Chrome 54 para Android añade reproducción en segundo plano

Escrito por Alberto García
Software

Después de llevar unas cuantas semanas en el canal beta probando las diversas novedades para hacerlas lo más estables posibles, Chrome 54 ya ha llegado al canal estable y ha sido lanzado para Android con varias novedades que harán el uso del navegador mucho más cómodo para los usuarios, con diversas e interesantes novedades.

Reproducción en segundo plano para webs compatibles

La primera de ellas es la reproducción en segundo plano. Esta función llegó a YouTube Red para aquellos que paguen, o para aquellos que tengan root en su terminal y puedan instalar el módulo de Xposed para tales efectos. Sin necesidad de root ni módulos, esta función estará disponible en el navegador web. Podrá utilizarse sólo con páginas web compatibles, como la famosa TED.com y sus charlas.

google_chrome

De esta manera, podemos reproducir música o videos mientras hacemos otras cosas en el móvil, como hablar por aplicaciones de mensajería, o podemos incluso escuchar cualquier contenido con la pantalla del móvil apagada. En la barra de notificaciones aparecerá un control multimedia para parar o continuar la reproducción. En la versión beta funcionaba la reproducción de video en segundo plano con la versión web de YouTube, pero esto no funciona ya en la versión final.

Sugerencias, contraseñas y webs offline

Otra de las novedades es la sugerencia de artículos, fotografías y titulares en la sección de Nueva pestaña, similar a la opción que existe en la aplicación de Google, que nos sugiere artículos en función de nuestro historial.

Por último, otra de las interesantes novedades de Chrome 54 para Android es que ahora podemos actualizar contraseñas que tengamos guardadas cuando las cambiemos o reseteemos sin tener que recurrir al PC.

chrome-downloads-feature

En esta versión también está incluida la función de descargar páginas web para luego visualizarlas cuando no tengamos conexión, pero se activará más adelante para todos los usuarios de esta versión en las próximas semanas, cuando Google decida que es el momento adecuado para activarla.

Una novedad que incluyó también recientemente Google en el buscador es la posibilidad de contactar directamente a las empresas desde la propia búsqueda, mediante una pestaña que incluye un icono de SMS o llamada, estando todavía algo alejada la posibilidad de contactar a estas empresas a través de aplicaciones de mensajería instantánea, función en la que está trabajando WhatsApp, y Google probablemente incluya en Allo.

Fuente > 9to5google