USB Killer 3.0 ahora destruye móviles con USB C y Lightning, además de ordenadores

USB Killer 3.0 ahora destruye móviles con USB C y Lightning, además de ordenadores

Alberto García

Hemos hablado en un par de ocasiones de USB Killer. Este pendrive es capaz de destruir cualquier ordenador al que sea conectado a través del puerto USB. Después de una actualización que recibió a finales de 2015, ahora la nueva versión llega más completa que nunca y capaz de destrozar cualquier móvil, incluidos los iPhone.

USB Killer V3

El concepto de memorias USB asesinas no es algo nuevo. Simplemente hay una empresa que se dedica a comercializarlos como productos. Esta empresa ahora ha lanzado la versión USB Killer 3.0, o V3, que además de ser capaz de cargarse cualquier ordenador, ahora también permite destruir móviles.

Los pendrivers USB Killer tiene la apariencia de una memoria USB normal y corriente, pero en su interior cuenta con unos condensadores que, una vez se conecta el USB al ordenador o móvil, se cargan. En cuestión de segundos, el pendrive descarga una corriente eléctrica de más de 1.000 voltios en el dispositivo en el que está conectado, friendo el puerto al que está conectado el 100% de las veces, así como el dispositivo al que está conectado el 95% de las veces.

Destruye cualquier puerto USB por 50 euros

El nuevo USB Killer V3 cuesta 50 euros, y es 1,5 veces más potente que su predecesor y puede lanzar hasta 12 sobrecargas por segundo, además de ser resistente ante sistemas que estén protegidos e intenten destrozar el propio USB Killer. La empresa que lo fabrica tiene sede en Hong Kong, y ha recibido certificación CE europea y de la FCC americana, lo cual quiere decir que es seguro para humanos utilizar el dispositivo y que no vas a recibir una descarga eléctrica si lo usas (la versión anterior sí podía dar descargas)

El nuevo USB Killer V3 estrena también el color negro y un diseño más discreto que su predecesor, que era blanco y con un logo que llamaba la atención. El color negro es más sutil y permite pasarlo por controles sin llamar mucho la atención. Aun así, si eres despistado y tienes miedo de que puedas conectarlo sin querer al ordenador, también se sigue vendiendo la versión en color blanco.

usb-killer

Además del USB Killer por 50 euros, por 15 euros más tenemos un set de adaptadores para USB Tipo C, micro USB y Lightning. A pesar de que parecía que el USB Tipo C iba a estar protegido de este tipo de ataques, no parece que la nueva especificación lo haya solucionado. Tanto el USB Tipo C como Lightning cierran las líneas de transferencia hasta que pueden identificar la identidad del dispositivo que se ha conectado. USB Killer se salta este proceso mediante algún tipo de emulación, según afirman en la empresa; pero no han dado más detalles al respecto.

El hecho de que existan dispositivos como este es por lo que nunca debéis conectar a vuestro ordenador una memoria USB que os encontréis por la calle. No sólo porque puede destruir vuestro ordenador si se trata de un USB Killer, sino porque puede ser un pendrive normal y corriente que tenga cargado un virus o cualquier tipo de contenido malicioso, tal y como se ha visto en series como Mr. Robot.