Amazon estudia entrar como OMV en Alemania

Operadores

En varias ocasiones se ha hablado de Amazon como posible operadora, bien de telecomunicaciones fijas o móviles. Los rumores no se han terminado de confirmar en ningún momento, aunque siempre vuelven con fuerza. Las últimas informaciones hablan del lanzamiento de un OMV (operador móvil virtual) en Alemania bajo el control de Amazon en los próximos meses. Os contamos todo lo que se ha filtrado a continuación.

Fuentes de la industria afirman que las negociaciones entre Amazon y los principales operadores de red de Alemania ya se han producido. El gigante del comercio online mundial quiere vender sus propias tarjetas SIM para convertirse así en OMV (operador móvil virtual) en Alemania. Uno de los tres grandes operadores alemanes, es decir, Deutsche Telekom, Vodafone o Telefónica, serían los proveedores de cobertura, asegurando un alquiler a largo plazo a la empresa americana.

Amazon como OMV

Amazon nunca ha escondido sus planes para ser relevante en el mercado de la telefonía móvil y las telecomunicaciones, aunque hasta la fecha, sus planes no han llegado a materializarse o directamente han fracasado. El Fire Phone, teléfono de Amazon, dejó un gigante agujero de 170 millones en las cuentas del gigante en el tercer trimestre de 2014. Esta fue una aventura que no salió nada bien.

Amazon resultados

Ahora la cosa se centra más en ofrecer un servicio, un valor intangible que no les pueda ocasionar estas pérdidas millonarias. Para ello, nada mejor que convertirse en revendedor de telefonía móvil gracias a los acuerdos mayoristas existentes en los diferentes países, sobre todo a nivel europeo. Alemania será la piedra de toque, pero la idea podría extenderse a otras latitudes. ¿España?

Como hemos dicho, no es la primera vez que leemos algo así de Amazon. En octubre del año pasado conocimos sus intenciones de ofrecer Internet en Europa. La idea sería ofrecer un servicio de valor añadido al paquete Prime y su oferta de vídeo en streaming. Los problemas para conseguir un acceso mayorista en Estados Unidos, habrían hecho que el gigante de las compras centre sus ojos en Europa.

Por el momento, solo queda esperar a ver si se da ese paso y Amazon entra en la siempre interesante pelea de los operadores de telecomunicaciones. La empresa arrasa allá por donde pasa, pero el mercado teleco es otro mundo muy diferente. Seguiremos muy de cerca sus pasos a ver dónde nos llevan.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > wiwo