Cómo convertir una imagen de texto o pdf a un documento editable

Escrito por Roberto Adeva
Software

En numerosas ocasiones habrás recibido un PDF o imagen con texto que nos gustaría poder editar para añadir más texto, imágenes o copiar parte del contenido. Sin embargo, al ser un PDF o imagen, no es posible editarlo así como así si no lo tratamos con alguna herramienta. Por lo tanto, esto supone que tengamos que escribir el texto en un documento nuevo, con la tarea que esto supone, sobre todo si se trata de un texto bastante largo.

Sin embargo, existe una manera de poder convertir un fichero PDF a texto para poder editarlo de manera rápida y sencilla. Teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios disponen de una cuenta de Google, vamos a echar mano del servicio de almacenamiento en la nube del gigante buscador, Google Drive. Una herramienta totalmente gratuita y que no requiere de ninguna instalación ya que se puede usar directamente desde el navegador independientemente del dispositivo que utilicemos.

convertir una imagen de texto o pdf

Para convertir un PDF o imagen con texto en un documento editable, lo primero que vamos a hacer por lo tanto, es abrir Google Drive y arrastrar el archivo que queremos convertir a nuestra unidad del servicio de almacenamiento. Una vez ahí, seleccionamos el archivo que acabamos de subir y hacemos clic sobre él con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Abrir con > Google Docs del menú contextual.

Nada más hacer esto, dará inicio el proceso de escaneado y conversión que durará apenas unos segundos y que ofrecerá como resultado un documento de texto editable en el que ya podremos escribir sin problema. El fichero generado lo podremos descargar a nuestro ordenador o dispositivo para tener acceso a él sin necesidad de conexión a Internet.

convertir a documento de texto

Hay que tener en cuenta que el documento editable resultante, seguirá apareciendo con la misma extensión que el archivos original, PDF o algún formato de imagen, aunque ya haya sido transformado. La manera de diferenciar uno de otro será el propio icono, ya que en uno se verá como pdf o imagen, mientras que el otro tendrá un icono de documento de texto.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Alpha

    Con Adobe Acrobat Pro (ojo, no el Reader) puedes editar un documento PDF.
    Y lo de pasar una imagen a texto… Habrá que ver la exactitud que tiene ese OCR de Google Docs.
    Un saludo.

  • David

    Microsoft Word 2016 lo hace perfectamente