Confide, el “WhatsApp” que usa Trump con sus consejeros

Software

No son pocas, de entre las alternativas a WhatsApp que han ido surgiendo a lo largo del tiempo, las que han nacido con la excusa de ser bastante más seguras. Telegram es una de ellas, que desde mucho tiempo antes utilizó el cifrado de extremo a extremo y ofreció a sus usuarios un sistema de conversaciones ‘efímeras’, que desaparecen automáticamente. Pero en la Casa Blanca, ahora ocupada por Donald Trump y su ‘staff’, evidentemente se busca la máxima seguridad y recurrir a las opciones convencionales no es mejor la idea. Confide es la app que han elegido.

Lo de los ‘chats efímeros’ es algo que convence a los que buscan la máxima seguridad. Pero ¿por qué Confide y no Telegram? Porque esta, la que han escogido en la Casa Blanca, elimina los chats de inmediato, tan pronto como son leídos por su receptor. Es decir, no deja un margen de media hora siquiera, por ejemplo, sino que actúa de una forma mucho más rápida al eliminar los mensajes que se intercambian entre sus usuarios. Este es uno de los motivos, puesto que según ha explicado el presidente de la firma, inmediatamente se eliminan de los servidores y el dispositivo los mensajes que se intercambian, pero no es el único motivo.

confide

Así es Confide, el ‘WhatsApp’ que utilizan Donald Trump y la Casa Blanca

Está disponible para dispositivos iOS y Android, pero también se puede instalar en ordenadores Mac. La aplicación en cuestión, cuando se recibe un mensaje, hace aparecer su contenido oculto. Para poder ver qué hay escrito, el usuario tiene que presionar la pantalla por cada línea de texto para que vaya apareciendo el contenido, de tal manera que sea complicado que alguien lo lea por detrás, por ejemplo. Y además, también impide hacer capturas de pantalla con este sistema. Con las imágenes igual, aparecen borrosas. Y tanto los mensajes de texto como las fotografías, cuando se visualizan, desaparecen automáticamente.

Otras funciones interesantes son, por ejemplo, la posibilidad de eliminar mensajes ya enviados. Es decir, que se puede enviar un mensaje y, aunque la otra persona lo haya recibido, es posible eliminarlo siempre y cuando no haya sido visto el contenido del mismo. Hay aplicaciones similares, como comentábamos, y buen ejemplo de ello son Signal o Telegram, entre algunas otras algo menos conocidas. Sin embargo, la diferencia de Confide es que combina sistemas de seguridad adicionales que, entre otras cosas, impiden hacer capturas de pantalla. Sin lugar a dudas, mucho más seguro que WhatsApp.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone