El iPhone 7 sale al rescate de Apple y esta registra su récord histórico

Telefonía

Apple no cerró un gran 2016 a nivel de ingresos y ventas, sin superar por primera vez en mucho tiempo las cifras de años anteriores. Los de Cupertino lo apostaron todo a su nuevo terminal, el iPhone 7, y parece que la jugada les ha salido redonda. Récord histórico de ventas e ingresos para la firma de la manzana mordida en los resultados financieros correspondientes al primer trimestre fiscal de 2017.

Pocos en Wall Street esperaban estos resultados de Apple. Aunque se sabía que iba a volver a la senda del crecimiento, nadie esperaba que las cifras fueran las que finalmente se han registrado. Apple ha sorprendido a propios y ajenos con la venta de 78.3 millones de unidades de iPhone. Los analistas esperaban que estas cifras estuvieran en 76.3 millones de unidades. En el mismo trimestre del año anterior, Apple vendió 74.8 millones de unidades.

Apple Q1 2017

La firma de Cupertino también vuelve al crecimiento en el apartado de los ingresos. La compañía ha cerrado el primer trimestre fiscal del año 2017 con 78400 millones de dólares. La cifra está muy por encima de los 75900 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior.

En el apartado de los beneficios, estos han sido de 17891 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 18360 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, eso no ha evitado que la firma de la manzana mordida esté subiendo cerca de un 3% en bolsa en estos momentos gracias a los resultados presentados.

Apple Q1 2017

Resultados Apple Q1 2017

Apple ha cerrado con esos 78400 millones de dólares de ingresos de los que 31900 millones corresponden a América, 18500 a Europa, 16200 a China, 5800 a Japón y 5800 al resto de Asia Pacífico. En todas las regiones del mundo mejoran los ingresos salvo en China, donde la caída es de un 12% con respecto al año anterior.

En cuanto a las ventas, tenemos los mencionados 78,3 millones de iPhone. En el caso del iPad, tenemos 13 millones de unidades y en el caso de Mac 5,3 millones de unidades. La categoría de servicios (contenido digital, Apple Care, Apple Pay…) cierra con un crecimiento del 18% y la categoría de otros productos (Apple TV, Apple Watch…) cierra cayendo un 8%. La gama iPad cae fuertemente un 22%.

Al presentar los resultados, Tim Cook ha declarado que le complace comunicar que sus resultados del trimestre de navidad han registrado las mayores ventas trimestrales en la historia de Apple, y han batido varios récords. Han vendido más iPhone que nunca antes y han alcanzado nuevos récords en ventas de iPhone, Servicios, Mac y Apple Watch.

Apple volverá a examinarse ante Wall Street dentro de tres meses, pero la perspectiva es muy diferente después de conocer los resultados financieros del primer trimestre fiscal del año.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Apple