Cómo imprimir documentos online y recibirlos en casa gratis

Son muchos casos en nuestro día a día en los que necesitamos imprimir algo: documentos que debemos rellenar y escanear, apuntes para la universidad, fichas para el colegio de nuestros hijos o incluso dibujos para colorear. Pero no siempre podemos salir de casa a imprimirlos o no siempre tenemos impresora dentro de casa. Por eso, son muchas webs las que nos permiten imprimir online todo tipo de documentos y traerlos a domicilio al día siguiente. Quizá no te compensa para un simple folio pero sí si tienes cientos de hojas que debes imprimir y no sabes cómo hacerlo o si necesitas encuadernación, por ejemplo. Sin moverte de casa.

Aunque son muchos los establecimientos que te imprimen algunas hojas en cualquier parte, no siempre podemos salir de casa o simplemente son demasiados folios como para tener que cargar con ellos. Sea como sea, hay muchas opciones para imprimir tus documentos online y recibirlos en casa al día siguiente.

¿Qué ventajas hay?

  • Sin moverte de casa

Bien porque no puedas o porque no quieras, podrás tener todo impreso sin moverte de casa. Porque una cuarentena no te lo permita, porque te hayas roto una pierna o simplemente porque no haya ningún sitio cerca de dónde vives y necesites imprimir… Aunque estés en un pueblo sin imprentas o aunque no puedas salir por cualquier razón.

  • Entrega rápida

La mayoría de los servicios que recomendamos en este posts incluyen entrega rápida por lo que los tendrás en casa al día siguiente o en dos días, como mucho. Los recibes con urgencia.

  • A buen precio

La mayoría de webs para imprimir documentos online nos ofrecen precios bastante asequibles para impresiones básicas o a color. Puedes ver el precio al momento según vayas configurando o subiendo documentos así que no te llevarás más de una sorpresa cuando lo acabes.

  • Personalización completa

Puedes elegirlo prácticamente todo, desde el tamaño hasta el tipo de impresión, el grosor de la página, etc. Normalmente no puedes elegir qué grosor usar cuando imprimes en casa salvo que tengas diferentes paquetes de papeles para según qué cosa pero aquí puedes elegir papel de 80, de 90 gramos, de 100 gramos…

  • Encuadernación

Puede que tengas impresora en casa pero podrás tener apuntes, archivos o trabajos encuadernados directamente en tu casa. Además, muchos te permiten elegir el color de la encuadernación si quieres dividirlos por temáticas, por asignaturas, por lo que quieras.

  • Presupuesto

Puedes saber cuánto te va a costar antes de imprimirlo y podrás ir teniendo un presupuesto detallado según modifiques las características o lo que elijas: grosor, color o no.

Mejores webs para imprimir

Print Dossier

Printdossier te permitir imprimir online y recibirlo en casa. Te permite personalizar el envío con cuatro pasos: Eliges el tipo de impresión y el tamaño que quieres, cargas tus documentos en la web en PDF, eliges el porcentaje de color y eliges formatos y acabados. Recibirás los documentos en 24 horas o en 48 horas. Es muy práctico y no sólo podrás imprimir documentos online y recibirlos a domicilio sino que también se encargarán de encuadernar todo tipo de archivos, apuntes, trabajos. Además, tiene descuentos en función de la cantidad y lo recibirás rápidamente en casa sin tener que perder tiempo en que lo impriman, sin moverte, sin esperar colas…

Printdossier

Copistería Low Cost a Domicilio

Su nombre lo deja bastante claro: podrás imprimir documentos online y recibirlos en casa de forma gratuita en unas 24 o 48 horas. Puedes hacer el pedido desde cualquier ciudad de España o cualquier pueblo o incluso tiene envío internacional con tiempos de dos a seis días. Puedes elegir acabado o no, puedes pedir encuadernación o no. Las impresiones se hacen en blanco y negro o a color y puedes elegir todas las características de la impresión. Puedes pagar con tarjeta de crédito, débito, por transferencia bancaria o contrarreembolso.

Una vez que eliges el documento en tu ordenador y lo subes a la web, puedes elegir el número de copias, el color, el tamaño del papel, el grosor del papel, la forma de impresión (a un cara o a doble cara) y el número de impresiones por cara (dos páginas por hoja, dos diapositivas, cuatro…) pero también el acabado si quieres encuadernación o grapado y la orientación de la hoja impresa. Una vez que lo tengas y envíes el documento, verás el precio total. Por lo general, el precio es de una hoja a 0,08 céntimos en caso de ser a color (con 80 gramos de grosor) y de 0,02 céntimos en caso de tratarse de una sola cara en blanco y negro con el mismo grosor.

Imprimir online - Mejores copisterías

Imprenta digital Láser

Más allá de imprimir en la copistería low cost todo tipo de documentos, puedes imprimir flyers, carteles, tarjetas de visita, sobres, camisetas publicitarias… Esta es una de las mejores webs para imprimir documentos online y recibirlos en casa y tiene un precio de 0,02 céntimos por cada hoja en blanco y negro y de 0,07 céntimos para las hojas a color. También encuadernarán todo lo que necesites y es gratuito a partir de 50 páginas. Es muy sencillo: basta con elegir las copias, las páginas, el color que quieras, si quieres a una cara o a doble cara y que escojas el tamaño del papel (puede ser A4, A3 o A5) Una vez que lo tengas, podrás elegir el gramaje de 80 gramos, 100 gramos, 160 gramos o 250 gramos y la orientación del papel en vertical o en horizontal.

También podrás diseñar una portada para encuadernar tus archivos, elegir si quieres un acabado grapado, encuadernado o plastificado o si necesitas corte de guillotina. Es una de las opciones más completas porque permite personalizar al máximo la impresión y prometen que la recibirás en solo unos días en casa. Además, como decimos, también tiene otros servicios como imprimir cojines personalizados, camisetas publicitarias, gorras…

Imprimir online - Imprenta laser

CopyTop

CopyTop es otra de las webs que te permitirá imprimir documentos online las 24 horas del día y los 365 días al año, con la posibilidad de recibirlos en casa rápido y sin moverte de casa, sólo tendrás que enviar el archivo PDF y elegir las características. Está pensada para apuntes, tesis, manuales o trabajos de fin de carrera o de fin de máster que podrás recibir ya impresos y encuadernados. Más allá de simples archivos también tiene opciones de impresión de planos, libros, revistas, catálogos, publicidad gráfica, carteles y posters, expositores, artículos y regalos personalizados o impresión de fotografías online que podrás recibir en casa en muy poco tiempo.

Con respecto a los documentos de impresión online y barata, te permitirá elegir todas las características de la misma manera que la mayoría de las anteriores. Puedes elegir si a color o en blanco y negro, el tamaño de la impresión (en A3, en A4 o en A5), el formato de la impresión con una cara o a doble, el grosor del papel. Y, además, podrás elegir si quieres una portada o si quieres una encuadernación. En caso de quererlo encuadernado, tendrás diferentes opciones como encolado, espiral, etc. El precio ronda los 0,04 euros para la impresión básica aunque te regalan el 3% de todas tus compras para canjearlo en la siguiente impresión que hagas en la web. La gran ventaja es que todos los pedidos que hagas antes de las 11:00h de un día, los recibirás al día siguiente a través de agencia de mensajería.

Copytop

Workcenter

Workcenter tiene un total de once tiendas en Madrid y cinco tiendas en Barcelona, algunas de ellas con apertura las 24 horas del día. Pero, además, permite imprimir documentos online y recibirlos en casa. Una de las ventajas es que podemos elegir recogerlos en alguna de las tiendas en solo dos horas. Pero si prefieres no moverte o no puedes hacerlo, puedes recibirlos en casa en 24 horas en cualquier punto de la península. Puedes imprimir y encuadernar pero también imprimir planos, carteles o posters. Para impresiones básicas, de apuntes o documentos o dosieres bastará con subir el archivo PDF y personalizar la impresión como las necesites. Una de las principales ventajas es que Workcenter tiene precios exclusivos para estudiantes que permitirán conseguir más baratos apuntes y trabajos, TFG, PFC, TFM…

Workcenter es una de las opciones que más personalización permiten porque puedes elegir entre tamaños normales como A4 o A3 pero también A1, A2, A3+ o incluso A0. Puedes elegir si a color o en blanco y negro, a una cara o a doble cara y puedes elegir el gramaje que quieras, el acabado que necesites y la orientación del papel. Puedes subirlo en un PDF de hasta 64 Mb y lo recibirás en casa en un plazo máximo de 48 horas laborables.

Workcenter

APapel

APAPEL tiene el precio más barato de copias en blanco y negro que puedes encontrar, por sólo 0,017 céntimos por cada impresión sin color siempre y cuando hagas el pedido los viernes y sábado, a dos caras y sin cantidad mínima. El resto de días de la semana el precio va desde 0,025 céntimos a 0,020 céntimos según el número de copias. En color, el precio es de 0,07 céntimos. Es muy fácil de manejar y se trata de una web con sede en Murcia pero que envía a toda la Península en cualquier momento y lo recibirás gratis en 24 horas a través de agencia de mensajería.

Puedes imprimir documentos online subiéndolos a PDF y la gran ventaja es que podrás saber el presupuesto antes de confirmar la impresión. Como las demás, podrás elegir páginas, copias, formato, color, caras, páginas por cara ye encuadernación sí o no.

Imprimir online en APapel

Fotocopiator

Fotocopiator es otra de las webs preferidas de opositores en toda España gracias a la relación calidad-precio. Podemos hacer pedidos a través de un correo electrónico donde explicamos cómo queremos la impresión, si queremos que sea a una cara o a dos, si queremos que sea en color o en blanco y negro, si queremos que esté o no encuadernado…

Una vez que hayas enviado el documento y dicho cómo lo quieres, una de las ventajas es que te permite incluir algún producto de papelería que necesites. Cuando esté mandado, te responderán ese mismo día un presupuesto y únicamente te queda pagarlo a través de transferencia, Bizum o PayPal.

Además, desde 2021 también tiene web y no tendrás que enviar los archivos. Tiene la propia web similar a las demás en la que puedes elegir la configuración de página: color o blanco y negro, tamaño de papel (A4, A3 o A5) y grosor del papel (80 gramos, 90 gramos, 100 gramos, 120 gramos, 160 gramos, 250 gramos) además de forma de impresión: una cara o doble cara.

Era algo más incómodo que otros de esta lista en el que el documento se sube a una web y tienes el precio en el momento pero ya se soluciona con la llegada de la nueva web donde recibes el presupuesto al instante, eliges las opciones y no tienes que enviar el email. Es recomendable en precio y en calidad. La calidad es totalmente recomendable y tiene la ventaja de incluir opción de añadir subrayadores a tu  pedido, por ejemplo, si te has quedado sin stock de papelería y no puedes salir de casa.

fotocopiator

CopyFly

Copyfly es otra copistería online con envíos gratis a partir de 35 euros o por 4,50 a toda la península si no superas este precio. Lo recibes al siguiente día hábil si haces el pedido antes de las 14h y no tendrás que salir de casa ni desplazarte si no tienes ninguna copistería cerca. Además, tiene como ventaja que incluye bonos de estudiantes que permiten sacar desde alrededor de 0,015 la copia (el precio puede variar algunos céntimos según el momento en que leas esto, las ofertas exactas, etc) La web ofrece bonos de saldo 49 euros, 99 euros o 149 euros con los que ahorraremos durante todo el año y que nos permite tener “saldo” para canjear por fotocopias que podremos ir gastando durante doce meses. Lo que permite este bono es que tengamos más saldo de lo que realmente pagamos, dinero o saldo extra que hace que cada copia nos salga más barata de lo que la web realmente marca en realidad. Es decir, si pagas 149 euros te dan un bono de 179 euros de «saldo» lo que conseguirás 30 euros extra en tus copias. O, lo que es lo mismo, las mismas copias pero a un precio más barato.

El funcionamiento es a través de la propia web: Añades tus documentos, eliges las características (tamaño de papel, tipo de impresión, forma de impresión, páginas por cara, orientación y acabado) y lo añades a la cesta. También permite añadir productos de papelería como subrayadores, paquetes de folios o bolígrafos Bic.

Copyfly

Printdossier

La diferencia de Printdossier es que pagarás según la cantidad de tinta que necesitas en cada impresión. Eso hace que varíe según una u otra porque no pagas por la cantidad de páginas si hay páginas que solo tienen una frase o dos en la portada sino por la tinta que se emplea en la impresión. Eso puede hacer que sea más económica que otras webs similares en esta lista.

El funcionamiento es idéntico a otras: Eliges el tipo de impresión que quieras, cargas los documentos PDF a través de la página web, se analiza el porcentaje de color que necesitan dichos documentos, eliges el formato final y los acabados. Una vez que termines, verás el presupuesto y lo que debes pagar por el documento que quieras. Podrás elegir encuadernado, etc.

Los documentos se reciben rápido, en 24 o en 48 horas. Además, la web también tiene un apartado de consejos donde verás recursos y acabados recomendables para tus impresiones además de un apartado de demostración de cómo hacer la impresión así que es rápida y sencilla si no sabes cómo empezar y quieres ver una demostración en vídeo.

PrintDossier

4 Comentarios