Cómo imprimir documentos online y recibirlos en casa gratis

Cómo imprimir documentos online y recibirlos en casa gratis

Rocío GR

Son muchos casos en nuestro día a día en los que necesitamos imprimir algo: documentos que debemos rellenar y escanear, apuntes para la universidad, fichas para el colegio de nuestros hijos o incluso dibujos para colorear. Pero no siempre podemos salir de casa a imprimirlos o no siempre tenemos impresora dentro de casa. Por eso, son muchas webs las que nos permiten imprimir online todo tipo de documentos y traerlos a domicilio al día siguiente. Quizá no te compensa para un simple folio pero sí si tienes cientos de hojas que debes imprimir y no sabes cómo hacerlo o si necesitas encuadernación, por ejemplo. Sin moverte de casa.

Aunque son muchos los establecimientos que te imprimen algunas hojas en cualquier parte, no siempre podemos salir de casa o simplemente son demasiados folios como para tener que cargar con ellos. Sea como sea, hay muchas opciones para imprimir tus documentos online y recibirlos en casa al día siguiente.

Esto se hace, además de rápido, fácil. Desde calendarios a bloc de notas, pasando por carpetas, etiquetas, folletos, entradas, mapas, manteles, revistas, sobres, invitaciones y hasta cartas de bar, cualquier trabajo que tengamos a bien necesitar se puede tener en cuestión de horas. A continuación te contamos algunas de las mejores opciones que existen actualmente en el mercado.

 

¿Qué ventajas hay?

A pesar de que algunas personas optan por comprar una impresora para poder imprimir en casa en cualquier momento, sin duda estos servicios cuentan con grandes beneficios.

Sobre todo si no sueles imprimir a diario o de forma semanal, pues los cartuchos de tinta podrían llegar a secarse si solo imprimes de manera esporádica. Además, tus impresiones serán mucho más económicas, pues los cartuchos de tinta suelen tener un precio elevado. A continuación te explicamos las principales ventajas de imprimir online:

  • Sin moverte de casa

Bien porque no puedas o porque no quieras, podrás tener todo impreso sin moverte de casa. Porque una cuarentena no te lo permita, porque te hayas roto una pierna o simplemente porque no haya ningún sitio cerca de dónde vives y necesites imprimir… Aunque estés en un pueblo sin imprentas o aunque no puedas salir por cualquier razón.

  • Entrega rápida

La mayoría de los servicios que recomendamos en este post incluyen entrega rápida por lo que los tendrás en casa al día siguiente o en dos días, como mucho. Los recibes con urgencia.

  • Con opciones variadas de pago.

Como veremos más adelante, este tipo de opciones tienen el compromiso de asegurar la calidad de sus productos y servicios en un 100% Además, gracias a sus múltiples variedades de pago, podemos hacerlo de manera rápida y segura con un solo click a través de tus tarjetas débito o crédito. Si lo prefieres también puedes pagar en efectivo por medio de consignaciones o transferencias

  • A buen precio

La mayoría de webs para imprimir documentos online nos ofrecen precios bastante asequibles para impresiones básicas o a color. De hecho, y como algo más que destacable, sus precios de producción se caracterizan por ser más bajos en comparación con las tiendas físicas.

Por lo que los precios para todo tipo de material como flyers, sobres, carpetas, folletos y demás oferta de productos, serán muy competitivos y mantendrán una excelente calidad. Además, las imprentas online disponen de un excelente servicio de diseño gráfico.

Puedes ver el precio al momento según vayas configurando o subiendo documentos así que no te llevarás más de una sorpresa cuando lo acabes.

  • Personalización completa

Puedes elegirlo prácticamente todo, desde el tamaño hasta el tipo de impresión, el grosor de la página, etc. Normalmente no puedes elegir qué grosor usar cuando imprimes en casa salvo que tengas diferentes paquetes de papeles para según qué cosa pero aquí puedes elegir papel de 80, de 90 gramos, de 100 gramos…

  • Encuadernación

Puede que tengas impresora en casa pero podrás tener apuntes, archivos o trabajos encuadernados directamente en tu casa. Además, muchos te permiten elegir el color de la encuadernación si quieres dividirlos por temáticas, por asignaturas, por lo que quieras.

  • Presupuesto

Puedes saber cuánto te va a costar antes de imprimirlo y podrás ir teniendo un presupuesto detallado según modifiques las características o lo que elijas: grosor, color o no.

  • Total disponibilidad

En este tipo de páginas webs, no obstante, lo que tenemos es que todos los encargos que requieres en una impresión online podremos realizarlos a cualquier hora del día sin ningún inconveniente.

Esto es gracias a que se tratan de un servicio completamente online y que no está sujeto a ningún horario comercial. Además, la gran mayoría de páginas web que ofrecen servicios de imprenta online proporcionan toda la información que necesitas para realizar el pedido sin complicaciones, incluso apartados de ayuda y preguntas frecuentes del usuario.

 

Mejores webs para imprimir

Actualmente existen numerosos portales que ofrecen servicios de impresión online. Desde material de merchandising (tarjetas, trípticos, folletos, gorras, libretas…) hasta los tradicionales apuntes, podrás imprimir a buen precio (muchas de estas páginas ofrecen promociones) y sin tener que desplazarte de casa o hacer largas colas.

Del mismo modo, sí tenemos que considerar que este tipo de servicio no compensa para imprimir un único folio o dos. Es decir; que sí lo hace cuando ya hay un cierto volumen de documentos, donde empezará a ser rentable y productivo. Es entonces que, cuando necesites disponer de una impresora para tener en papel determinados archivos, las webs destinadas a imprimir online sin impresora es cuando cobran especial protagonismo, gracias a su rapidez y buen servicio.

Te mostramos las páginas webs más interesantes para imprimir online y te explicamos cuáles son los diferentes servicios que ofrecen. ¡Toma nota! puede que necesites en algún momento una copistería:

 

Print Dossier

Printdossier te permitir imprimir online y recibirlo en casa. Te permite personalizar el envío con cuatro pasos: Eliges el tipo de impresión y el tamaño que quieres, cargas tus documentos en la web en PDF, eliges el porcentaje de color y eliges formatos y acabados. Recibirás los documentos en 24 horas o en 48 horas. Es muy práctico y no sólo podrás imprimir documentos online y recibirlos a domicilio sino que también se encargarán de encuadernar todo tipo de archivos, apuntes, trabajos. Además, tiene descuentos en función de la cantidad y lo recibirás rápidamente en casa sin tener que perder tiempo en que lo impriman, sin moverte, sin esperar colas…

Printdossier

 

Don Folio

Don Folio cuenta con unas tarifas muy económicas que nos permiten poder llevar a cabo cualquier tipo de impresión sin necesidad de tener que invertir una gran cantidad de dinero. Desde 0,10€ en color y 0,025€ en negro. Además, no cuenta con ningún tipo de cantidad mínima para poder realizar el pedido y nos ofrece la misma tarifa en el caso de que imprimamos a una o a dos caras. Por lo que la experiencia que ofrece a sus clientes es muy satisfactoria.

Además, una de las particularidades con las que cuenta es que muestra un especial compromiso con la sostenibilidad. Únicamente usan papel homologado que no procede de talas ilegales o insostenibles y tintas ecológicas. Nos ofrece la opción de poder realizar la impresión de papel o crear carteles, carpetas o lienzos, entre muchas otras opciones. Por lo tanto, se trata de una opción que resulta bastante versátil para poder trabajar con todo tipo de opciones.

imagen de don folio

 

Copistería Low Cost a Domicilio

Su nombre lo deja bastante claro: podrás imprimir documentos online y recibirlos en casa de forma gratuita en unas 24 o 48 horas. Puedes hacer el pedido desde cualquier ciudad de España o cualquier pueblo o incluso tiene envío internacional con tiempos de dos a seis días. Puedes elegir acabado o no, puedes pedir encuadernación o no. Las impresiones se hacen en blanco y negro o a color y puedes elegir todas las características de la impresión. Puedes pagar con tarjeta de crédito, débito, por transferencia bancaria o contrarreembolso.

Una vez que eliges el documento en tu ordenador y lo subes a la web, puedes elegir el número de copias, el color, el tamaño del papel, el grosor del papel, la forma de impresión (a un cara o a doble cara) y el número de impresiones por cara (dos páginas por hoja, dos diapositivas, cuatro…) pero también el acabado si quieres encuadernación o grapado y la orientación de la hoja impresa. Una vez que lo tengas y envíes el documento, verás el precio total. Por lo general, el precio es de una hoja a 0,08 céntimos en caso de ser a color (con 80 gramos de grosor) y de 0,02 céntimos en caso de tratarse de una sola cara en blanco y negro con el mismo grosor.

Imprimir online - Mejores copisterías

 

Imprenta digital Láser

Más allá de imprimir en la copistería low cost todo tipo de documentos, puedes imprimir flyers, carteles, tarjetas de visita, sobres, camisetas publicitarias… Esta es una de las mejores webs para imprimir documentos online y recibirlos en casa y tiene un precio de 0,02 céntimos por cada hoja en blanco y negro y de 0,07 céntimos para las hojas a color. También encuadernarán todo lo que necesites y es gratuito a partir de 50 páginas. Es muy sencillo: basta con elegir las copias, las páginas, el color que quieras, si quieres a una cara o a doble cara y que escojas el tamaño del papel (puede ser A4, A3 o A5) Una vez que lo tengas, podrás elegir el gramaje de 80 gramos, 100 gramos, 160 gramos o 250 gramos y la orientación del papel en vertical o en horizontal.

También podrás diseñar una portada para encuadernar tus archivos, elegir si quieres un acabado grapado, encuadernado o plastificado o si necesitas corte de guillotina. Es una de las opciones más completas porque permite personalizar al máximo la impresión y prometen que la recibirás en solo unos días en casa. Además, como decimos, también tiene otros servicios como imprimir cojines personalizados, camisetas publicitarias, gorras…

Imprimir online - Imprenta laser

 

CopyTop

CopyTop es otra de las webs que te permitirá imprimir documentos online las 24 horas del día y los 365 días al año, con la posibilidad de recibirlos en casa rápido y sin moverte de casa, sólo tendrás que enviar el archivo PDF y elegir las características. Está pensada para apuntes, tesis, manuales o trabajos de fin de carrera o de fin de máster que podrás recibir ya impresos y encuadernados. Más allá de simples archivos también tiene opciones de impresión de planos, libros, revistas, catálogos, publicidad gráfica, carteles y posters, expositores, artículos y regalos personalizados o impresión de fotografías online que podrás recibir en casa en muy poco tiempo.

Con respecto a los documentos de impresión online y barata, te permitirá elegir todas las características de la misma manera que la mayoría de las anteriores. Puedes elegir si a color o en blanco y negro, el tamaño de la impresión (en A3, en A4 o en A5), el formato de la impresión con una cara o a doble, el grosor del papel. Y, además, podrás elegir si quieres una portada o si quieres una encuadernación. En caso de quererlo encuadernado, tendrás diferentes opciones como encolado, espiral, etc. El precio ronda los 0,04 euros para la impresión básica aunque te regalan el 3% de todas tus compras para canjearlo en la siguiente impresión que hagas en la web. La gran ventaja es que todos los pedidos que hagas antes de las 11:00h de un día, los recibirás al día siguiente a través de agencia de mensajería.

Copytop

 

Workcenter

Workcenter tiene un total de once tiendas en Madrid y cinco tiendas en Barcelona, algunas de ellas con apertura las 24 horas del día. Pero, además, permite imprimir documentos online y recibirlos en casa. Una de las ventajas es que podemos elegir recogerlos en alguna de las tiendas en solo dos horas. Pero si prefieres no moverte o no puedes hacerlo, puedes recibirlos en casa en 24 horas en cualquier punto de la península. Puedes imprimir y encuadernar pero también imprimir planos, carteles o posters. Para impresiones básicas, de apuntes o documentos o dosieres bastará con subir el archivo PDF y personalizar la impresión como las necesites. Una de las principales ventajas es que Workcenter tiene precios exclusivos para estudiantes que permitirán conseguir más baratos apuntes y trabajos, TFG, PFC, TFM…

Workcenter es una de las opciones que más personalización permiten porque puedes elegir entre tamaños normales como A4 o A3 pero también A1, A2, A3+ o incluso A0. Puedes elegir si a color o en blanco y negro, a una cara o a doble cara y puedes elegir el gramaje que quieras, el acabado que necesites y la orientación del papel. Puedes subirlo en un PDF de hasta 64 Mb y lo recibirás en casa en un plazo máximo de 48 horas laborables.

Workcenter

 

APapel

APAPEL tiene el precio más barato de copias en blanco y negro que puedes encontrar, por sólo 0,017 céntimos por cada impresión sin color siempre y cuando hagas el pedido los viernes y sábado, a dos caras y sin cantidad mínima. El resto de días de la semana el precio va desde 0,025 céntimos a 0,020 céntimos según el número de copias. En color, el precio es de 0,07 céntimos. Es muy fácil de manejar y se trata de una web con sede en Murcia pero que envía a toda la Península en cualquier momento. Los gastos de envío (para pedidos inferiores a 25 €) es de 3,9 € para cualquier destino de la Región de Murcia y de 4,9 € para los envíos nacionales.

Puedes imprimir documentos online subiéndolos a PDF y la gran ventaja es que incorpora una calculadora con la que podrás saber el presupuesto antes de confirmar la impresión. Además, también realizan encuadernaciones a un precio mínimo de 1,50 € para proyectos que ocupen entre 1 y 60 páginas. Como las demás, podrás elegir páginas, copias, formato, color, caras, páginas por cara ye encuadernación sí o no.

Imprimir online en APapel

 

Fotocopiator

Fotocopiator es otra de las webs preferidas de opositores en toda España gracias a la relación calidad-precio. Podemos hacer pedidos a través de un correo electrónico donde explicamos cómo queremos la impresión, si queremos que sea a una cara o a dos, si queremos que sea en color o en blanco y negro, si queremos que esté o no encuadernado…

Además, desde 2021 también tiene web y no tendrás que enviar los archivos. Tiene la propia web similar a las demás en la que puedes elegir la configuración de página: color o blanco y negro, tamaño de papel (A4, A3 o A5) y grosor del papel (80 gramos, 90 gramos, 100 gramos, 120 gramos, 160 gramos, 250 gramos) además de forma de impresión: una cara o doble cara.

Era algo más incómodo que otros de esta lista en el que el documento se sube a una web y tienes el precio en el momento pero ya se soluciona con la llegada de la nueva web donde recibes el presupuesto al instante, eliges las opciones y no tienes que enviar el email. Es recomendable en precio y en calidad. La calidad es totalmente recomendable y tiene la ventaja de incluir opción de añadir subrayadores a tu  pedido, por ejemplo, si te has quedado sin stock de papelería y no puedes salir de casa.

fotocopiator

 

CopyFly

Copyfly es otra copistería online con envíos gratis a partir de 35 euros o por 4,50 a toda la península si no superas este precio. Lo recibes al siguiente día hábil si haces el pedido antes de las 14h y no tendrás que salir de casa ni desplazarte si no tienes ninguna copistería cerca. Además, tiene como ventaja que incluye bonos de estudiantes que permiten sacar desde alrededor de 0,015 la copia (el precio puede variar algunos céntimos según el momento en que leas esto, las ofertas exactas, etc) La web ofrece bonos de saldo 49 euros, 99 euros o 149 euros con los que ahorraremos durante todo el año y que nos permite tener “saldo” para canjear por fotocopias que podremos ir gastando durante doce meses. Lo que permite este bono es que tengamos más saldo de lo que realmente pagamos, dinero o saldo extra que hace que cada copia nos salga más barata de lo que la web realmente marca en realidad. Es decir, si pagas 149 euros te dan un bono de 179 euros de «saldo» lo que conseguirás 30 euros extra en tus copias. O, lo que es lo mismo, las mismas copias pero a un precio más barato.

El funcionamiento es a través de la propia web: Añades tus documentos, eliges las características (tamaño de papel, tipo de impresión, forma de impresión, páginas por cara, orientación y acabado) y lo añades a la cesta. También permite añadir productos de papelería como subrayadores, paquetes de folios o bolígrafos Bic.

Copyfly

 

 

 

Copisteriaonline.es

En esta copistería online, el precio por página impresa es de 0,02 euros (en blanco y negro) y a 0,08 euros si lo quieres a color.  Los documentos suelen llegar al día siguiente y el envío es completamente gratuito para los pedidos superiores a 49 €. No obstante, si tu pedido es de un importe inferior, podrás recibirlo por un coste de 4,95 €. También esta disponible la opción de recogida en tienda (únicamente León capital), para pasar a recoger o enviar tus documentos, en ese caso sin coste de envío. En cuanto a las encuadernaciones (con cuatro agujeros), el precio es de 0,03 euros más por hoja.

El proceso es muy sencillo. Para realizar el pedido, solo tendrás que rellenar el formulario web. Después, deberás añadir los productos al carro y pasar por caja. Una vez finalizado el paso por caja, los documentos se envían mediante el botón «seleccionar y enviar» que aparecerá en la columna derecha de la portada de la web. Este servicio puede utilizarse para imprimir documentos urgentes, ya que es como tener una impresora a distancia.

 

Imprenta Online

A través de este portal podrás imprimir productos de todo tipo: desde apuntes hasta material promocional (folletos, carteles, tarjetas de visita, catálogos, adhesivos, flyers, dípticos, etc.) Además, una de las grandes ventajas es que cuentan con plazos de entrega muy reducidos. Sus impresiones son de máxima calidad y los precios son realmente económicos, por lo que merece la pena echarle un vistazo a la web.

Por otro lado, el portal cuenta con una interfaz muy intuitiva y navegar por su menú no te resultará complicado. Cuentan con diferentes categorías: «productos», «tarjetas», «carteles», «folletos», «revistas y catálogos», «oficina», «adhesivos» y «gran formato», entre otros. Además, también podrás realizar búsquedas con palabras clave a través de su buscador. Solo tendrás que escribir «impresión de apuntes», por ejemplo, y te aparecerán los distintos resultados así como la forma más eficaz de imprimir.

Así, podrás imprimir online apuntes para centros educativos y universidades. Los archivos deberán enviarse en formato PDF o WORD. Además, no cuentan con gastos de envío y revisan gratuitamente todos los archivos para asegurase de que gozan de buena calidad. Por otro lado, si necesitas imprimir un proyecto creativo, los diseñadores de Imprenta Online pueden hacerte un diseño personalizado, o bien podrás crear tu propio diseño a través de su herramienta online gratuita. Sin duda, una de las mejores opciones para imprimir tus apuntes y proyectos de la forma más eficaz y rápida posible.

 

Printdossier

La diferencia de Printdossier es que pagarás según la cantidad de tinta que necesitas en cada impresión. Eso hace que varíe según una u otra porque no pagas por la cantidad de páginas si hay páginas que solo tienen una frase o dos en la portada sino por la tinta que se emplea en la impresión. Eso puede hacer que sea más económica que otras webs similares en esta lista.

El funcionamiento es idéntico a otras: Eliges el tipo de impresión que quieras, cargas los documentos PDF a través de la página web, se analiza el porcentaje de color que necesitan dichos documentos, eliges el formato final y los acabados. Una vez que termines, verás el presupuesto y lo que debes pagar por el documento que quieras. Podrás elegir encuadernado, etc.

Los documentos se reciben rápido, en 24 o en 48 horas. Además, la web también tiene un apartado de consejos donde verás recursos y acabados recomendables para tus impresiones además de un apartado de demostración de cómo hacer la impresión así que es rápida y sencilla si no sabes cómo empezar y quieres ver una demostración en vídeo.

PrintDossier

 

Printermanía

Printermanía es otro sitio para imprimir copias con envío a domicilio. Las copias en blanco y negro las encontramos desde 0,0165 euros, mientras que las de color están disponibles desde 0,06 euros. Aún así, ofrecen descuento según la cantidad que vayamos a encargar. Es una web que imprime carteles, flyers, tarjetas de visita, pegatinas, talonarios autocopiativos y libros, entre otras opciones. Podemos elegir entre tamaño A4, A3 o A5 a partir de ficheros PDF, aunque recomiendan también los formatos PNG o JPG para imprimir con mayor calidad. De igual forma, también podemos personalizar el gramaje y el tipo de papel, dependiendo de la calidad que queramos darle a nuestro trabajo.

Cuenta con envío urgente en 24 horas en muchos productos de su imprenta, siempre que el pedido se realice antes de las 13:00. No obstante, tendremos que consultar cuáles son las cantidades mínimas y sus gastos de envío. El envío gratuito es a partir de 49 euros, y si nuestro pedido tiene un importe inferior podemos recibirlo por solo 4,95 euros. No obstante, puede no merecer la pena debido a que el pedido mínimo de productos copistería es de 1 euro. Por lo tanto, tendríamos que pedir varias copias o pagar 1 copia a 1 euro y añadir los gastos de envío.

printermania imprimir online

 

Imprentaonline.net

Otra copistería que ofrece sus servicios a través de Internet es Imprentaonline.net. Aunque está destinada principalmente a material de oficina, la web cuenta con servicio de impresión de apuntes y envío express.

En este caso la web no cuenta con un precio fijo, sino que el precio final varía del número de páginas impresas, la calidad final de impresión y el formato elegido (a doble cara, con encuadernación…). Lo mejor de todo es que es compatible con el pago a través de PayPal. Asimismo, los gastos de envío son totalmente gratuitos.

Respecto a esto último, la página cuenta con dos tipos de envío, uno rápido, con un plazo que oscila entre los 48 y las 72 horas, y otro algo más lento, con una semana de plazo. La diferencia entre uno y otro parte del precio. Si optamos por el envío lento se nos descontará unos 1,50 euros del precio total del pedido.

Imprentaonline webs

 

ExaPrint

ExaPrint es uno de los mejores sitios webs para este fin, y lo cierto es que ya lleva su tiempo en el mercado. Con la visión de innovar en el mundo de la impresión, adoptando un modelo 100% online y dirigiéndose a usuarios y profesionales de las artes gráficas, la comunicación y el marketing, su modelo de trabajo otorga máxima prioridad a la calidad de los resultados y cuenta con las certificaciones ISO 9001 14001.

Su web presenta una usabilidad sencilla, organizando sus productos por gamas sino también por temáticas relativas al sector (administración, construcción, ferias y eventos, restauración…). Además, cuentan con varios productos eco-responsables provenientes de papel ya impreso, del circuito de reciclaje tradicional, de residuos de la agro-industria o del kraft, entre otros.

ExaPrint

 

Imprentamuybarata

Nacida con el objetivo de ayudar a empresas, pequeños negocios y autónomos a abaratar los costes de la publicidad impresa, también ofrecen sus servicios para uso doméstico. Esta imprenta sevillana trabaja para toda España con el envío dentro de la península ibérica incluido en el precio.

Disponen de una amplia selección de productos, desde adhesivos, revistas y catálogos, tarjetas e invitaciones, blocs de notas, calendarios, agendas y una larga lista más. Cuenta con diversos métodos de pago, como puede ser tarjetas de crédito, PayPal, transferencia bancaria y pago por factura.

Imprentamuybarata

 

MisterCopy

MisterCopy es otra gran solución para los que estamos buscando impresiones online de una manera sencilla, directa y segura, como estamos viendo con el resto de opciones. Hablamos de una copistería que, con más de 25 años de experiencia en el sector, trabajan con las diferentes agencias de transporte, por lo que nos garantizan, por su parte, la entrega puntual de sus pedidos. Sus impresiones a color son a 0,07 euros, a color ECO (que no presenten calidad) a 0,04 euros y en blanco y negro a 0,025 euros.

Especializada en impresiones y encuadernaciones, a la hora de realizar el pedido nos ofrecen descuentos según la cantidad que vayamos a encargar, así como explican que para los que sean los pedidos superiores en imprenta e impresiones a 39 euros tendrán el envío gratuito y en gran formato en pedidos superiores a 200 euros. En caso de no superar dicha cantidad, sus tarifas son de 5,90 euros en recepciones en Península y de 13 euros en impresiones y 18 euros en gran formato para Baleares.

Otro factor a tener en cuenta es que no solo son imprenta online, sino que también se puede acudir físicamente a sus instalaciones a solicitar el trabajo si así lo queremos.

MisterCopy

 

Copyboom

Copyboom es una de las copisterias más populares que podemos encontrar actualmente en el universo online. Podemos encontrar impresiones desde 1,7 céntimos y envío gratis a toda España. Además, y como podemos ver en su página web, imprimen con papel de alto gramaje, por lo que vamos a poder realizar impresiones con la más alta calidad posible.

Realizar el pedido es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es subir los archivos que queremos imprimir y, acto seguido, realizar el pago. Copy Boom, consciente de que lo relacionado con el pago es una de las dudas más comunes entre los usuarios, ofrece opciones de pago con tarjeta de manera muy segura y sin comisiones de ningún tipo. Además, también podemos optar por otras alternativas, como la transferencia bancaria o el uso de Bizum.

imagen de la copistería copy boom

4 Comentarios