El nuevo MacBook Pro 2016 de Apple es oficial y llega con Touch Bar

Hardware

Apple había citado a la prensa esta tarde para anunciar novedades dentro de su gama de ordenadores. Bajo el lema “Hello Again” (Hola otra vez), los de Cupertino intentarán recuperar la magia de su división Mac dentro de un mercado complicado y a la baja. La primera gran novedad ya se ha confirmado y no es otra que los nuevos MacBook Pro que incluyen el panel OLED táctil bautizado como Touch Bar. Sin embargo, esto no es lo único novedoso en los portátiles de Apple. El resto os lo contamos a continuación.

La firma de California tenía una cuenta pendiente con sus seguidores y con todos los usuarios de los portátiles de la gama MacBook Pro. Aunque el ciclo de renovación media de estos equipos era de menos de 300 días, el último Retina MacBook Pro se lanzó hace más de 500 días en mayo de 2015. Esta gama pedía a gritos una renovación y por fin han sido escuchadas las plegarias.

MacBook Pro

Nuevo MacBook Pro 2016 con Touch Bar

El nuevo MacBook Pro 2016 ya está entre nosotros y no se limita a ser una mera renovación de componentes internos. Este portátil cambia por dentro pero, sobre todo, por fuera, para darle a una nueva vida a los ordenadores de la manzana mordida. Además, esta misma semana se han cumplido 25 años de su primer portátil, un buen momento para una gran renovación.

macBook Pro

Cuenta con un nuevo diseño de aluminio y estará disponible en varios colores como gris espacial y plateado, siendo el MacBook Pro más delgado. Como ya era habitual, estará disponible en dos tamaños de 13 y 15 pulgadas. Cuenta con el nuevo Force Touch Pad que es dos veces más grande que en generaciones anteriores. Por cierto, el logo trasero ya no se ilumina en la línea del modelo de 12 pulgadas.

Sin embargo, la gran novedad es el panel OLED situado en la parte superior del teclado que recibe el nombre de Touch bar. Se trata de una pantalla Retina Display multitáctil que responde a los gestos y pulsaciones. Tampoco falta el Touch ID para desbloquear el Mac y autorizar compras.

Como ya se había filtrado, esta es la mayor novedad de los nuevos MacBook Pro 2016. Se adaptará a las aplicaciones e incluso se podrá personalizar por parte de los usuarios. Ahora tendremos algunos controles y funciones de las aplicaciones en esta pequeña pantalla.

MacBook Pro 2016: Todos los detalles

El modelo de 15 pulgadas monta un Intel Core i7 de cuatro núcleos con memoria RAM a 2133 MHz. Los gráficos son AMD Radeon Pro de 14nm Polaris. El disco SSD de hasta 2 TB ofrece hasta 3,1 Gbps de velocidad. Tenemos nuevo sistema de refrigeración y de altavoces. Ofrecerá un 130% más de rendimiento en gráficos 3D que el modelo anterior.

upload-3

El modelo de 13 pulgadas se puede configurar con i5 o i7  con memoria RAM a 2133 Mhz. Los gráficos son Intel Iris de 64MB eDRAM y los discos SDD ofrecerán una velocidad de 3,1 Gbps. A nivel de puertos, ambos tienen 4 puertos Thunderbolt 3 USB Type-C y cualquiera se puede usar para recargar el equipo pudiendose conectar cualquier USB, DisplayPort, HDMI o VGA.

MacBook Pro

MacBook Pro 2016: Precio y disponibilidad

El nuevo MacBook Pro 2016 se podrá comprar en dos semanas salvo el modelo básico sin Touch Bar. Su precio partirá de 1999 euros para 13 pulgadas y 2699 euros para 15 pulgadas aunque tendremos un modelo de 13 pulgadas sin Touch Bar con prestaciones más modestas por 1699 euros.

MacBook Pro 2016: Galería de imágenes

¿Qué os parece el nuevo MacBook Pro?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone