Así funciona la nueva herramienta para solucionar los errores de Windows Update

Escrito por Roberto Adeva
Software

Windows 10 ha dado mucho que hablar desde su lanzamiento oficial tanto para bien como para mal. Muchas de las nuevas características y funciones han sido bien recibidas por la mayoría de usuarios, sin embargo, uno de los talones de aquiles de Windows 10 siguen siendo los problemas con los que se encuentran los usuarios a la hora de instalar las actualizaciones liberadas por Microsoft.

Windows Update es el servicio mediante el cual los de Redmond distribuyen las actualizaciones de su sistema operativo para mantenerlo actualizado, seguro y libre de errores, pero sin duda en foco de la mayoría de problemas con los que los usuarios se encuentran de manera frecuente a la hora de instalar los parches acumulativos en sus sistemas.

Raro es el mes que los foros de Microsoft no se llenan de quejas y reportes de problemas de los usuarios y de ahí que finalmente, la propia compañía haya decidido tomar cartas en el asunto. Para ello, ha lanzado una nueva herramienta con la que pretende ayudar a solucionar los errores más frecuentes con los que se encuentran los usuarios a la hora de actualizar sus equipos.

herramienta windows

Aunque inicialmente ha sido desarrollada para solucionar determinados errores, que según ha facilitado la propia Microsoft se corresponden con los códigos que mostramos a continuación, también será capaz de solucionar otros distintos con los que se puedan encontrar los usuarios en Windows Update.

  • 0x80073712
  • 0x800705B4
  • 0x80004005
  • 0x8024402F
  • 0x80070002
  • 0x80070643
  • 0x80070003
  • 0x8024200B
  • 0x80070422
  • 0x80070020

Para hacer uso de esta herramienta, que está disponible tanto para Windows 10 como Windows 8.1 y 7, sólo hay que ir a esta página de soporte de Microsoft y seguir los pasos que mostramos a continuación. Lo primero de todo será indicar la versión de nuestro sistema y a continuación se nos facilitará un enlace para la descarga y ejecución de la herramienta.

Una vez la iniciemos simplemente debemos ir siguiendo los pasos que nos solicite la propia plataforma y de manera automática se irán realizando las tareas oportunas para tratar de solucionar los problemas detectados con Windows Update.  Si tenemos alguna actualización pendiente, también podrá ser descargada e instalada.

solucionar  errores de Windows Update

Desde las Opciones avanzadas de esta nueva herramienta facilitada por Microosft, el usuario va a poder tener un control total sobre el proceso de resolución de problemas que realiza la propia herramienta, ya que podrá incluso desactivar la opción de reparación automática.

Básicamente el funcionamiento consiste en que la herramienta realiza una serie de comprobaciones para que a continuación pase a intentar solucionar todos los problemas detectados. Entre las principales comprobaciones y opciones de reparación, tiene en cuenta los problemas de corrupción de base de datos de Windows Update, revisa los componentes de actualización de Windows, comprueba los ajustes de seguridad, verifica si hay archivos que faltan o están corruptos, etc.

Si después de pasar todo el proceso no conseguimos solucionar el problema, entonces podemos probar también con la ejecución a través del símbolo del sistema los siguientes comandos, eso sí, tenemos que hacerlo siempre con permisos de administrador:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
sfc /scannow

Fuente > ghacks