Reclamar en Amazon: qué hacer si algo no te llega o se retrasa

Escrito por Carlos González
Software
5

Amazon mantiene una muy buena política con sus envíos y entregas, pero lo cierto es que se sirve de varias empresas de mensajería para cubrir todo el territorio, y esto en ocasiones provoca problemas de retrasos o, directamente, que algún pedido no llegue. Lo más habitual es que se cumplan las fechas y todo llegue en perfectas condiciones, pero sí, en ocasiones hay problemas con Amazon y retrasos que, en cualquier caso, se pueden remediar. Es muy sencillo reclamar en Amazon, y te explicamos todo lo que debes saber.

Para cubrir los repartos de todo nuestro país, y que los envíos de paquetes lleguen a todas las zonas de España, Amazon se sirve de una red de distribución apoyada por varias compañías de mensajería. Esto, como decíamos, en ocasiones puede suponer problemas logísticos que, para el consumidor, se traducen en retrasos. No es algo demasiado habitual, y se suelen cumplir los plazos, pero en cualquier caso se puede reclamar a Amazon y la compañía pone al servicio de sus usuarios varias formas y vías de hacerlo.

Puedes contactar con Amazon por teléfono, correo electrónico o chat en tiempo real. Lo más rápido suele ser por teléfono, y te llaman ellos directamente.

Amazon y Paypal

Cómo reclamar a Amazon: problemas con paquetes y retrasos con envíos

En la sección de Contacto de Amazon, como usuario de la plataforma puedes revisar entre los pedidos realizados, dispositivos y apps Kindle, servicios digitales y cuestiones relativas a Amazon Premium. Seleccionando la sección que corresponda –en este caso pedidos realizados-, podremos revisar los detalles de seguimiento, solicitar una devolución o reemplazo dentro del plazo correspondiente, o en el cuadro inferior seleccionar un problema. Una vez seleccionado el problema se abrirá el cuadro con las opciones de contacto. Aquí tenemos varias formas de comunicarnos para resolver el problema.

Dentro de las opciones de contacto tenemos la posibilidad de que nos llamen por teléfono para solucionar la incidencia con Amazon y consultar por qué se ha retrasado el pedido, o bien podremos utilizar las vías de comunicación por chat o por correo electrónico. La más recomendable es por teléfono, y te llaman en cuestión de segundos, aunque por chat también es rápido. Evidentemente, por correo electrónico será la vía más lenta para solucionar cualquier tipo de problema, aunque igualmente se presta una atención personalizada en base a la información de uno o varios pedidos en Amazon.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • jkd

    La primera vez que reclamé a Amazon un pedido que tenia que venir al día siguiente me regalaron un vale de 10 euros, la segunda vez 5 euros. Otras veces que he pedido bombillas de led y algunas venian fundidas me dieron a elegir, o me mandaban otras sin cargo o me las abonaban. Y la última ha sido con un portatil que compré para un regalo y fallaba el cargador, el servicio de SAT de Lenovo ni cogian el teléfono y por email me decian que solo daban 1 año y media de garantía. Me puse en contacto por chat y la solución de Amazon fue devolverme el dinero con la condición de que les comprase otro portatil no necesariamente Lenovo sobre ese precio.

    Por mi parte hasta ahora, todo muy bien con esta gente. Creo que el siguiente paso que deberian dar es montar su propia agencia de transportes ante las chapuzas de Seur, Correos o Mrw entre otras, que hacen cosas tan absurdas como dejarte el aviso pegado en el telefonillo de la calle para que lo vean bien toda la gente y vecinos que pasan por alli, en fin.

    • ccartola

      Totalmente de acuerdo en todo el comentario, desde lo mejor a lo peor, porque vaya con las compañías de paquetería que te lo traen cuando no hay nadie, y la solución que le ponen es pasarse al día siguiente a la misma hora con el mismo problema (WTF? ¡¡¡He pagado para que me lo entregues en mano cuando yo esté, no cuando a tu conductor le interesa!!), si bien he de decir que -en mi caso- la mejor de todas es MRW, que como llames te dan un horario acorde al no laboral.

      Aún así como he dicho, tienes un +1, acertadísimo en tu comentario y deben mejorar muchas cosas todavía en ese aspecto.

      • jkd

        Gracias por tus palabras, añado a mi primer comentario:

        Antes de que se me tire alguien al cuello con lo de que hay que comprar al pequeño comercio, etc. estaré encantado cuando en mi barrio pongan ya no los precios de Amazon(cosa casi imposible) pero si unos precios razonables. Que no hace mucho me calenté mucho con el de la tienda de informática de mi barrio, el mismo cable sata a 7 euros, mientras que en Amazon 1.90 euros.

      • Jaume Juncà Guasch

        Pues yo prefiero que dejen pegatina, al menos sabes que han pasado,y no como en mi caso que se lo inventan ya que lo han hecho para cumplir plazos, cuando tu has estado tooodo el santo dia en casa esperando a los señores.

        • ccartola

          Yo lo que prefiero es que me llamen, que para eso tienen mi número móvil bien puestito en el paquete y en el albarán de entrega, antes que todo el mundo se entere cuándo no estoy en casa.
          Parece que les cuesta la misma vida parar 2 minutos para pactar una entrega o ver cuándo estás, leñe.