Samsung sigue apostando por el Internet de las cosas con nuevas adquisiciones

Actualidad

Quizá si así de entrada os hablamos de una firma llamada Perch, a muchos de vosotros no os suene demasiado, aunque posiblemente a otros os resulte familiar debido a que llevan ya un tiempo entre nosotros, en concreto en nuestros dispositivos móviles.

Pues bien, esta es una compañía que se ha especializado en convertir nuestros dispositivos móviles, tan habituales en cualquier entorno hoy en día, en completas plataformas de monitorización para hacer las veces de servicio de vigilancia en el hogar. Este es un enfoque claramente dirigido a la utilización de una de de las tecnologías que están llamadas a tener una mayor penetración en nuestras vidas en los próximos años, IoT o Internet de las cosas.

De este modo la mencionada firma, con el paso del tiempo se ha especializado en el desarrollo de su propio software para lograr que nuestros teléfonos inteligentes y tabletas cuiden de nuestro hogar. Gracias a esto podremos utilizar tanto los aparatos que usamos en la actualidad, como aquellos que ya se han quedado algo desfasados, aprovechándolos de esta interesante manera, en modo de videovigilancia para nuestro hogar.

Monitorización Samsung Perch

Pues bien, en las últimas horas se acaba de saber que uno de los gigantes tecnológicos como es Samsung, acaba de adquirir esta firma, en un claro movimiento por la apuesta que la compañía está haciendo por el IoT. De hecho desde la propia firma desarrolladora del software afirman que “nuestro equipo trabajará con los de Samsung en todo el mundo para desarrollar productos IoT de próxima generación“.

Samsung se adentra en la videovigilancia por IoT

Por todo ello, los miles de usuarios actuales de este servicio de vigilancia en casa están a punto de encontrarse ante el problema de que su sistema deje de funcionar, al menos del modo en el que lo hacía actualmente. Esto se debe a que la propia firma Perch señala que el cambio tras la comprar de Samsung significa que la compañía “ya no podrá soportar el servicio de vigilancia en su forma actual“, por lo que la aplicación de Perch se eliminará de la Google Play Store el próximo día 17 de febrero, además todos los datos grabados por esta se eliminarán de la misma.

Por el momento aún no está del todo claro si Perch seguirá trabajando como parte del proyecto software de Samsung para estos fines relacionados con la IoT y videovigilancia, aunque todo parece indicar que Samsung en realidad está buscando usar el software de Perch en su propia gama de productos basados en Internet de las cosas.

Escrito por David Onieva

Fuente > AndroidAuthority