Hugo Barra, tras salir de Xiaomi ficha por Facebook para liderar la Realidad Virtual

Escrito por David G. Bolaños
Actualidad

Hace unos días nos levantábamos con la noticia de que Hugo Barra dejaba Xiaomi para volver a Silicon Valley, dando como razones una serie de problemas médicos. Muchos apostaron por su vuelta a Google pero, finalmente, donde acabará el ex-directivo de la firma china es en el gran rival americano de su antigua empresa, o lo que es lo mismo, Hugo Barra ha fichado por Facebook.

Lo ha anunciado Mark Zuckerberg en su página de Facebook, Hugo Barra ficha por la compañía de Menlo Park y, en concreto, para dirigir el futuro de los proyectos de realidad virtual que tiene la empresa, incluyendo los equipos que tiene en colaboración con otras firmas como Oculus.

I'm excited that Hugo Barra is joining Facebook to lead all of our virtual reality efforts, including our Oculus team….

Publicado por Mark Zuckerberg en Miércoles, 25 de enero de 2017

Como todavía se encuentra en China, Zuckerberg y Barra han hecho el anuncio, precisamente, con una aplicación de realidad virtual en la que se ve a los dos encarnando sus propios avatares dentro de las oficinas de la empresa de la red social en Silicon Valley.

Hugo Barra se pasa a Facebook ¿qué podemos esperar?

Cuando todavía nos estamos preguntado cómo afectará la salida de Hugo Barra a Xiaomi, finalmente sabemos el destino de uno de los ejecutivos que, con una personalidad discreta, se ha hecho un hueco entre los más reconocidos de todo el sector. Su objetivo en Xiaomi fue la expansión internacional de la marca y si bien no se ha hecho comercialmente, no hay aficionado a la tecnología que no conozca y, incluso, ansíe los productos de la empresa. No sólo smartphones, sino una larga cantidad de productos de electrónica de consumo, algunos de los cuales se venden ya oficialmente en países como EE.UU., donde por cierto tuvo una presencia importante la empresa en el pasado CES de Las Vegas.

hugo barra

La pregunta es ¿seguirá Xiaomi con este impulso para salir de sus fronteras? Barra era el principal impulsor de esta idea y quizás la compañía, ante la presión del nuevo presidente Donald Trump, haya decidido que no le compensa luchar contra las trabas que le van a poner teniendo un mercado de 1.000 millones de personas en China (y que se le suma otros 1.000 millones con la vecina India en Asia).

Un futuro interesante para la Realidad Virtual de Facebook con Hugo Barra

Es por ello que Hugo Barra parece buscar en Facebook esos proyectos de futuro que se le han negado en Xiaomi. Realidad Virtual ha sido las palabras de Mark Zuckerberg, volcado en esta tecnología desde hace años y que ahora puede tener un nuevo impulso bajo la guía de Barra quien, sin duda, tiene una orientación muy comercial para este tipo de productos.

Sin duda, la F8, la conferencia de desarrolladores de Facebook en 2017, que aún no tiene fecha pero se espera de nuevo para primavera, será muy interesante para conocer los proyectos y objetivos que se marca Hugo Barra junto a Mark Zuckerberg y, esperamos, que los problemas médicos que comentó el ex-directivo de Xiaomi simplemente sean temporales para seguir disfrutando de su genio para el mundo de la tecnología.

 

Fuente > ADSLZone