Reclamar en Amazon: qué hacer si algo no te llega o se retrasa

Reclamar en Amazon: qué hacer si algo no te llega o se retrasa

Carlos González

Amazon mantiene una muy buena política con sus envíos y entregas, pero lo cierto es que se sirve de varias empresas de mensajería para cubrir todo el territorio, y esto en ocasiones provoca problemas de retrasos o, directamente, que algún pedido no llegue. Lo más habitual es que se cumplan las fechas y todo llegue en perfectas condiciones, pero sí, en ocasiones hayproblemas con Amazon y retrasos que, en cualquier caso, se pueden remediar. Es muy sencillo reclamar en Amazon, y te explicamos todo lo que debes saber.

Para cubrir los repartos de todo nuestro país, y que los envíos de paquetes lleguen a todas las zonas de España, Amazon se sirve de una red de distribución apoyada por varias compañías de mensajería. Esto, como decíamos, en ocasiones puede suponer problemas logísticos que, para el consumidor, se traducen en retrasos. No es algo demasiado habitual, y se suelen cumplir los plazos, pero en cualquier caso se puede reclamar a Amazon y la compañía pone al servicio de sus usuarios varias formas y vías de hacerlo.

Puedes contactar con Amazon por teléfono, correo electrónico o chat en tiempo real. Lo más rápido suele ser por teléfono, y te llaman ellos directamente.

Amazon y Paypal

Cómo reclamar a Amazon: problemas con paquetes y retrasos con envíos

En la sección de Contacto de Amazon, como usuario de la plataforma puedes revisar entre los pedidos realizados, dispositivos y apps Kindle, servicios digitales y cuestiones relativas a Amazon Premium. Seleccionando la sección que corresponda –en este caso pedidos realizados-, podremos revisar los detalles de seguimiento, solicitar una devolución o reemplazo dentro del plazo correspondiente, cambiar los datos del pedido si estamos a tiempo, o en el cuadro inferior seleccionar un problema. Una vez seleccionado el problema se abrirá el cuadro con las opciones de contacto. Aquí tenemos varias formas de comunicarnos para resolver el problema.

Dentro de las opciones de contacto tenemos la posibilidad de que nos llamen por teléfono para solucionar la incidencia con Amazon y consultar por qué se ha retrasado el pedido, o bien podremos utilizar las vías de comunicación por chat o por correo electrónico. La más recomendable es por teléfono, y te llaman en cuestión de segundos, aunque por chat también es rápido. Evidentemente, por correo electrónico será la vía más lenta para solucionar cualquier tipo de problema, aunque igualmente se presta una atención personalizada en base a la información de uno o varios pedidos en Amazon.

Desde el siguiente enlace puedes ver cómo solucionar problemas con los envíos de Amazon, cómo devolver un paquete, localizarlo, cancelar un pedido, etc.