Facebook va a por los pagos con el móvil también en Europa

Facebook va a por los pagos con el móvil también en Europa

Carlos González

El pago con el móvil lleva años con nosotros, y el NFC ha sido su aliado en el campo del hardware. Ahora es complicado encontrar un teléfono inteligente de última generación –aunque los hay- sin este tipo de conectividad. Es un buen momento para Facebook, para introducirse en un terreno donde Samsung y Apple ya se están planteando como protagonistas. En Europa, Facebook ya tiene licencia para gestionar pagos electrónicos, y esta funcionalidad ya forma parte de su gigantesca plataforma en los Estados Unidos.

A pesar de que ahora tienen WhatsApp bajo su propiedad, y su cartera de usuarios es superior a la de Messenger, la compañía de Mark Zuckerberg cuenta con un sistema de pago móvil en Facebook Messenger que se presta únicamente en los Estados Unidos. No se ha permitido aún un uso abierto como el de Samsung Pay y Apple Pay, como sistema de pago en comercios físicos, pero sí se ha estado utilizando para donaciones en acciones solidarias, y también para habilitar el pago P2P, entre amigos. Si tu amigo te pagó la cena, o te dejó cinco euros, pues eso: Facebook Messenger para enviarle dinero a tu amigo. De una forma similar a como permite PayPal, entre sus muchas otras funciones.

licencia pago electronico facebook

Pagar con Facebook Messenger, un paso más para que llegue a Europa

El Banco Central de Irlanda es el que ha concedido a Facebook la licencia necesaria para los pagos electrónicos, para poder gestionarlos. Y como comentábamos, es algo que ya está disponible en Estados Unidos. A los compañeros de TechCrunch, de hecho, Facebook ya les ha confirmado que tienen la licencia, y que tal y como adelantábamos, es algo que ya está disponible en otros países. La intención, aunque por el momento no se ha dado un plazo oficial para su lanzamiento, es que exactamente lo mismo llegue a Europa. De lo que Facebook no ha hablado, y no deja de ser una posibilidad, es de llevar sus posibilidades de Messenger un paso al frente para competir de tú a tú con Samsung Pay y Apple Pay.

En este sentido, la compañía de Mark Zuckerberg cuenta con la ventaja de que su red social es visitada por más de 25 billones de personas cada mes. Solo Google gestiona una cantidad de personas mayor, en Internet, mes a mes y a nivel mundial. Por lo tanto, y de la mano de WhatsApp y Facebook Messenger, plantear una alternativa a Samsugn Pay y Apple Pay sería bastante menos costoso para ellos. Al menos, para darlo a conocer en todo el mundo. Ahora sólo queda esperar cuándo llegará a España.

Fuente > TechCrunch

¡Sé el primero en comentar!