Conoce las principales aplicaciones compatibles para aprovechar Chromecast al máximo

Gadgets

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, el éxito que estos últimos años están teniendo determinados productos de grandes funcionalidades y reducido tamaño, y precio, como es el caso del Chromecast de Google, cada vez es mayor.

De hecho y gracias a esta enorme aceptación por parte del gran público, multitud de desarrolladores de software intentan adecuar sus productos a los tiempos que corren sacando, en muchos casos, nuevas versiones de sus aplicaciones con el fin de que, entre otras cosas, ya sean compatibles para usarse con el conocido gadget de Google. Como no podía ser de otro modo, debido a que pertenecen a la misma compañía, desde su última versión, el navegador Chrome ya tiene soporte de manera directa con el dispositivo.

Relacionado: Llega Google Chrome 52 con Chromecast integrado y Material Design en macOS

Asimismo y las últimas versiones Nightly de uno de los reproductores multimedia más usados del mundo, nos referimos a VLC, también se está implementando la compatibilidad con este producto. Esto permitirá a los usuarios lanzar vídeos directamente desde el propio software al televisor que tenga conectado un Chromecast en su puerto HDMI.

Relacionado: El envío de vídeos de VLC a Chromecast sigue avanzando, cómo probarlo

Sin embargo en las tiendas oficiales de las dos principales plataformas para dispositivos móviles, Android e iOS, encontramos otras herramientas que nos serán de gran ayuda a la hora de sacar el máximo rendimiento a este útil aparato cuyo precio se encuentra por debajo de los 40 euros, veamos algunas de las más representativas.

Plex

En este caso nos encontramos ante un potente software que trabaja a modo de centro multimedia desde el que podremos reproducir todo tipo de contenido de este tipo, es decir, vídeos, fotografías, música, etc. Además permite la completa gestión de todos estos ficheros y gracias a la compatibilidad con Chromecast podremos disfrutar de los mismos en nuestro televisor.

Plex
Desarrollador: Plex, Inc.
Precio: Gratis+
Plex
Desarrollador: Plex Inc.
Precio: Gratis+

Netflix

Como muchos ya sabréis, esta es la plataforma de vídeos a la carta vía streaming más usada en el mundo y que hace ya unos meses llegó a nuestro país. Dispone de multitud de títulos en forma de películas y series, catálogo que poco a poco va creciendo y del que podremos hacer uso en nuestro televisor enviando la señal directamente desde esta app al gadget de Google.

Netflix
Desarrollador: Netflix, Inc.
Precio: Gratis+
Netflix
Desarrollador: Netflix, Inc.
Precio: Gratis+

Peliculas en Chromecast

RTVE.es

Como os podréis imaginar, esta es la aplicación oficial de Radio Televisión Española gracias a la cual tendremos acceso a un gran número de contenidos o a la emisión de directo de sus canales. Eso sí, de momento la retransmisión en directo de sus 4 canales aún no podremos enviarla a Chromecast, aunque sí que podremos hacerlo con el resto de contenidos que la herramienta pone a nuestra disposición.

RTVE Móvil
Precio: Gratis
RTVE.es | Móvil
Desarrollador: Corporacion RTVE
Precio: Gratis

Pelisdroid

Aquí os ofrecemos una aplicación compatible con sistemas Android que pone a disposición de los usuarios enlaces a una buena cantidad de portales con películas y series de las que podremos disfrutar en nuestro televisor gracias a Chromecast. Hay que tener en cuenta que la app correspondiente no se encuentra disponible en la tienda oficial de Google, aunque se puede descargar desde la web oficial de Pelisdroid.

Autodesk Pixlr

Hasta el momento nos hemos centrado en contenidos multimedia en modo de vídeo, sin embargo el tratamiento fotográfico también tiene cabida en nuestros televisores para los usuarios de este dispositivo de Google, y este es un claro ejemplo. Se trata de una herramienta de la conocida firma en estas lides, Autodesk, que nos ayudará a la hora de llevar a cabo una edición avanzada de nuestras fotografías y que dispone de todas la funciones necesarias para ello, además desde el televisor, lo que hace que el proceso sea más cómodo.

Pixlr
Desarrollador: 123RF
Precio: Gratis+
Pixlr
Desarrollador: 123RF Limited
Precio: Gratis

Autodesk pixlr en Chromecast

AllCast

Posiblemente esta sea la aplicación más conocida para funcionar junto al mencionado Chromecast, y es que está especialmente diseñada para llevar a cabo el envío de todo tipo de contenidos multimedia desde nuestro terminal móvil directamente a la televisión. Además destaca por ser compatible con la mayoría de los formatos de este tipo más extendidos en la actualidad.

AllCast
Desarrollador: ClockworkMod
Precio: Gratis

Edukids

Especialmente indicada para los más pequeños de la casa, esta es una aplicación compatible con sistemas Android y Chromecast que dispone de varios juegos educativos multijugador y del que los niños podrán disfrutar en el televisor tanto con uno, como con varios dispositivos simultáneamente. Su diseño se basa en estimular la creatividad y aprendizaje de los pequeños por medio de divertidas imágenes y sonidos.

EduKids para Chromecast (Beta)

Quizá también te pueda interesar:

Cómo ver directamente enlaces torrent y magnet vía streaming en Chromecast con TorrentTV

Cómo ver la pantalla de tu PC en la tele con Chromecast

La función Cast para Chromecast ya está integrada completamente en Chrome

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Ion
    Usuario no registrado
    12 Sep, 16 3:36 pm

    Para mi i prescindible Vidownload para ver en streaming en chromecast