¿Quieres trabajar programando videojuegos? Todas las empresas del mundo en un mapa

¿Quieres trabajar programando videojuegos? Todas las empresas del mundo en un mapa

Alberto García

La industria de los videojuegos no para de crecer a nivel mundial, y son cada vez más los juegos que se desarrollan a nivel mundial. La industria del videojuego generó a nivel mundial casi 100.000 millones de dólares, equivalente al PIB de Eslovaquia. En total, la industria creció un 8,4% en 2016 con respecto a 2015, siendo Asia donde más está creciendo esta demanda.

Un mapa que ordena todas las empresas de videojuegos del mundo

Es por ello que muchas empresas del sector no paran de demandar trabajadores para crear videojuegos a nivel mundial. Para crear videojuegos hace falta una formación muy específica, que varía en función del puesto y la experiencia del trabajador. Algunos entran simplemente habiendo estudiado ingeniería informática, mientras que otros estudian grados y masters específicos para diseño y desarrollo de videojuegos.

videojuegos

También se valora ser autodidacta, y manejar lenguajes como C# o JavaScript. Son seis puntos los más importantes en los que puede desarrollarse una persona para desarrollar videojuegos: programar el motor del juego, el gameplay, las físicas, la inteligencia artificial, las gráficas o el campo del multijugador.

Si ya tienes dominado el campo del desarrollo de videojuegos y lo que buscas es en qué empresa trabajar, el siguiente mapa te puede ser muy útil. Gamedevmap que se actualiza constantemente, y que recopila todas las empresas y organizaciones que desarrollan videojuegos ordenadas por ubicación y/o sector en todo el mundo, estando la gran mayoría concentrados en Europa y en Estados Unidos.

Diversos criterios para poder elegir la empresa que más te conviene

Además de poder pinchar por zonas, podemos filtrar el listado por países o por otro tipo de criterios, como si la empresa se dedica a desarrollar o publicar videojuegos, si hace juegos para móviles, si hace juegos para realidad virtual, si hace juegos online, etc.

gamedevmap

Los criterios que sigue la página web para añadir a un estudio de desarrollo o distribuidor de videojuegos son que tengan al menos a cinco trabajadores en plantilla, que hayan publicado juegos anteriormente, o que tengan contrato con otros estudios. Compañías intermedias, proveedores de servicios y escuelas no aparecen en el listado.

La información de las compañías es algo limitada, siendo simplemente el enlace a la página oficial, el tipo de empresa que es, así como el estado, provincia o estado y país donde opera. El mapa viene muy bien si queremos ir a una zona concreta para encontrar trabajo desarrollando videojuegos, quedando todas las empresas que operan en esa zona ordenadas en esta lista, gracias a la cual podemos contactar posteriormente a las empresas o buscar si en internet hay ofertas de trabajo de las mismas. Actualmente, en España nos encontramos con 83 empresas diferentes, donde la mayoría son desarrolladores de videojuegos para consolas y PC, así como otros tantos para móviles.

Accede a Gamedevmap a través de este enlace.

¡Sé el primero en comentar!