Cómo encontrar y eliminar las cuentas de Internet que ya no utilizas

Software

Desde hace un tiempo, muchos de los servicios que hoy en día se ofrecen a través de Internet, no estaban disponibles de forma online y tenían que hacerse de forma presencial, física o simplemente ni existían. Sin embargo, cada vez hay más cosas que podamos hacer desde Internet, en casa y en el momento y la hora que mejor nos venga. Cuando navegamos en la red, no es necesario estar identificado con un usuario y contraseña, pero en el momento que vamos a interactuar de alguna manera en algún sitio o cuando vamos a acceder a algún servicio online, lo más habitual es tener que registrarnos previamente.

Esto ha hecho que en los últimos años, casi todo el mundo haya ido creando decenas o cientos de cuentas en numerosos sitios de Internet que posteriormente puede que ya no siga utilizando. Aun así, esas cuentas es muy probable que sigan activas y que tengamos presencia con ellas en Internet a pesar de que no nos acordemos ni siquiera que las creamos o las tenemos sin borrar. Muchas de ellas, incluso pueden estar asociadas a servicios de publicidad o newsletters que hace que nuestro correo se sature de mensajes.

 encontrar y eliminar las cuentas de Internet

De cualquier forma, salvo que tengamos todos y cada uno de los sitios en los que nos hemos registrado alguna vez guardados, es difícil saber qué cuentas tenemos por Internet creadas y que ya no hacemos uso de ellas. Pues bien, esto es ahora mucho más fácil gracias a dos desarrolladores suecos que han sido los creadores del sitio web Deseat.me. Un servicio online capaz de rastrear las cuentas que tengamos creadas para mostrárnoslas en un listado y poder deshacernos de ellas, en ocasiones con un solo clic.

Dado que la gran mayoría de usuarios usa su cuenta de Google para estas cuentas, lo primero que nos va a pedir el sitio Deseat.me es que iniciemos sesión en nuestra cuenta de Google y automáticamente comenzará con la búsqueda de todas las cuentas que podamos tener creadas en Internet. A continuación nos mostrará un listado con todo lo encontrado, que nos puede sorprender, junto a la posibilidad de indicar si queremos seguir manteniendo cada cuenta, y un icono con el símbolo de prohibido que estará habilitado si nos puede ofrecer en enlace directo para el borrado de la cuenta.

deseat.me

Si no es posible, de todas formas nos ofrece el enlace al sitio para que procedamos con la eliminación de la cuenta nosotros mismos. Desde el listado inicial, podemos marcar los sitios a enviar a la cola de los que nos queremos deshacer, desde donde podremos eliminar la cuenta o indicar que se trata de una cuenta que tenemos en uso y queremos mantener.

Debajo se irán creando distintas listas con las cuentas preparadas para eliminar, las que estamos en uso y las que ya hemos eliminado para que tengamos todo a la vista. Incluso si hemos mandado alguna a la cola para eliminar por equivocación, podremos desmarcarla posteriormente.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > thenextweb

Continúa leyendo
  • Falerito

    muy útil porque ya ni me cargan las contraseñas de tantas que tengo. En Internet acumulamos mucha información que luego puede quedar en el olvido. Así que como en la vida, una limpia a tiempo siempre ahorra problemas

  • Jose Gonzalez

    deseat.me quiere hacer lo siguiente:

    Consulta tus mensajes de correo electrónico y tu configuración.
    Conocer tu identidad en Google.
    Consultar tu dirección de correo electrónico.

    ….

  • Fernando Escobar

    Naaaaaaaaa….he puesto mi dirección de correo principal y solo me ha sacado la cuenta de hotmail asociada. Y tiene asociadas cosas como Facebook ,Linkedin , etc. Para mi , un fiasco.

  • Martinez Sanchez Jose Maria

    Se me queda cargando y no hace nada, no me funciona, aparte acceder a mis emails y configuracion? que locura, inutil y peligroso