Esta web les dice a tus padres el cable que necesitan

Escrito por Claudio Valero
Gadgets

Queramos o no, muchos de nosotros somos el servicio de atención al cliente y soporte técnico de la familia. En el pasado programábamos el vídeo porque no había dios que supiera hacer eso. Ahora, años más tarde, seguimos reinstalando Windows o explicando cómo hacer determinado proceso con el móvil. Además, estamos al cargo de indicar en cada momento el cable que es necesario para conectar según qué cosa. Por suerte, ese último trabajo se lo vamos a poder endosar a una página web y que les diga a nuestros padres el cable que necesitan conectar.

Como hemos comentado en la introducción, somos el servicio técnico de la familia sin saber muy bien los motivos que nos han colocado en esa posición. Por ello, cualquier ayuda que tengamos externa, bien de una persona, de una herramienta, de un software o de una página web, es tremendamente bienvenida para sacarnos las castañas del fuego en más de una ocasión. La que vamos a ver ahora está relacionada con la elección de los cables adecuados (aunque todos sabemos que, por norma general, sólo hay un cable que entre en el conector).

DongleDaddy.com te dice el cable que necesitas

La página web DongleDaddy.com facilita tremendamente la labor de encontrar el cable que necesitamos conectar, aunque será necesario saber inglés o tirar del bueno del traductor de Google. El aspecto de la web es tremendamente sencillo y se basa en “quiero conectar mi… a mi…” teniendo que responder a las dos incógnitas.

Por ejemplo, “quiero conectar mi portátil a mi impresora”. Bastará con marcar las dos opciones en los recuadros habilitados a tal efecto para recibir una respuesta en forma de qué cable necesitamos utilizar. Una vez marcadas las opciones, nos irá haciendo una serie de preguntas. En el caso del ejemplo, nos pregunta si el portátil u ordenador tiene puerto USB, mostrándonos una foto para que sea más sencillo.

cable

Si contentamos que sí, nos mostrará el conector que debemos buscar en la parte trasera de la impresora. Ahí podemos confirmar que está (un USB B) o decir que no, en caso de ser una impresora de hace ya muchos años. Si decimos que sí, nos dirá el nombre del cable que necesitamos usar para conectar e incluso nos pondrá un enlace a Amazon (aunque .com) para que podamos comprarlo directamente.

De la misma forma, podemos decirle que queremos conectar el ordenador a la televisión y otra serie de combinaciones diferentes. Realmente, puede llegar a ser una aplicación muy útil para personas con pocos conocimientos de tecnología. Una lástima que no esté traducida al castellano, aunque no resulta difícil utilizarla en inglés.

Antes de terminar, os invitamos a conocer una serie de consejos para comprar cables y no gastar más de lo necesario. Además, en un ataque de nostalgia, vamos a ver todos los puertos que hemos utilizado en nuestro ordenador a lo largo de los años.

Fuente > thenextweb