Evita de una vez por todas que Windows te espíe con BlackBird

Evita de una vez por todas que Windows te espíe con BlackBird

Roberto Adeva

Para muchos usuarios la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, es la mejor con diferencia de cuantas versiones ha tenido el popular sistema operativo y es algo que se han encargado de repetir una y otra vez desde Redmond. Sin embargo, y a pesar de la gran cantidad de mejoras, novedades, ajustes y diseño con las que llegó Windows 10, ha sido acusado por ser la versión del sistema operativo de Microsoft que más datos recopila sobre los propios usuarios. Algo por lo que sin duda ha sido criticado en numerosas ocasiones, y es que en determinadas ocasiones, algunas funciones de Windows 10 necesitan rastrear mucho más de lo que estamos dispuestos a compartir para ofrecer la mejor experiencia posible a los usuarios.

Lo cierto es que dentro del gran número de ajustes con los que cuenta Windows 10, también podemos proceder de manera manual a desactivar o configurar a nuestro gusto determinadas características que nos permitan proteger nuestros datos o privacidad. Pero sin duda, esto ha provocado que desde hace tiempo hayamos visto cómo han sido lanzadas algunas aplicaciones especialmente diseñadas para ayudar a los usuarios de Windows 10 a proteger su privacidad.

privacidad

En este sentido, acabamos de conocer una nueva herramienta diseñada con este objetivo y que pretende ser la referencia en este tipo de aplicaciones. Su nombre es BlackBird y tal y como se puede ver en su página web oficial, ha sido desarrollada para evitar que Windows espíe cada uno de nuestros movimientos y recopile un montón de datos privados. Es decir, ha sido diseñada para mejorar la privacidad de los usuarios Windows, ya que es compatible con todas las versiones del sistema a partir de Windows Vista y para versiones tanto de 32 como de 64 bits.

Lo que hace BlackBird es desactivar un gran número de opciones o características del sistema para proteger la privacidad del usuario. Desactivar OneDrive, Cortana, la integración con Bing, los autologgers, WiFi Sense o la telemetría del sistema son algunos de ellos. Sin embargo, BlackBird también es capaz de desactivar los anuncios del menú Inicio, todos los servicios de Xbox Live, la evaluación de contenidos web, las actualizaciones del sistema vía P2P, los servicios de rastreo de diagnóstico, recopilación de datos o compartir la ubicación, contactos, mensajes, etc.

También evita la sincronización de datos de la cuenta del PC con la de otros dispositivos, elimina los famosos programas de actualización a Windows 10, ayuda a desinstalar aplicaciones preinstaladas y muchas otras más. Sin duda, una aplicación bastante potente capaz de luchar por mantener la privacidad de los usuarios de Windows y que además de realizar todo esto de manera automática, también permite tener un mayor control de cada una de las opciones a través de la ejecución de distintos comandos.

evitar que Windows te espíe

Las opciones desde la línea de comando de BlackBird proporcionan otras opciones bastante útiles, ya que permite la ejecución de un análisis completo del sistema que nos muestre problemas de privacidad o restaurar los valores por defecto de ciertas características, entre otras cosas. Se trata de un programa gratuito y portable, no requiere de instalación y puedes descargarlo desde este mismo enlace.