Por qué me he comprado un Samsung Galaxy Note 7, y no el iPhone 7 Plus

Telefonía

Antes de que me crucifiques, si eres un fanboy, que sepas que me lo he comprado yo, y me ha costado 859 euros. Y partiendo de esta aclaración -que sí, es importante-, te explicaré los motivos por los que, como ‘experto en telefonía inteligente’, este año me he decidido por el Samsung Galaxy Note 7 en lugar del iPhone 7 Plus, y te recomiendo que tú hagas exactamente lo mismo si estás planteándote la compra de alguno de estos dos dispositivos móviles de gama alta, última generación y planteados para la productividad.

Samsung ha sido hábil este año, como el anterior, lanzando el Samsung Galaxy Note 7 antes de que Apple pudiera presentar sus nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, y ha tenido la mala fortuna de que ciertas unidades salieron defectuosas. Pero problemas aparte, y después que lo hayan resuelto con el cambio de todas las unidades distribuidas  –afectadas y no afectadas-. También ha estado más hábil en la configuración de su teléfono inteligente más potente de la gama alta, y más completo a todos los niveles. Es por eso que, habiendo visto ya cómo son los dos nuevos dispositivos de Apple, y especialmente el iPhone 7 Plus que es su equivalente, me he decantado por el terminal surcoreano. Pero se puede explicar de forma más detallada.

samsung galaxy note 7 y iphone 7 plus

Diseño

Antes de usar un móvil, o de leer la hoja de especificaciones técnicas, el diseño es fundamental. En términos de diseño, el Samsung Galaxy Note 7 es innegablemente superior se mire por donde se mire, y es tan sencillo como mirar los fríos datos de su ficha. En él tenemos unas dimensiones de 153.5 x 73.9 x 7.9 mm frente a los 158.2 x 77.9 x 7.3 mm. Esto quiere decir que es más bajo y estrecho, o en definitiva más compacto, a pesar de que también es más grueso por una diferencia de 0,6 milímetros. Y todo esto está muy bien, pero hay otro punto a destacar y que nos debería llevar a la evidente conclusión de que es superior: su pantalla es de 5.7″, y la del iPhone 7 Plus de 5,5″.

Es decir, que a pesar de ofrecer 0,2 pulgadas más de pantalla, es un teléfono más pequeño salvo por su grosor. Más pequeño y más ligero, porque pesa 169 gramos frente a los 188 g del iPhone 7 Plus. En definitiva, el dato que más interesante me parece es que de la superficie delantera de ambos dispositivos, en el Samsung Galaxy Note 7 el 78% es pantalla, mientras que en el iPhone 7 Plus sólo el 67,7%. Sin lugar a dudas está mejor diseñado el Samsung Galaxy Note 7 en el aspecto más técnico, y no hace falta siquiera entrar en la diferencia de una pantalla Edge frente a un iPhone 7 Plus ‘flat’.

Y siguiendo por el diseño, porque aún hay bastante más que rascar, en ambos tenemos aluminio 7000 para la construcción del chasis de su cuerpo, pero en el Samsung Galaxy Note 7 también hay cristal con recubrimiento Gorilla Glass 5, que es notablemente más resistente que el cristal templado del frontal del iPhone 7 Plus.

Samsung Galaxy Note 7

Especificaciones técnicas

Entramos en terreno pantanoso, porque la ficha técnica del Samsung Galaxy Note 7 parece mostrar un hardware más potente, pero hay que matizar… y mucho. Un octa-core frente a un quad-core, y y 2.3 GHz como frecuencia de reloj máxima frente a 2.33 GHz en el caso del iPhone 7. 4 GB de memoria RAM frente a los 3 GB del iPhone 7 Plus. ¿Es superior el Samsung Galaxy Note 7? Sus especificaciones técnicas, vistas de la forma más ligera, a priori dicen que sí, pero es cierto que Apple hace las cosas muy bien con la relación hardware – software, y que el iPhone 7 Plus es capaz de aprovechar mejor sus componentes de hardware. Están perfectamente al mismo nivel en términos de experiencia de uso, y al final eso es lo que realmente importa. Los benchmark se van a decantar por el iPhone 7 Plus ligeramente, y las pruebas de velocidad de apertura de series de aplicaciones dirán que el iPhone 7 Plus es más veloz, pero la experiencia de usuario es extremadamente similar, y por tanto la ficha técnica según su procesador, GPU y memoria RAM no es, al menos para mí, un motivo para escoger ni uno ni otro.

Pero sí hay otros detalles importantes. En la cámara tenemos ventaja para el Samsung Galaxy Note 7 por su apertura f/1.7 en la principal y secundaria, en tanto que este factor garantiza tomas soberbias con poca luz. Eso sí, la f/1.8 del iPhone 7 Plus no es criticable, y es cierto que el doble módulo de cámara permite usos muy interesantes como el zoom óptico de dos aumentosNo sé a ti, pero a mí me parece incluso más interesante, puestos a sacar lo bueno del iPhone 7 Plus, el flash quad-LED True Tone, con dos diodos cálidos y dos fríos, en lugar de uno de cada. Sobre todo por su brillo máximo.

Donde el iPhone 7 Plus vuelve a perder la pista del Samsung Galaxy Note 7 es en detalles de un gama alta puro como el innovador desbloqueo por iris. Apple se lució con el iPhone 5s y su sensor Touch ID para huellas dactilares, pero esta vez Samsung le ha sacado los colores a Apple. Y en lugar de optar únicamente por un preciso sensor de huellas, también ha introducido un escáner de iris que funciona a las mil maravillas, y que permite la misma o más seguridad sin inconvenientes cuando los dedos están sucios, o sencillamente mojados.

Y ríanse los que apuestan por el futuro antes de tiempo, pero aquí tenemos NFC funcional, no sólo limitado para Apple Pay, y además conector de auriculares. Sí, conector de auriculares. Es realmente gracioso que el iPhone 7 Plus no pueda cargar su batería mientras escuchamos música sin un accesorio, por mucho que la tendencia de futuro sea apostar por esto, y que cuando miremos atrás nos riamos de haber estado escuchando música por cable. Es más, personalmente prefiero la carga de batería inalámbrica, y en definitiva tener todas las posibilidades y no sólo algunas. Vamos, que con el Samsung Galaxy Note 7 puedo escuchar música con y sin cables, y puedo cargar la batería con y sin cables, no sólo lo que el fabricante considere que es oportuno para mí.

Otros detalles

Comentaba antes que el escáner de iris es un rasgo de gama alta puro, una demostración de apuesta por la innovación. Pero no podemos olvidarnos, también, de la realidad virtual. Apple no la tiene, ni se la espera de momento. Y el Samsung Galaxy Note 7, por sus 869 euros, incluye ya las Samsung Gear VR para reproducir este tipo de contenidos en una calidad que, de verdad, os recomiendo probar. La probé ya con la generación anterior, pero ha mejorado en términos de imagen y sonido, así como de experiencia de uso, y sobre todo ha mejorado en tanto que ahora tiene decenas de vídeos y videojuegos, así como apps, para disfrutar de este formato de contenido.

Otro de los motivos, aunque este es quizá un aspecto menor, es la resistencia al agua. Resulta que el iPhone 7 Plus cuenta con certificación IPX7, que quiere decir que lo podemos sumergir 1 metro durante media hora como máximo. Y el Samsung Galaxy Note 7 es resistente a 1,5 metros durante media hora, según la certificación IPX8 y la matización del fabricante en sus especificaciones técnicas. ¿Es un motivo válido, por sí solo, para decantarse por uno y no por el otro? Depende del criterio, pero en mi caso no lo es. Únicamente es otro punto a añadir a favor del Samsung Galaxy Note 7 como conjunto.

Y después de haber repasado muchos, muchísimos motivos por los que personalmente me he decantado por el Samsung Galaxy Note 7, ya sólo quedaba repasar lo que define al terminal de Samsung. Es el S-Pen. Porque quizá ahora la mayoría de los consumidores compran terminales de 5,5 o más pulgadas para consumo multimedia, pero en mi caso este tipo de pantallas están justificadas para el ámbito de la productividad. Es decir, que para mí no tendría sentido –según mi uso- comprar un dispositivo de estas dimensiones sin un valor añadido. Y Samsung cumple con mis intereses, única y exclusivamente, con el Samsung Galaxy Note 7 y su S-Pen. Un stylus óptico -como hardware- que tiene su interés en el software. Esas funciones exclusivas como la selección inteligente de contenidos, la vista previa de apps en segundo plano, o la posibilidad de tomar notas inteligentes que pueden identificar un número de teléfono que he tomado ‘a mano alzada’. Pero sí, esta nueva generación del Galaxy Note 7 me ha conquistado, en estos términos, especialmente por la posibilidad de tomar notas con la pantalla bloqueada. Porque cuando trabajo me es especialmente útil; esto, y también la pantalla Always-On Display. Básicamente se trata de tener disponible, en cualquier momento, lo fundamental.

samsung galaxy note 7 nota bloqueado

Conclusión

Después de haberte contado por qué yo he elegido el Samsung Galaxy Note 7 ¿te estoy diciendo que hagas tú lo mismo? Ni muchísimo menos. Únicamente te he invitado a que leas mis reflexiones personales y los puntos en que me he basado para gastar semejante suma de dinero en un teléfono inteligente, y no en otro. A lo que te invito es a valorar, por ejemplo, que lo que enfrentamos es un móvil de 869 euros frente a otro de 1.019 euros. Pero ¿el iPhone 7 no costaba 909 euros? Sí, claro, la versión de 32 GB, pero es que si quieres igualar a un Galaxy Note 7 con sus 64 GB de interna, deberías también valorar que el surcoreano tiene ranura para tarjeta micro SD, y el iPhone 7 Plus no. Así que yo ni siquiera plantearía como equivalente el modelo de 32 GB, porque realmente no lo es.

En definitiva, hay una serie de ventajas técnicas evidentes que decantan la balanza el favor del Samsung Galaxy Note 7, y otros matices más personales que podrían hacer variar la ecuación. Y como es un artículo de opinión personal, cada cual que compre el modelo que quiera, pero yo no he querido gastar mi dinero en un modelo que sigue con unos inaceptables biseles en torno a su pantalla de 5,5″, que no aprovecha con ningún ‘valor añadido’ esa diagonal de pantalla, y que es inferior en algunos puntos técnicos que me resultan importantes.

¿Qué piensas tú?

Artículo de opinión de Carlos González

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
61 comentarios
  1. pos de 20 pa arriba
    Usuario no registrado
    10 Sep, 16 5:38 pm

    seguimos con la payola de Samsung…
    el Note 7, a parte de venir patrocinado por el ISIS en forma de bomba, recibira Nougat para finales de año eso si lo compras en version libre, si es de operador se demorara hasta febrero-marzo con facilidad
    se te cae el Note 7 al suelo y se desquebraja por 300 partes al ser completamente de cristal, que además el Gorilla Glass 5 ya se ha visto en video que se raya con mirarlo
    hablando de miradas, si usas gafas olvidate del escaner de iris porque fallará más que una escopeta de ferias (comprobado con mis propias carnes)
    la bateria seguira durando menos que en el 7 Plus y seguira yendo más lento con cualquier operacion que se le pida
    y muchas cosas más que no tengo ni tiempo ni ganas de escribir, porque total luego vendra Samsung pidiendo que borren mi comentario

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 16 8:30 pm

      Las bromas sobre lo de isis las justas.

      Y la mayoría de las cosas que comentas, son falsas y tipicas de un fanatico, tambien muy tipico de apple y sus seguidores.

      1. Uno.mas
        Usuario no registrado
        11 Sep, 16 1:40 pm

        La mayoría de los seguidores de Apple no son fans, son Militantes que es mucho peor y peligroso.

    2. Ueueueueeeee
      Usuario no registrado
      10 Sep, 16 8:38 pm

      El talislander/ccaratorta ahora se esconde para los comentarios… pobrecito.

    3. xDarkPeTruSx 12 Sep, 16 12:11 pm

      Tema Actualización: Recibirá Nougat cuando lo reciba, porque a parte de optimizar el sistema, adaptan TouchWiz al nuevo sistema operativo. El iPhone 7 tampoco recibirá iOs 11, recibe el 10 y el próximo cuando le toque. Ahí no puedes discutir, no llevan el mismo sistema operativo.

      Los operadores venden móviles libres en españa desde hace ya un tiempo largo y muchos terminales no tienen nada que ver con el operador a la hora de actualizar, eso era más bien antes, con Android 2.4.

      El Gorilla Glass 5 puede ser peor que el Gorilla Glass 4, pero igualmente es bastante más resistente que el crital que llevan los iPhone y eso se ha demostrado infinitas veces.

      Si usas gafas también puedes olvidarte del escáner de iris en el iPhone 7, porque no tiene. También puedes olvidarte de la realidad virtual, porque con esa resolución nefasta vas a tener que usar ojos postizos en vez de gafas.

      Luego lo demás que dices es de risa, ya que hasta que ha salido el iPhone 7, el Note 7 o el S7 Edge, eran los terminales más potentes del mercado, muy por encima del 6s, por lo que lo de lento es poner excusas de rabieta de niño pequeño.

      Los dos son buenos terminales y los dos tienen sus carencias dependiendo de el uso que le de cada usuario y del ecosistema final. Para un usuario medio, que no utiliza el móvil como extensión para facilitar su trabajo, va a tener exactamente el mismo resultado con los dos terminales.

      En cambio si habitualmente usas un Mac para trabajar, te interesa más fusionar el ecosistema con tu smartphone y dependiendo de las herramientas que usas para trabajar puedes decantarte por uno o por otro.

      En mi caso soy programador y viene implícita la necesidad de tener un terminal potente y con un sistema operativo abierto y permisivo como android.

      Yo no tengo ni un iPhone ni un Samsung, pero si tuviera que decantarme por uno u otro, veo más atractivas las funciones extra de Samsung, como el Always on y el S-Pen.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Sep, 16 10:17 pm

        Joder, Carlitos González, qué callado te lo tenías tío… Eres un puto crack… ¡Pero qué cabrito eres, chaval!

        Maldita sea, tú no elegiste el Note 7 por todos esos motivos chorra que has descrito… ¡Tú lo elegiste porque YA SABÍAS QUE SERVÍA COMO ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA!!!

        Tu plan desde el principio era usar tu Galaxy Note 7 como granada de mano, enseñándoselo a Javier Sanz para que flipara con él y de repente… ¡Zas! Se lo tiras a la cara y le revientas la cabeza, convirtiéndote tú en el nuevo Shérif del imperio ADSLZONE.

        ¡Hijo de mil hienas, pero qué listo eres! Te admiro, genio del mal. Eres mi héroe, de verdad.

        P.D.- ¿Ya has cambiado tu Note 7 por un flamante iPhone 7 que no explota? ¡JAJAJAJA!!!

      2. Rhapsody_1_1 13 Sep, 16 8:39 am

        Los operadores venderán teléfonos libres, pero con software personalizado por lo que las actualizaciones SI dependen del operador. Solo tienes que darte una vuelta por Sammobile y ver los firmwares disponibles para España del S7: http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-G930F/
        Eso si, hay veces que los operadores actualizan antes el firmware de lo que hace Samsung.
        A favor esta que puedes cambiar el firmware del telefono sin perder garantía y poner el que mejor que convenga.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Sep, 16 11:03 pm

      Perdón si me atrevo a decirte que haces una valoración de poco peso… Si te dedicarás ha investigar y leer un poco … Deberías saber que Apple ha seguido repitiendo teléfono tras teléfono con recursos de memoria RAM, cámara, pantalla etc… Más que limitados, pero la gente apremiaba porque quería pantalla grande y funciones NFC etc.. Pero los seguidores de Apple no recibían la verdad… Es que otros innovaban a pasos de gigante y que el increíble sistema de marketing de Apple se encargaba de minimizar diciendo que a ellos no les tocaba pues son los eternos innovadores porque hicieron un móvil con pantalla táctil y compraron ( no inventaron) una empresa que se dedicaba ha inteligencia artificial, lo que más tade se le llamaría SIRI… Pero em invento ya no cuela y ahora es tarde para ponerse las pilas. Desde una postura práctica y pragmática: El iPhone no es innovación, sino una copia de otros. Pantalla grande como Samsung, dos tamaños a elegir a LG, resistente al agua a Sony… Y esto no es nada… Han aumentado la memoria RAM … Etc porque su sistema funcionaba con pocos recurso y sale barato fabricarlos por Foxcon en China y venderlos como joyitas delicadas a crédulos…

  2. Vico
    Usuario no registrado
    10 Sep, 16 5:43 pm

    Se te ha olvidado mencionar q suele estallar y que Samsung a dejado de fabricarlo

    1. Talibanes a mi.
      Usuario no registrado
      11 Sep, 16 10:30 am

      “Suelen estallar”
      No se si eran 1 de cada 40.000 o algo asi.
      “A dejado de fabricarlo”
      Si claro, por eso van a sustituir todos los telefonos y no te van diciendo que es culpa del usuario, que no sabe cogerlo, o te regalan una funda que araña el movil. O te fastidias, te quedas con el y se dobla porque sus usuarios, no saben llevarlo en el bolsillo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 16 6:54 pm

    Creo que en el fondo se lo ha comprado porque le gusta ver cosas explotar y quemarse jajajaja

  4. GDS
    Usuario no registrado
    10 Sep, 16 7:15 pm

    La gente zonbificada por un mercado demencial, que impulsa a comprar y tirar dispositivos de alta gama cada año como capricho, atraídos enfermiza y frívolamente por la pantomima de sus estupideces varias. Desde que cambié mi IPhone por un Jiayu S3 por 200 € con su alta relación calidad/precio/prestaciones, no lo cambio por nada. Espero que algún día las masas aprendan a razonar y se desintoxique de tanto control mental.

    1. Pedazo masa estás hecho
      Usuario no registrado
      11 Sep, 16 1:57 am

      Por mucho que te joda, tú también formas parte de la masa si tienes un smartphone, aunque sea más barato.

      1. Nanocomp 12 Sep, 16 8:29 am

        Por eso mismo no tengo espejito mágico, ja, ja!

  5. Nostiman
    Usuario no registrado
    10 Sep, 16 7:41 pm

    Es un timo el iPhone 7 soy de iPhone y tengo el 6 plus pero tengo claro que no pienso comprar un mismo móvil por ser más potente, o por qué tenga algunas mejoras, creo que debemos de pensar un poco antes de dar un salto de 1000€ puede que los que tengan el iPhone 5 o el 4 es buen momento para renovar pero sí analizamos para lo que usamos el móvil con 1000€ me doy mejores gustos, a la final ni Samsung ni Apple ni nadie te va a regalar nada pero por lo menos que sean un poco más creativos que para eso ganan una pasta y nos toman el pelo como quieren por qué no pensamos que lo que tenemos es suficiente en el caso de tener un 6 plus o un 6S plus por qué el 7 no me parece un gran cambio, pero como somos así y siempre lo seremos una ves más remontara en la bolsa las acciones de Apple gracias a tu dinero por qué está claro que este año mi dinero será invertido en otras cosas, un saludo tu vecino 😉

  6. Mikke80
    Usuario no registrado
    10 Sep, 16 8:04 pm

    Para fallas? Lo digo por el tema que explota y arde… porque no se me ocurre ninguna más, bueno si, para calzar el camión en una cuesta XD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 16 8:35 pm

    Los gilipollas del que explota, muy pronto se han olvidado del antgate o el iphone viga de acero edition.

    1. Yayaya
      Usuario no registrado
      11 Sep, 16 10:27 am

      Illo samsung te da de comer paraque tengas que descalificar a los demas?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Sep, 16 11:27 am

        Samsung?? Tengo un LG G4
        Los taliapple se han olvidado muy pronto de sus problemas. Dame el Note 7 mil veces antes, que el iphone.
        Illo, ahora vete a echar la siesta hasta las 9 de la noche

  8. chris
    Usuario no registrado
    10 Sep, 16 8:36 pm

    que lamentables comentarios los enfermos de la manzana mordida, que bueno que apple les siga chupando la sangre por un pedazo de mierda de telefono. Ya se que los de samsung tambien se las traen, joder pero al menos innovan y se reinventan, aunque odio touchwiz.
    Saludos a la masa

  9. La verdad duele
    Usuario no registrado
    10 Sep, 16 9:01 pm

    Envidia. Que querias el iPhone y no te llegaba el dinero, por eso te has tenido que conformar con el Note para muertos de hambre.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Sep, 16 10:42 pm

      jajajaj, muy bueno… Precisamente tu comentario es perfecto porque echa por tierra el argumento que esgrimen los abducidos por la manzana

    2. Anonimus
      Usuario no registrado
      11 Sep, 16 12:22 am

      Es increíble la cantidad de Izombis que arrastra la manzana. Solo con los comentarios que hacían sobre si Apple debería de pagar los 13.000 millones a la Unión Europea, pues fue increíble leer los comentarios de los Izombis defendiendo a la manzana con diente y uñas.

      A esta gente se le debería de hacer un estudio muy serio y averiguar si su cerebro se esta transformando en una manzana. Seria muy interesante para la ciencia.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Sep, 16 1:59 am

        Jajajaja, qué bueno, uno de los mejores comentarios antimanzana podrida que he leído en muchísimo tiempo, ajajajjajajaja

  10. Jose Lens
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 12:08 am

    lo que mas ama y quiere el usuario en un celular es la VELOCIDAD, y eso lo tiene el iPHONE a diferiencia del samsung note 7 , todo lo demas que tiene el samsumg es secundario

    1. El iPhone7 es un truño
      Usuario no registrado
      11 Sep, 16 2:35 am

      Yo tenia un renault 5 y la sensacion de velocidad era acojonante. Ahora tengo un bmw y de verdad que voy rapido. Lo mismo me uasa con la mierda del iPhone, que parece q va rapido pero tengo una puta mierda, y sin embargo con un samsung parece q voy mas despacio y es 100 vees mejor y en realidad voy mas deprisa

  11. Marcos
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 2:39 am

    “Antes de que me crucifiques, si eres un fanboy, que sepas que me lo he comprado yo, y me ha costado 859 euros. Y partiendo de esta aclaración -que sí, es importante-, te explicaré los motivos por los que, como ‘experto en telefonía inteligente’,”

    -Pide ser respetado. Pero no duda en presuponer que el lector es un fanboy., con el consecuente sentido peyorativo que tiene como uso.

    -Y siguiendo con lo de fanboy, él aclara que es un experto en telefonía inteligente. Debe de ser que 1) si eres lector del articulo no estás capacitado para serlo…, porque dicha aclaración destila un clasismo que tira para atrás…. y 2) dadas las actuales condiciones utilizar términos “telefonía” y “telefonía inteligente” vendría a ser lo mismo o incluso más estupido, por aquello de la posible redundancia contextual.

    -Para acabar… ¿hace falta remarcar que es él quien se compra el terminal y que esto es muy importante? ¿Eso habla del terminal o de la compra del usuario, su status y/o su poder adquisitivo para… no se, engordado ego? ¿Añade información de valor acerca del terminal para decantarse por una u otra opción?

    En serio, vomitivo no… lo siguiente. Vergonzoso encima que se le pueda apalear de manera tan sencilla y directa al redactor. Porque no merece otra cosa argumentalmente hablando, visto que entró como un elefante en una cacharreria.
    Sinceramente, no nos disfracen objetividad, en base a opiniones de mierda sectaria, independientemente de cuál sea el terminal que prefiera este servidor. La intencionalidad del artículo creo que ya la he dejado lo suficiente temente clara. Luego, con números en la mano, me la pela cual sea mejor o peor móvil, que conste. No voy a comprarme ninguno de los dos…. .

    1. PepitoGruñon
      Usuario no registrado
      11 Sep, 16 9:28 am

      Espacio patrocinado por Movistar….digo….por Samsung. Me recuerda mucho al anuncio de “los expertos en fibra” menudos expertos de tres al cuarto. Espero que el experto se haya leído los últimos artículos de XDA, donde decían que este teléfono no es que vaya muy fino…no obstante si tuviera la foto del redactor le haría el meme de Thug Life.

        1. PepitoGruñon
          Usuario no registrado
          12 Sep, 16 2:28 pm

          Te “he hecho”. Aprende a escribir.

  12. Mateo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 3:51 am

    Te has comprado un Note 7 en ves de un Iphone 7 Plus porque aun no puedes comprarlo 🙄, muchos se fijan en digitos, cifras (Dual Cores, Octa Cores, bla bla bla) cuando al final lo importante es el desempeño en la cancha… No me considero un experto pero eso lo he podido ver durante los años, al fin y al cabo ambos son “supercelulare” ya dependerá de ciertas preferencias y gustos, yo prefiero Apple por la estética hastua cierto punto y su presentación en el menú, entre otras características, hablar de uno con mejores características en todo no creo que se encuentre saludos

  13. Pepelo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 8:20 am

    No entiendo que pretendes al escribir esto.
    “te explicaré los motivos por los que, como ‘experto en telefonía inteligente’, este año me he decidido por el Samsung Galaxy Note 7 en lugar del iPhone 7 Plus, y te recomiendo que tú hagas exactamente lo mismo”
    “Después de haberte contado por qué yo he elegido el Samsung Galaxy Note 7 ¿te estoy diciendo que hagas tú lo mismo? Ni muchísimo menos. Únicamente te he invitado a que leas mis reflexiones personales”
    Amo a ve chicuelo, si quieres que compremos el note y no compremos el ipone pues dilo claro, o es que no te atreves? Porque primero dices que hagamos lo que tú has hecho, comprar un Note, y después dices que no pretendes que lo hagamos. Aclárese jovenzuelo, esto es un poco contradictorio.

  14. Al redactor
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 10:18 am

    CARLOS GONZALEZ, siento decírtelo, pero has aspirado a mucho, en lo de que no te traten de fanboy. En esta página hay varios niños troleando, que no te dejarán.

    Lo que demuestran los comentarios, es lo aborregada que esta la gente de la manzana, venden un 7%. Sí, no llega ni a 1 de cada 10 personas con iphone. Pues como se puede apreciar, un montón de comentarios pro-apple. Esto solo demuestra lo fanáticos que llegan a ser y que también hay mucho usuario fanático y multicuenta alabando a apple. Sino no se explica, la cantidad de comentarios fanaticos que hay en todos los foros.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 16 2:31 pm

      No me extrañaría nada, es mas estaría dispuesto a poner la mano en el fuego, que todas estas empresas, unas mas que otras, tienen a gente en nomina para mejorar su imagen o perjudicar la del contrario.

    2. itomailg
      Usuario no registrado
      11 Sep, 16 2:38 pm

      El artículo me ha gustado mucho, porque no es el típico artículo de números solo.
      El problema que le veo, es que al ser un articulo de opinión, te van a poner a parir….. Lo siento

  15. jorge
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 10:45 am

    Cuentas estupideces se han escrito para convencerte que el Samsung es mejor que el nuevo IPhone.

    Sin duda el IPhone tiene muchisimas mas ventajas sobre el Samsung, en todos los sentidos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 16 11:39 am

      Jajajajajaja, sobre todo en lavar cerebros como el tuyo, si es que tienes, claro

  16. Adslzone=taliandroid
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 11:39 am

    Te podias haber ahorrado el articulo y haber dicho directamente que eres un fanboy.

    Vaya trolas cuentas amigo.
    Disfruta entre lagazo y lagazo de tu note, si no te explota antes

    1. A pastar
      Usuario no registrado
      11 Sep, 16 11:43 am

      ¿Que tal la secta?
      Pobres manzanitos que enfermos estais.

  17. ELO HELL
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 1:05 pm

    Muy buen articulo!! Opino igual, sin embargo me he comprado el iphone 7 mate, ios me puede..

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 2:14 pm

    Pero mira que sois “melones”…que coño importa si uno se compra un Samsung y otro un iPhone?…cada uno que era con su dinero lo que le de la gana…sois la repera…yo cambié mi 6S por un HTC 10 y ahora lo voy a cambiar por un iPhone 7 punto…por que me gusta y porque me da la gana.
    Que pesaos leche…habrá cosas más importantes en la vida joder.

    1. Max
      Usuario no registrado
      18 Sep, 16 8:25 pm

      Hahahaha puto amooo

  19. Fer
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 2:24 pm

    Lo que si veo aquí es bastante poder adquisitivo. Si no es mucho pedir, ¿os puedo mandar mi currriculum para trabajar con vosotros? Donde estoy actualmente si podría comprarme el teléfono pero luego tendría que alimentarme del aire.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 16 3:41 pm

      Si no te importa trabajar como falso autónomo adelante!

  20. Agustin
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 3:37 pm

    Simplemente un Articulo Pagado, Como un analista experto, por más fiel a una marca, va a recomendar, que compren un telefono que puede poner en peligro sus vidas. el telefono es excelente y premium, pero hasta que samsung no tire un comunicado, donde les diga a sus usuarios que el problema fue solucionado, nadie deberia recomendar comprarlo.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 6:11 pm

    Por qué me he comprado un iPhone 7 Plus y no el Samsung Galaxy Note 7.

    El secreto está en la interfaz. Como con el Mac. Cuando lo pruebas, ya no quieres otra cosa ni regalada. Pero no creas a nadie, prueba y saca tus propias conclusiones. Que no te engañen más.

  22. EsterilDiscusión
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 11:02 pm

    Gracias Carlos por compartir tu opinión y los motivos de tu decisión de compra. Desde luego lo mas valioso es tu recomendación de que cada cual compre el terminal que más le guste. En cualquier caso son afortunados los que pueden gastar esas cantidades de dinero y sus razones a lo hora de elegir son igual de validas.

  23. Marc
    Usuario no registrado
    11 Sep, 16 11:27 pm

    Ademas hay que tener en cuenta la calidad de la pantalla del Samsung y superior resolución… no hay color en ese aspecto.

  24. borregos
    Usuario no registrado
    12 Sep, 16 2:02 am

    Hemos pasado de la “obsolescencia programada” la “tontolesciencia taladrada”
    -Los móviles de hace 3 años ya no existen no sirven para nada?!!
    – Un teléfono que cuesta más caro que una tele o un ordenador o una nevera auna lavadora!!!
    -Y todos los años cambiar de teléfono… imagina cambiar todos los años la lavadora!!! Que estres!

    1. Elver gal arga.
      Usuario no registrado
      12 Sep, 16 7:34 am

      Yo creo que deberian de dejarse de pendejadas, un pinche smartphone es para escuchar musica, ver videos, llamadas, fotos, etc.
      Lo importante es la pinche memoria y si que se necesita un monton, el iphone 7 10 y anteriores no te daban eso, los de samsumg ahora si con el note 7 como inicial 64 gb y ranura para sd, el iphone 7, 32g y cuesta un poco mas que el note 7, la version de 64gb de iphone es mas cara y no conviene.
      Yo compre el note 7 y el iphone 7, y plus.
      me sobra dinero, y quiero callar la boca de estupidos.
      El iphone 7 es una mierda.
      El note 7 es la puta hostia. :’)
      el note 7 con una buena funda esta mehor tbm.

      1. El amigo Elver gal arga.
        Usuario no registrado
        12 Sep, 16 7:43 am

        A parte el iphone 7 por un poco mas de dinero subes tu “clase social” y estas a la “moda” el iphone es para personas que tienen ideas y conprension limitada.
        El nuevo conector es un chiste.
        Su puta madre, un cable para conectar auriculares en ves de que sea al tlf.
        Poco a poco el iphone va dejando su imange atras y iphone desaprecera sor ser una marca poco rentable y ridicula.

  25. Medaigual
    Usuario no registrado
    12 Sep, 16 8:37 am

    Y toda esta retahíla de comentarios por un móvil u otro, patético.
    Casa uno con su dinero hace lo que le sale de las narices, lo mas cochambroso son los descalificativos que os “regaláis”, me recordáis a los hinchas enfurecidos de un partido de fútbol.
    Yo uso el móvil cuando lo necesito, si me va mas o menos rápido es algo para mi secundario, que pueda realizar una llamada si que es importante, pero vosotros analizáis desde el estatus social de quien tiene una marca u otra, añadiéndole la coletilla despectiva si no comulga o posee el terminal que vosotros tenéis, deprimente.
    Vivimos en un estado de derecho, donde la libertad de elegir es algo primordial, vosotros hacéis de estos comentarios una guerra encubierta a un fabricante u otro, según seáis del bando que creéis ganador.
    Añoro los días pasados, cuando mi Nokia tipo ladrillo solo servia para lo que fue construido, llamar y comunicarse de viva voz.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 16 10:24 am

    ¿Ese no es el que sale ardiendo?

  27. xDarkPeTruSx 12 Sep, 16 12:19 pm

    Lo malo de Internet y lo bueno para los trolls es que no se puede demostrar que tienes un iPhone o un Samsung.

    Me hace mucha gracia ver gente pagando el móvil a plazos como si fuera un Seat Seiscientos.

    Si no tienes la pasta para comprar el móvil al contado, ese móvil probablemente ni quiera lo necesitas para el uso que le das a diario.

    Es fácil identificar a estas personas. Una persona que no sabe escribir bien ni un comentario, que tiene faltas de ortografía y faltas de respeto a los demás, es de los que lo pagan a plazos.

    Una persona con estudios que sabe escribir correctamente, tiene el trabajo acorde con su estatus intelectual y puede pagar el teléfono al contado. Además el uso que le dará será infinitamente superior.

    Yo de momento sigo con mi Meizu MX4 Pro

  28. PD
    Usuario no registrado
    12 Sep, 16 12:41 pm

    Sin duda, son 2 teléfonos de lo mejor. Su precio es similar. Que cada uno compre el que quiera ya que el dinero es suyo. Y que no sea influenciado por artículos como este sin desmerecerlo pero compren el que ustedes quieran no el que le diga alguien que es mejor.

  29. Ezequiel
    Usuario no registrado
    12 Sep, 16 5:41 pm

    La arquitectura del IOS es el corazón de la feligresía por el Iphone. Quien elige un smartphone Android hablará más de hardware. Por ello, Apple ha elegido renovar esas cualidades. Será más útil ofrecer un análisis del Nougat confrontado con el IOS 10.

  30. GNOTE4xxx
    Usuario no registrado
    13 Sep, 16 9:26 am

    Yo personalmente NO cambio mi Galaxy Note 4 ni por DOS iphone 7 plus…
    Ni hace falta una comparación con el Note 7.
    Resolución de pantalla? Multi windows? S-pen? IRDA? Sensibilidad tactil? Ultra ahorro? Smart stay?
    Y cuando ya no hagan roms oficiales para los android powered, siempre nos quedan las custom!
    Es mi tercer Note y tanto el 1 como el 3 siguen funcionando perfectamente en las manos de sus actuales dueños.. El Note 1 con cyanogenmod 13 (Android 6).
    Lo unico que se le tuvo que hacer ha sido cambiar la batería por una gold japonesa ( http://tiny.cc/n1bat ) y poner una memoria sd… y ambas cosas en los iphone no se puede.. jajaja
    Le guste a quien le guste o no le guste a nadie, todo lo que hace apple es una copia con retraso en el espacio/tiempo, pero como hay tantos fans, sigue en pié. Olé tu!
    Vamos que la manzana no os paga para comprar, usar y defender sus productos! 😉
    Pd. No defiendo Samsung, no me paga y si en un futuro otras compañías pondrán un spen en un movil de calidad, me pasaré a ellas… ojalá sea Nokia.. jeje

  31. Tengopasta
    Usuario no registrado
    14 Sep, 16 7:15 pm

    Vale, pero no es un Iphone y tienes que soportar la mierda de android. Yo tengo IOS y tú no.

  32. Donald Trolmp
    Usuario no registrado
    14 Sep, 16 7:19 pm

    Yo tengo dinero y por eso compro Apple, el resto soy unos muertos de hambre.

  33. pepito
    Usuario no registrado
    16 Sep, 16 8:22 pm

    Esta bien yo estoy de acuerdo, creo k lo único donde gana appel es k vende la moto como nadie. Cuando empezaron con las pantallas más grandes yo tenía amigos k decían k eran ladrillos y ellos les gustaba más las pantallas de 4 pulgadas se maneja mejor con una mano y todo eso ,ahora todos andan con el más grande, appel no se preocupa ni cambiar nada el movil eso k esta mal costruidos el Samsung s4 en más pequeño y tiene la pantalla más grande

  34. John Johnson
    Usuario no registrado
    18 Sep, 16 10:31 am

    Samsung es victima de sabotage. Alguien no quiere que elijamos el mejor mobil del mercado.

    Al menos Samsung no va por alli beneficiandose del sabotaje de las baterias de otros para que estallen puesto que puede superarlos deportivamente creando un mejor producto y no beneficiandose de quien juega con vidas de inocentes para eliminanar el producto estrella de una compañia.

    Creeis que las baterias defectuosas son casualidad? Justo antes del lanzamiento del i-marco de fotos digital-7 plus? que tiene unos marcos ridiculos con solo 5.5 de display y ocupa como una tablet pequeña? Por eso sacan todas las fotos de marketing de ese producto con negro sobre negro e imagen negra en el wallpaper, para que no se vean marcos. O de espaldas, para mostrar la doble camara, porque por delante es igual que el 6 de 2014? (Unicamente el telephoto y los 256GB son un avance respetable).

    Un accidente tenia las mismas probabilidades de ocurrirle al j3, j5, j7, a3, a5, a7, e3 , e5, s7, s7 edge,… etc etc pero que casualidad le pasa al Note 7.

    A nokia cuando era la mejor compañia tambien se la cepillaron con juego sucio insertando un ceo de microsoft que reventó la compañia por dentro y paso de ser el numero uno a no existir. Como samsung es una empresa familiar ELLOS deben usar otros metodos como estos.

    Por cierto, el stock android tan defendido por youtubers es un atraso comparado con el software de samsung, asi que el nougat permite pantalla dividida? vaya novedad, con un a5 2015 marshmallow ya la tengo hace tiempo. Seguramente para el Android 8.0 O crearan la carpeta segura de la que con samsung de gama media ya disponemos.

    A ver si vuelve a la venta ya mi Note 7 platinum silver duos!