MEGA Privacy para Windows 10: almacenamiento en la Nube realmente privado

Actualidad

Así como el trabajo en la Nube cada vez está más extendido y es más usado por millones de usuarios en todo el mundo, los servicios de almacenamiento de este tipo también van creciendo de manera paralela. De hecho, en algunos entornos, estos sistemas de guardado superan a veces incluso a los sistemas de almacenamiento locales de toda la vida.

Si hace años lo habitual era guardar, para su manejo en múltiples equipos, nuestros datos en discos duros externos o CDs y DVDs, estos dieron paso a los pendrive y tarjetas de almacenamiento. Sin embargo, las diversas plataformas que han ido apareciendo en el mercado y que ofrecen espacio en sus servidores para que podamos acceder a nuestra información guardada en la Nube desde cualquier lugar y plataforma, han supuesto toda una revolución en este sentido.

Pero claro, como suele suceder, no todo es tan bonito como nos lo pintan en un principio, ya que este tipo de plataformas suelen tener sus principales puntos débiles precisamente en uno de los apartados que más preocupa desde hace años a la comunidad de internautas, nos referimos a la privacidad de los contenidos tratados. Y es que, por desgracia, estos servicios suelen ofrecerse a los usuarios con unas estrictas condiciones del servicio, lo que significa que las empresas proveedoras de esos espacios en sus servidores, son libres de espiar el contenido de estas unidades on-line si así lo consideran.

Mega en la Nube

Es más, otras de las clausulas que ponen como prioritarias para hacer uso de sus plataformas de almacenamiento, es que prohíben explícitamente la carga de elementos que puedan vulnerar los derechos de autor, así como los contenidos que puedan considerarse como obscenos o de mal gusto. Sin embargo hay una firma que siempre ha logrado burlar ambos estándares referentes a estos entornos de trabajo en Windows y que ahora acaban de lanzar una nueva aplicación UWP para Windows 10, tanto en su versión de escritorio, como móvil.

MEGA Privacy, almacenamiento en la Nube privado

Se trata de la herramienta llamada MEGA Privacy, un servicio seguro de almacenamiento en la Nube que se encuentra en su versión Alpha pero que pone a nuestra disposición 50 gigas de espacio de gratuito. A diferencia de otros proveedores de almacenamiento on-line, nuestros datos son cifrados y así mismo descifrados únicamente por los dispositivos del cliente, nunca por la propia empresa, lo que significa que en ningún momento sabrán lo que contiene nuestro espacio reservado en sus servidores.

Asimismo nos permiten subir ficheros desde nuestros dispositivos móviles y llevar a cabo tareas como búsquedas, descargas, transmisiones, compartir información, modificar los ficheros subidos o eliminarlos en cualquier momento. Es más, tenemos la posibilidad de compartir nuestras carpetas personales con otros contactos y ver sus actualizaciones en tiempo real. Eso sí, hay que tener en cuenta que debido a que todo está cifrado con nuestra clave personal, la empresa no podrá restablecer nuestra contraseña en caso de que la olvidemos, por lo que perderemos el acceso a los datos guardados.

De momento y al ser una versión Alpha, ya se encuentra en la tienda oficial de Windows 10 disponible para probar por Beta testers, aunque se espera que en breve esté disponible para todo el mundo

Escrito por David Onieva

Fuente > MSPowerUser