Pokéland, el próximo juego de Pokémon para iOS y Android

Pokéland, el próximo juego de Pokémon para iOS y Android

Carlos González

El año pasado, Pokémon Go se convirtió en el videojuego de mayor éxito. Y ha ido decayendo, pero todavía mantiene a millones de adeptos en todo el mundo, no sólo por haber llevado a los Pokémon al móvil, que de por sí es un acierto, sino por haberlo hecho con la realidad aumentada como punto esencial. Y ahora, la compañía quiere repetir su hito lanzando un nuevo videojuego de Pokémon para Android y iOS, una mezcla de Pokémon Go y el anterior Rumble edition.

De momento el videojuego se ha lanzado como versión alpha y únicamente para dispositivos móviles Android. Pero es evidente que, igual que ocurrió con Pokémon Go, este nuevo título de las criaturas legendarias de Nintendo estará también disponible en iPhone cuando avance su desarrollo. Y esta versión alpha la han podido descargar –y la van a poder jugar- los 10.000 primeros afortunados que se han registrado en el programa de pruebas para Pokéland. Que, por cierto, está bastante alejado del desarrollo que sigue Pokémon Go, centrado en capturar Pokémon y conquistar los gimnasios de las zonas que tengamos más cercanas, junto a nuestro equipo.

pokeland

Pokéland es el nuevo videojuego de Pokémon que llegará a Android y iOS

En este nuevo título sí, podremos capturar criaturas y hacerlas evolucionar ganando puntos de experiencia, entrenando a nuestros Pokémon como siempre. Pero parece que todo gira en torno a seis islas con 52 zonas diferentes para recorrer y competir con otros jugadores. No hay demasiados detalles al respecto, pero parece que esta vez se dará mayor protagonismos a los enfrentamientos entre Pokémon, como en los títulos originales para videoconsola. Pero además, según las primeras capturas de pantalla del videojuego, también habrá retos prefijados por los desarrolladores, y algunos ‘puzzles’ que cumplir con nuestras criaturas legendarias.

Todavía no se conoce en qué fecha tienen planteado el lanzamiento de Pokéland. Por el momento, el próximo mes de junio será cuando arranque la prueba de la versión alpha que comentábamos, y evidentemente después habrá también otras tantas versiones beta. Es probable que aquí tengan posibilidad de entrar más usuarios a probar la aplicación, pero habrá que ver si Nintendo se reserva la disponibilidad para el lanzamiento final, que podría llegar este mismo año. En iPhone, de momento, parece que sí tendremos que esperar a la versión final en la App Store.

¡Sé el primero en comentar!