EZ, el primer pendrive USB 4 en 1 para iPhone, Android, Mac y Windows

Escrito por Claudio Valero
Gadgets

Móviles con diferentes sistemas, ordenadores Windows, portátiles Mac… un usuario puede llegar a utilizar a diario diferentes dispositivos y cada uno de ellos con una conexión. Si no quiere recurrir a la nube u otros sistemas para compartir archivos y prefiere el tradicional pendrive USB, la cosa se pone complicada por las diferentes conexiones. Por suerte, alguien ha pensado en ello y ha presentado un proyecto para financiar la idea de crear EZ, el primer pendrive USB 4 en 1 para iPhone, Android, Mac y Windows.

En Kickstarter solemos encontrar ideas interesantes que buscan financiación para poder hacerse realidad. Una de las últimas en darse a conocer es la memoria EZ compatible con hasta cuatro tipos de conexiones. En estos momentos, el proyecto tiene la meta de recaudar 50.000 dólares de Hong Kong de los que ya ha recaudado más de 32.000 en unas pocas horas. Todavía tiene 30 días por delante, por lo que es complicado que el proyecto no se financie de forma exitosa en pocos días.

EZ, el primer pendrive USB 4 en 1 para iPhone, Android, Mac y Windows

Los responsables del proyecto se jactan de tener la primera memoria o pendrive USB que cuenta con todos los conectores para el nuevo MacBook (es decir, USB Tipo C), el iPhone de Apple (con puerto lightning), los móviles Android (en su mayoría con microUSB) y los ordenadores Windows (con el USB “tradicional”).

EZ diseño

El diseño exterior de la memoria USB es el tradicional, con un acabado en color negro y los conectores extraíbles mediante un botón colocado en el lateral. En uno de los lados tenemos un puerto USB que se “abre” para mostrar un conector lightning de Apple y microUSB al mismo tiempo. En el otro extremo, el conector extraíble es un USB Tipo C para los nuevos MacBook y también para muchos de los dispositivos móviles que se están lanzando este año.

El pincho USB EZ llegará en versiones con 32GB, 64GB o 128GB, además de contar con una aplicación que nos servirá para gestionar el contenido, algo imprescindible en el sistema operativo iOS. La aplicación nos permitirá grabar vídeos o tomar fotos para guardarlos directamente en la memoria USB.

El precio será de 99 dólares la versión de 32GB, 139 dólares para la de 64GB y 199 dólares para la versión de 128GB de almacenamiento. Los que apuesten por el proyecto en Kickstarter las pueden conseguir por 39, 60 y 109 dólares respectivamente.

¿Qué os parece la idea?

Fuente > kickstarter