Intel adelantaría el lanzamiento de sus nuevos procesadores a este mismo verano

Intel adelantaría el lanzamiento de sus nuevos procesadores a este mismo verano

Alberto García

Después de casi una década de relativa tranquilidad para Intel, el lanzamiento de AMD Ryzen ha puesto patas arribas en las oficinas del mayor fabricante de procesadores para ordenadores y servidores del mundo. Tanto es así, que Intel está adelantando todo lo que puede el lanzamiento de sus nuevos procesadores varios meses, incluyendo al sucesor de Kaby Lake, Coffee Lake, a este mismo mes de agosto.

Intel adelantará varios meses el lanzamiento de todos sus procesadores

Esto es lo que se desprende de las últimas informaciones que ha desvelado Digitimes. Serían hasta un total de tres gamas de procesadores las que se adelantarían unos cuantos meses a las fechas que se esperaban en la industria, junto con el lanzamiento del chipset X299.

El chipset X299 con el socket LGA 2066. Los procesadores que llegarían serían los de la plataforma Basin Falls, es decir, Skylake-X y Kaby Lake-X. Estos procesadores iban a ser desvelados inicialmente en el mes de agosto en el Intel Developer Forum, conferencia que Intel anunció hace unos días que iba a cancelar, probablemente para anunciar estos procesadores antes. Este anuncio tendría lugar en el próximo Computex de Taipei, que se celebra entre el 30 de mayo y el 3 de junio. El lanzamiento al mercado tendría lugar a finales del mes de junio.

intel-i7-8700K-Coffee Lake

Los procesadores Skylake-X contarían con tres versiones de 6, 8 y 10 núcleos con un consumo de 140 vatios, mientras que la serie Kaby Lake-X contaría con procesadores de cuatro núcleos con un consumo de 112 vatios. En el mes de agosto se lanzaría un procesador Skylake-X de 12 núcleos.

Coffee Lake llegará en agosto de la mano del i7-8700K

El adelanto de dos meses del chipset X299 se queda corto si lo comparamos con el lanzamiento de los procesadores Coffee Lake. Estos nuevos chips serán los sucesores de Kaby Lake, y supondrán el tercer lanzamiento consecutivo utilizando un proceso de fabricación de 14 nanómetros, después de que Skylake y Kaby Lake ya lo utilicen.

intel-core-I7-Skylake

Los procesadores Coffee Lake verán la luz el próximo mes de agosto, a pesar de que estaban pensados para ser lanzados en el mes de enero de 2018. Eso supone un adelanto de unos cinco meses. Mientras que en verano de 2016 vimos que sólo se lanzaron los procesadores Kaby Lake para portátiles y ordenadores de bajo consumo, este verano los Coffee Lake se lanzarían de manera completa, incluyendo los procesadores acabados en K como el Intel Core i7-8700K, así como el chipset Z370. Más adelante llegarían más procesadores junto con placas base H370, B360 y H310 para finales de 2017 o principios de 2018.

Esto significaría que procesadores como el Intel Core i7-7700K sólo van a estar 9 meses en el mercado como el topo de gama por debajo de los 400 euros. Los motivos de haber adelantado este lanzamiento tienen que ver con la inquietud que ha generado la relación potencia-precio de AMD Ryzen, sobre todo con los Ryzen 7, siendo además más eficientes energéticamente. Además, AMD lanzará su plataforma X399 para AMD Ryzen de alto rendimiento con procesadores de 16 núcleos.