Microsoft confirma NEON, la nueva interfaz de Windows 10

Escrito por Carlos González
Software

Microsoft está preparando una oleada de novedades tanto en el campo del hardware como en el software. Y respecto a esto último, como ya comentaron desde su estreno, lo harán con una actualización de Windows 10 en lugar de estrenando una versión completamente nueva. Hablamos, exactamente, de Redstone 3, otra de las ‘grandes actualizaciones’ del sistema operativo, y que en este caso contará con una importante renovación de interfaz basándose en el lenguaje de diseño NEON. Había indicios de que así sería, y ahora es la propia compañía de Redmond la que lo ha confirmado.

El nuevo lenguaje de diseño para su sistema operativo volverá a apostar por la simplicidad y el minimalismo. Se llama NEON, como habíamos podido saber en las últimas semanas, y aunque estará listo para Redstone 3, la compañía de Redmond sigue buscando perfiles e trabajadores que encajen con las necesidades del proyecto. De hecho, así es como se ha podido confirmar de forma oficial, porque Microsoft ha publicado una vacante para Project NEON en la red social LinkedIn. Y respecto a la interfaz propiamente dicha, hace algunos días pudimos ver cómo será.

Project NEON es la nueva interfaz de Windows 10 que se estrenará con Redstone 3, previsiblemente el próximo verano.

Project NEON, la nueva interfaz de Microsoft para todos sus dispositivos con Windows 10

En la entrada en LinkedIn, Microsoft explica que la interfaz Project NEON se utilizará en diferentes entornos. Es decir, que llegará a Windows 10 y Windows 10 Mobile como parte de la actualización Redstone 3. Para el próximo mes de abril está previsto que se estrene Windows 10 Creators Update, que también traerá gran cantidad de nuevas funciones y pequeños cambios sobre el diseño del sistema operativo, pero todavía no con el cambio completo de lenguaje de diseño. Y mientras, también Project Scorpio estrenará interfaz, aunque apostando por un camino paralelo al de PC, tablet y teléfonos inteligentes con Windows 10 y Windows 10 Mobile.

En cuanto al estreno de Project NEON, asociado a Redstone 3, se espera que se dé a conocer en verano, acercándonos a finales de año. Y este estreno podría coincidir con el lanzamiento de Microsoft Surface Pro 5. Es decir, que la compañía de Redmond aprovecharía el evento de presentación de su nuevo software para, una vez más, mostrarlo en asociación con nuevas opciones de hardware. En las capturas de pantalla que acompañan al artículo podemos ver unas primeras pinceladas sobre los cambios que implicará el salto a NEON, en cuanto a la interfaz del sistema operativo.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Mr.duda

    Espero que esta nueva interfaz sea optativa, porque no quiero imaginar en entornos corporativos donde debe primar que el usuario esté familiarizado con los elementos del escritorio, menu y ventanas, ya que si hay demasiados cambios, el trabajador va a perder más tiempo en localizar un elemento que en su trabajo efectivo.

    • Jose Gonzalez

      Al final saldrán los consabidos programas de apoyo para que la interfaz se parezca a la de Windows 7.

  • Andrés

    No veo mucha novedad. No lo llamaria “un interfaz nueva” en absoluto.

    Me parece una mejora parcial, nada mas.

  • nova6k0

    Parece que cogieran una plantilla de WordPress, la modificaran y ¡hala! nueva interfaz.

    Salu2

  • alxSoft

    Básicamente es lo mismo!! :S no veo porque el alboroto

  • Alberto

    Espero que se puedan desactivar, aparte de porque quizás requieran algo más de potencia de procesamiento gráfico, porque la verdad que las transparencias fueron algo que nunca me llamó la atención de Windows Vista ni Windows 7, de Aero vamos, espero que dejen el poder de elección al usuario, y que cada cual elija, y si pusieran el menú Inicio personalizable, estilo Windows 7 pero con la interfaz actual, más cuadrado, y demás, actualizado en interface pero manteniendo la funcionalidad, porque personalmente, no digo que el de Windows 10 sea malo, pero no me termina de convencer para nada, prefiero el antiguo, anclando los programas que querías, pudiendo abrir documentos recientes directamente desde el menú de Inicio, no sé debe ser que soy un anclado al pasado, pero con unas cuantas mejoras u opciones que permitieran más poder de elección al usuario, creo que Windows 10 ganaría mucho y conseguiría usuarios de forma importante, así como mejorar algo su reputación.
    PD: El link de fuente es incorrecto, actualmente lleva al artículo de “como va a integrarse Android con Windows 10 en Creators Update”.

  • Venus de Milo

    No se, deberían volver a las transparencias de Windows Vista y 7. Esta interfaz parece una copia de OSX.