Capcom también apuesta por los dispositivos móviles para sus juegos retro

Actualidad

Aunque en la actualidad la nueva generación de «jugones» tienen a su disposición una serie de títulos de tal calidad y espectacularidad que hace unos años los más veteranos no podríamos ni soñar, lo cierto es que los denominados como juegos retro siguen en la cresta de la ola en muchos entornos y para un buen número de aficionados a este tipo de software.

En un principio, cuando hablábamos de videojuegos, lo primero que nos venía a la cabeza eran los PCs, consolas y productos similares, sin embargo con el paso de los años, los dispositivos móviles han ido haciéndose un importante hueco en este sector, algo que las compañías desarrolladoras de estos productos no han querido desaprovechar. Un claro ejemplo de todo ello lo hemos podido ver con Nintendo en estos últimos meses, cuyo éxito, sobre todo en el primero de sus lanzamientos, Pokémon Go, estuvo fuera de toda duda.

Juegos Capcom

Ahora es otra de las firmas míticas en el mundo del software lúdico la que se quiere apuntar a esta tendencia, así, por lo que acabamos de saber, la propia firma tiene pensado lanzar nuevos títulos de juegos clásicos para dispositivos móviles. Han tomado esta decisión tras el éxito que han tenido con el lanzamiento de Megaman para iOS y Android, por lo que quiere seguir con su estrategia de introducirse en este competitivo mercado de la movilidad.

Los juegos retro están de moda y Capcom lo sabe

Es por ello que, además aprovechando la enorme aceptación que buena parte de los juegos considerados como retro están teniendo hoy día, algo que también hemos podido comprobar con el éxito de la Nintendo NES, van a lanzar nuevos títulos propios en esta misma línea. Quizá los amantes de este tipo de propuestas se alegren de saber que próximamente a nuestros dispositivos móviles llegarán juegos tan míticos desde hace años como Ghosts’N Goblins, Ghouls’N Ghosts, Wolf of the Battlefield: Commando o el alabado por muchos 1942.

Juegos Capcom

Evidentemente estos están siendo adaptados en buena parte para poder ejecutarse y utilizarse de la manera más eficiente posible en los dispositivos móviles con pantalla táctil que usamos en la actualidad, aunque todo ello sin perder la esencia original de los títulos, que quizá sea uno de los puntos a tener más en cuenta por muchos. Sin embargo por el momento Capcom aún no ha hecho oficial la fecha de lanzamiento de estos juegos clásicos para smartphones y tabletas, aunque todo hace indicar que la espera no será muy larga, ya que deberían estar a disposición de todo el mundo en los próximos meses.

Escrito por David Onieva

Fuente > BleedingCool