Distintas formas de imprimir en remoto desde el móvil en la impresora de casa

Software

El hecho que hoy en día el teléfono móvil se haya convertido en el dispositivo que más usamos para gestionar nuestro correo electrónico, documentos y otras herramientas online, ha provocado, entre otras muchas cosas, que a la hora de comprar una impresora para nuestra casa, una condición indispensable es que cuente con conexión WiFi. De esta manera, la podremos conectar a nuestra red y así poder hacer uso de ella desde cualquier otro dispositivo conectada a la misma WiFi, ya sea el PC, el móvil, una tablet, etc.

Hace un tiempo era necesario echar mano de alguna aplicación de terceros para conseguir conectar nuestro móvil a una impresora y así pode imprimir desde él, sin embargo, hoy en día basta con que ambos estén conectados a la misma WiFi para que con un simple toque podamos imprimir lo que queramos desde el móvil.

imprimir en remoto desde el móvil

Es más, hoy en día también es posible imprimir en remoto desde el móvil en la impresora de casa sin estar conectados a la misma WiFi. De esta manera, podemos imprimir lo que necesitemos tener en papel en la impresora de casa independientemente de donde nos encontremos. Para ello, podemos usar varios métodos y uno de ellos es utilizar la aplicación PrinterShare, que nos permite imprimir en remoto desde el móvil en la impresora de casa e incluso compartirla con otras personas.

Para ello, no hay que realizar configuraciones complejas ni nada por el estilo, basta con instalar PrinterShare en el ordenador, ya sea Windows o Mac, registrarse para crear una cuenta gratuita y poco más. A partir de ese momento, desde cualquier otro dispositivo que tenga instalada también esta aplicación, disponible también para iOS y Android, podrán tener acceso a las impresoras compartidas para su uso remoto y mandar imprimir en ellas lo que quieran.

Eso sí, habrá que iniciar sesión en la misma cuenta para tener acceso a la impresora que queremos y de forma segura, ya que por defecto cuenta con cifrado. Permite compartir nuestra impresora con todas las personas que queramos, ya que sólo les tendremos que facilitar las credenciales de nuestra cuenta.

Esta cuenta gratuita tiene algunas limitaciones, ya que sólo permite imprimir un máximo de 20 páginas de forma gratuita, aunque es posible comprar páginas adicionales desde la propia aplicación. Su uso desde el móvil es realmente sencillo y con sólo un par de toques podemos imprimir nuestras fotos favoritas, texto, páginas web, correos electrónicos, etc. Todo ello desde allá donde estemos y directamente a la impresora de casa para que así, cuando lleguemos lo tengamos todo en papel.

Otra manera de imprimir en remoto desde el móvil en Android

Si somos de los que tenemos un móvil con sistema operativo Android, entonces debes saber que Google ofrece otros métodos para poder imprimir desde el móvil en la impresora WIFI de casa sin hacer uso del PC e independientemente de donde estemos tal y cómo puedes ver en este post donde los explicamos paso a paso.

Google Cloud Print es una de las opciones, ya que permite crear una especie de nube con nuestra impresora para que la tengamos accesible desde cualquier sitio. Si, tenemos el inconveniente de que nuestra impresora no sea WiFi, también podemos encontrar una solución sencilla y barata para no depender del PC ni de complejas configuraciones para poder imprimir de forma remota desde el móvil en la impresora de casa.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone