palabras” para que las elimine del texto, o “busca X palabra”, en una manera más rápidas y sencilla de interactuar con el texto con el que estemos trabajando.
Otra de las comodidades que han llegado al sistema operativo es un menú de emojis, gracias al cual ahora podemos seleccionar y mandar emojis en cualquier plataforma sin tener que buscarlos manualmente en Google. Para activarlos simplemente habrá que pulsar el botón de Windows y el punto o el punto y coma, aunque en el teclado español esto puede cambiar (Win+. y Win+;)
Para la pantalla, ahora podemos establecer un nuevo modo HDR para las pantallas compatibles con este modo que van a ir a apareciendo este año en el mercado, y que poco a poco serán más prevalentes. En el modo juego, también se pueden tomar fotos en HDR de manera nativa en Windows 10. Para la red, ahora podemos elegir si queremos que nuestro PC se vea de manera pública o que esté oculto de manera mucho más sencilla, así como un nuevo panel WiFi para gestionar mejor las conexiones.
También se ha incluido el teclado de la versión móvil de Windows 10 en la versión de escritorio, con predicción y sugerencia de emojis, lo cual agradecerán los usuarios de tablets, y deja intuir que la versión de escritorio podría funcionar perfectamente en un móvil (¿Surface Phone?). Por último, se ha mejorado el sistema de escritura manual, pudiendo cambiar más fácilmente palabras que hayamos escrito, así como correcciones. Para el Surface Pen, se ha incluido un sistema para encontrarlo en el caso de que lo hayamos perdido.
Por último, se ha mejorado la función de copiado, y ahora nos sugerirá plataformas donde compartirlo, de manera similar a como hace Android en la actualidad. Todos estos cambios están disponibles en la Build 16215 para Insiders, los cuales van a poder probar antes que nadie las novedades del sistema operativo que van a llegar en la próxima Fall Creators Update del mes de septiembre. Podéis ver el listado total de cambios de la Build en este enlace.