Llega a Europa el coche eléctrico que supera la barrera de los 400 km de autonomía

Motor

Al igual que en los teléfonos móviles, uno de los caballos de batalla para los fabricantes de coches eléctricos en la duración de la batería, y por lo tanto, su autonomía. En este sentido, en el mundo de la telefonía móvil se han buscado soluciones y una mejor gestión de la energía por parte de los procesadores junto con otras características como la carga rápida, están supliendo las carencias de las actuales baterías.

Pues bien, en el mundo de la automoción, el nuevo Opel Ampera-e es el modelo que marcará un antes y un después cuando hablamos de la cantidad de kilómetros que es capaz de realizar sin tener que recargar de su batería, ya que se ha conocido su autonomía y resulta ser un 25% mayor que la de su rival más próximo.

Opel Ampera-e

Hablando de cifras, el nuevo modelo eléctrico de Opel, que será presentado a nivel mundial en el próximo Salón Internacional del automóvil de Paris, podrá superar la barrera de los 400 kilómetros, con un margen considerable, sin tener que parar a recargar la batería. Se trata de una autonomía en conducción puramente eléctrica basada en el ciclo NEDC.

Sin embargo, en la práctica ofrecerá unos resultados menores, ya que la autonomía se puede ver afectada por muchos factores como las condiciones meteorológicas, la forma de conducción, la carga del coche o el tipo de recorrido. Aun así, el nuevo Opel Ampera-e, que será anunciado durante los primeros días del mes de octubre en París, ofrece alcanzar hasta un 25% más de autonomía que su siguiente rival en las mismas condiciones de conducción.

Opel Ampera-e

El secreto de su gran autonomía lo podremos encontrar en el suelo del vehículo, que es donde se han colocado los 10 módulos de batería con los que cuenta este Ampera-e. De esta forma se aprovecha al máximo el espacio del habitáculo, ya que ofrece un gran espacio para cinco ocupantes con un volumen de maletero de 381 litros con sus más de 4 metros de longitud. Esta batería consiste en 288 células de iones de litio con una capacidad de 60 kWh, el doble que la del Nissan LEAF que es de 30 KWh o la del BMW i3 que cuenta con una capacidad de 33 kWh, y ha sido desarrollada en colaboración con la compañía LG Chem.

Además, el nuevo Opel Ampera-e no deja de lado las prestaciones por ahorrar batería, ya que es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en tan sólo 3,2 sg y recupera de 80 a 120 km/h en 4,5 sg. Una capacidad de aceleración y recuperación que es gracias al par máximo que ofrece, 360 Nm. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h y la potencia del motor eléctrico es equivalente a 204CV/150KW.

Cabe destacar también que el Ampera-e cuenta con la más moderna generación de sistemas multimedia IntelliLink y el servicio de asistencia personal OnStar de Opel que ofrece un punto de acceso WiFi para 7 dispositivos.

Quizás te interese…

Cargar un coche eléctrico inalámbricamente ya no es un sueño

Así serán las autopistas del futuro adaptadas a vehículos eléctricos y autónomos

¿Qué es más barato, cargar un coche con electricidad o gasolina?

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 16 7:23 pm

    Espero que las baterías no sean de Samsung, sino me temo yo que…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Sep, 16 7:44 pm

      +1 jajajajaa

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Sep, 16 9:26 pm

      Pensaba lo mismo… jejeje
      aunque una explosión de esas baterías ya sería muy serio estando dentro del vehículo. No sería nada descartable que ocurriera.
      Componentes “Made in…”
      Y si te deja tirado sin batería en medio del campo lejos de un enchufe? Se usaría un cargador a pedales? Ajaja o una batería externa del “Aifon”.

      1. Ka
        Usuario no registrado
        15 Sep, 16 1:04 pm

        Las baterías explotan por sobrecarga, no por descarga. Simplificando mucho, las baterías de Litio (a diferencia de las baterías de Niquel-Cadmio) puede almacenar energía de forma ilimitada, pero esa energía genera un calor que el material con el que están hechas no pueden soportar. Por eso la carga debe ser controlada por un chip específico que controla – entre otras cosas – la temperatura. Los fallos en este control son los que llevan a un sobrecalentamiento que puede provocar un incendio o una explosión.

        En el caso de estar descargándose la batería, no hay acumulación de energía y no se puede dar el caso anterior. Como mucho se podría provocar un incendio en caso de una descarga repentina provocada por un cortocircuito.

        El único caso que se me ocurre sería que el coche tuviera la batería totalmente cargada e iniciara un descenso pronunciado y prolongado (estos coches aprovechan para recargarse en bajadas y frenadas) que sobrecargara la batería.

    3. Jose C.
      Usuario no registrado
      15 Sep, 16 12:33 pm

      Cuanto cuesta el repuesto de ese conjunto de baterías, cuando a los 4 Años +- tengas que cambiarlo porque ya las baterías están mal 5000 ó 6000 € en baterías.

      Porque todavía estas pagando el coche y ya tienes que aflojar otra pasta en baterías eso sin contar con el resto de revisiones y piezas de desgaste.

      Y que cada día que pase desde que compres el coche, este ira perdiendo autonomía progresivamente igual que pasa con os móviles que el primer mes te aguanta dos días y al año no te dura ni uno.

      ¿Esos 400 Km serán 200 en dos años?

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 16 3:55 pm

      Jajaajajjjajajjaa, muy bueno!

  2. Francisco scaramanga
    Usuario no registrado
    15 Sep, 16 10:19 am

    Por fin! un coche electrico asequible para las masas y no un Tesla que es solo para Fanboys ricos que quieren presumir de coche que no vale la mitad de lo que cuesta. Algo como los productos Apple.
    2 marcas que no les gusta comer en la misma mesa que los demás porque se sienten superiores a los demás.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 16 3:58 pm

      ¿cual es el precio?

    2. Diego
      Usuario no registrado
      15 Sep, 16 4:14 pm

      Un tesla para fanboys ricos? chico haztelo mirar…. por poco mas de 30.000 euros tienes el tesla model 3…. aun a dia de hoy ves a niñatos de barrio con un bmw que vale algo mas que el coche de tesla

      1. Speedster
        Usuario no registrado
        15 Sep, 16 6:00 pm

        30,000€ en EE.UU, para el modelo básico, sin extras y poniendote en una lista de espera de varios años! Si algun dia llega a España, que lo dudo mucho costará mas del doble.
        Tesla no vende coches en Españistan.

        1. tesla
          Usuario no registrado
          26 Sep, 16 9:49 am

          Para ello Tesla está estudiando establecer fábrica en Europa. Francia, Holanda (donde ensambla accesorios y entrega los coches que vende en Europa) e incluso (pero por la bisoñez de nuestras autoridades no creo) incluso se ha barajado el Polígono Fuente del Jarro en Paterna-Valencia- , donde cerca está el tercer supercharger en España de Tesla . Cuando fabrique en Europa, como producto comunitario un model 3 sí valdrá 30.000 euros o un model S 75.000 FF

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 16 10:47 am

    ¿Precio?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 16 11:01 am

    ¿Y la carga qué? Al precio que va la electricidad seguro que sale más caro que llenar un depósito.