Microsoft confirma NEON, la nueva interfaz de Windows 10

Microsoft confirma NEON, la nueva interfaz de Windows 10

Carlos González

Microsoft está preparando una oleada de novedades tanto en el campo del hardware como en el software. Y respecto a esto último, como ya comentaron desde su estreno, lo harán con una actualización de Windows 10 en lugar de estrenando una versión completamente nueva. Hablamos, exactamente, de Redstone 3, otra de las ‘grandes actualizaciones’ del sistema operativo, y que en este caso contará con una importante renovación de interfaz basándose en el lenguaje de diseño NEON. Había indicios de que así sería, y ahora es la propia compañía de Redmond la que lo ha confirmado.

El nuevo lenguaje de diseño para su sistema operativo volverá a apostar por la simplicidad y el minimalismo. Se llama NEON, como habíamos podido saber en las últimas semanas, y aunque estará listo para Redstone 3, la compañía de Redmond sigue buscando perfiles e trabajadores que encajen con las necesidades del proyecto. De hecho, así es como se ha podido confirmar de forma oficial, porque Microsoft ha publicado una vacante para Project NEON en la red social LinkedIn. Y respecto a la interfaz propiamente dicha, hace algunos días pudimos ver cómo será.

Project NEON es la nueva interfaz de Windows 10 que se estrenará con Redstone 3, previsiblemente el próximo verano.

Project NEON, la nueva interfaz de Microsoft para todos sus dispositivos con Windows 10

En la entrada en LinkedIn, Microsoft explica que la interfaz Project NEON se utilizará en diferentes entornos. Es decir, que llegará a Windows 10 y Windows 10 Mobile como parte de la actualización Redstone 3. Para el próximo mes de abril está previsto que se estrene Windows 10 Creators Update, que también traerá gran cantidad de nuevas funciones y pequeños cambios sobre el diseño del sistema operativo, pero todavía no con el cambio completo de lenguaje de diseño. Y mientras, también Project Scorpio estrenará interfaz, aunque apostando por un camino paralelo al de PC, tablet y teléfonos inteligentes con Windows 10 y Windows 10 Mobile.

En cuanto al estreno de Project NEON, asociado a Redstone 3, se espera que se dé a conocer en verano, acercándonos a finales de año. Y este estreno podría coincidir con el lanzamiento de Microsoft Surface Pro 5. Es decir, que la compañía de Redmond aprovecharía el evento de presentación de su nuevo software para, una vez más, mostrarlo en asociación con nuevas opciones de hardware. En las capturas de pantalla que acompañan al artículo podemos ver unas primeras pinceladas sobre los cambios que implicará el salto a NEON, en cuanto a la interfaz del sistema operativo.