Windows 7 y 8.1 bloquean las actualizaciones para AMD Ryzen e Intel Kaby Lake

Escrito por Alberto García
Hardware

Microsoft ha intentado mediante todo tipo de artimañas que el mayor número de usuarios posible se pasará a Windows 10. Es un buen sistema operativo, pero cada usuario debería tener la libertad de poder elegir el sistema operativo que quiere utilizar sin que la compañía esté detrás como una mafia impidiendo que los usuarios instalen versiones antiguas.

Una cosa es no soportar un hardware, y otra bloquearlo adrede

Eso es lo que Microsoft ha empezado a hacer con los usuarios que utilizan procesadores AMD Ryzen o Intel Kaby Lake de séptima generación. Como ya comentamos hace un mes, Windows 7 y Windows 8.1 no se pueden utilizar con un 100% de estabilidad con estos procesadores, generando algunas incompatibilidades, como la no reproducción de algunos códecs, así como pantallazos azules y alguna que otra incompatibilidad de drivers, al no haber drivers oficiales. Así, la única forma de utilizar estos procesadores con un 100% de estabilidad es hacerlo con Windows 10.
amd-ryzen-intel-kaby-lake-windows-7

A pesar de estas limitaciones, se podían instalar el sistema operativo en procesadores AMD Ryzen siguiendo un tedioso proceso de instalar Windows 7 en otro ordenador, instalarle los drivers 17.2.1, y posteriormente clonar esa imagen al nuevo PC. Con procesadores Intel el proceso es más sencillo, ya que sólo es necesario un sencillo cambio en la BIOS para permitir instalar sistemas operativos antiguos). Los usuarios que han realizado estos procesos se han encontrado con una nueva limitación por parte de Microsoft. Al intentar actualizar el sistema operativo a través de Windows Update, los usuarios se encuentran con dos mensajes diferentes:

Hardware no soportado. Tu ordenador usa un procesador que no ofrece soporte en esta versión de Windows, y no recibirás actualizaciones”.

“Windows no ha podido buscar nuevas actualizaciones. Un error ha ocurrido mientras estábamos comprobando nuevas actualizaciones para tu ordenador. Errores encontrados: Código 80240037.”

Windows Update bloquea a procesadores AMD Ryzen e Intel Kaby Lake

El motivo que da Microsoft para mostrar estos errores es que los nuevos procesadores necesitan la última versión de Windows para recibir soporte, mencionando los últimos Intel Kaby Lake, AMD Bristol Ridge y Rzen (Summit Ridge) e incluso el Qualcomm 8996 (Snapdragon 820). La única solución posible, o al menos así lo dictamina Microsoft, es actualizar a Windows 10.

windows-10-antivirus

Microsoft tiene parte de razón cuando dice que la mejor experiencia de uso ocurre con las últimas versiones del sistema operativo. Esto es debido a que, como explicamos hace un mes, los sistemas operativos antiguos tienen que ejecutar algunas funciones mediante emulación en lugar de ejecutarlas de manera nativa, por lo que el rendimiento puede verse afectado. El problema es que bloqueando las actualizaciones de manera artificial como está haciendo Microsoft no es el mejor camino a seguir.

En definitiva, los usuarios que quieran utilizar sistemas operativos antiguos con los nuevos procesadores lo tienen todavía más difícil. En Reddit, donde han descubierto esta nueva política de Microsoft, apuntan a que se puede instalar WSUS Offline para descargar las actualizaciones en, por ejemplo, una máquina virtual, para posteriormente pasarlas al sistema operativo normal.

Fuente > ADSLZone

Vía > Reddit