Llega a Europa el coche eléctrico que supera la barrera de los 400 km de autonomía

Llega a Europa el coche eléctrico que supera la barrera de los 400 km de autonomía

Roberto Adeva

Al igual que en los teléfonos móviles, uno de los caballos de batalla para los fabricantes de coches eléctricos en la duración de la batería, y por lo tanto, su autonomía. En este sentido, en el mundo de la telefonía móvil se han buscado soluciones y una mejor gestión de la energía por parte de los procesadores junto con otras características como la carga rápida, están supliendo las carencias de las actuales baterías.

Pues bien, en el mundo de la automoción, el nuevo Opel Ampera-e es el modelo que marcará un antes y un después cuando hablamos de la cantidad de kilómetros que es capaz de realizar sin tener que recargar de su batería, ya que se ha conocido su autonomía y resulta ser un 25% mayor que la de su rival más próximo.

Opel Ampera-e

Hablando de cifras, el nuevo modelo eléctrico de Opel, que será presentado a nivel mundial en el próximo Salón Internacional del automóvil de Paris, podrá superar la barrera de los 400 kilómetros, con un margen considerable, sin tener que parar a recargar la batería. Se trata de una autonomía en conducción puramente eléctrica basada en el ciclo NEDC.

Sin embargo, en la práctica ofrecerá unos resultados menores, ya que la autonomía se puede ver afectada por muchos factores como las condiciones meteorológicas, la forma de conducción, la carga del coche o el tipo de recorrido. Aun así, el nuevo Opel Ampera-e, que será anunciado durante los primeros días del mes de octubre en París, ofrece alcanzar hasta un 25% más de autonomía que su siguiente rival en las mismas condiciones de conducción.

Opel Ampera-e

El secreto de su gran autonomía lo podremos encontrar en el suelo del vehículo, que es donde se han colocado los 10 módulos de batería con los que cuenta este Ampera-e. De esta forma se aprovecha al máximo el espacio del habitáculo, ya que ofrece un gran espacio para cinco ocupantes con un volumen de maletero de 381 litros con sus más de 4 metros de longitud. Esta batería consiste en 288 células de iones de litio con una capacidad de 60 kWh, el doble que la del Nissan LEAF que es de 30 KWh o la del BMW i3 que cuenta con una capacidad de 33 kWh, y ha sido desarrollada en colaboración con la compañía LG Chem.

Además, el nuevo Opel Ampera-e no deja de lado las prestaciones por ahorrar batería, ya que es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en tan sólo 3,2 sg y recupera de 80 a 120 km/h en 4,5 sg. Una capacidad de aceleración y recuperación que es gracias al par máximo que ofrece, 360 Nm. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h y la potencia del motor eléctrico es equivalente a 204CV/150KW.

Cabe destacar también que el Ampera-e cuenta con la más moderna generación de sistemas multimedia IntelliLink y el servicio de asistencia personal OnStar de Opel que ofrece un punto de acceso WiFi para 7 dispositivos.

Quizás te interese…

Cargar un coche eléctrico inalámbricamente ya no es un sueño

Así serán las autopistas del futuro adaptadas a vehículos eléctricos y autónomos

¿Qué es más barato, cargar un coche con electricidad o gasolina?