Los navegadores de Microsoft siguen cediendo terreno a Google Chrome

Software

La semana pasada veíamos como Microsoft publicaba sus datos con respecto a la cuota de mercado de Windows 10, que se situaba por encima de los que otras empresas de estadísticas ofrecían por su parte y ahora, NetMarketShare ha publicado la cuota de mercado de los principales navegadores para el mes de agosto.

Según los datos del prestigioso sitio, los navegadores web de Microsoft, Internet Explorer y Microsoft Edge, siguen cediendo terreno y cuota de mercado al navegador de Google, que consigue crecer hasta un 3,2% sólo en el último mes de agosto. Mientras tanto, Internet Explorer pierde un 2,22% de su cuota y Microsoft Edge mantiene su cuota prácticamente desde el pasado mes de mayo.

Google Chrome a la cabeza

Por lo tanto, parece que los esfuerzos realizados por parte de los de Redmond para añadir nuevas características y funciones, con la última gran actualización Anniversary Update, al navegador que llegó con Windows 10 para sustituir a Internet Explorer han sido prácticamente en vano. Y es que Microsoft Edge contaba con un 4.99% de cuota de mercado el pasado mes de mayo, y a pesar de la llegada de nuevas características y funciones a principios del mes de agosto, ha terminado el mes con una cuota del  5,16%.

Esto indica que con respecto al mes de mayo sólo ha ganado un 0,17% de cuota, y en el último mes que coincide justo con la llegada de su actualización, tan sólo ha conseguido crecer en un 0,07% con respecto al mes de julio y junio, que obtuvo la misma cifra, 5,09%.

cuota mercado navegadores

Por su parte, Internet Explorer, que ha sido durante muchos años el rey de los navegadores, pierde también más de un 2% en el último mes y se sitúa ya con tan sólo un 27.38% de cuota de mercado. Una cifra que nada tiene que ver con la de hace algo menos de un año, ya que en el mes de Octubre del año pasado, todavía contaba con un 48.20% de cuota, frente a un 31.12% con la que contaba Google Chrome.

Sin embargo, ahora Chrome sigue imparable y en tan sólo este último mes ha conseguido crecer otro 3,2% y se sitúa ya con un 53.97% de la cuota de mercado. Cifra que aumenta en detrimento de los navegadores de Microsoft, que le han cedido parte de su tarta en este difícil sector y otros pedacitos de Firefox, Safari y otros navegadores.

Quizás te interese…

Google Chrome 53: novedades para desarrolladores y 33 agujeros de seguridad cerrados

La última versión de Chrome deja KO algunas extensiones

La función Cast para Chromecast ya está integrada completamente en Chrome

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > NetMarketShare

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 11:04 pm

    Chrome es bueno por sus extensiones en un portátil con Chrome SO o en Adroid, pero para Windows es una puta mierda pinchada en un palo. Edge es rapidísimo, no consume recursos y cumple la función de navegador y nada más.

  2. Gabriel Rios
    Usuario no registrado
    05 Sep, 16 11:42 pm

    Mi favorito era Firefox, pero se ha quedado muy atrás, se traba, interfaz vieja que no la actualizan nunca, muchas paginas funcionan mal en html5 etc, por eso mi favorito es Chrome siempre esta actualizado, lo modernizan siempre con ultimas funciones, nunca se traba rara vez, etc, es el mejor.

    1. oiris
      Usuario no registrado
      06 Sep, 16 6:48 am

      nunca se traba rara vez etc…a ver si te decides, se traba o no se traba?¿ Que parece mas publicidad que un comentario

  3. anom
    Usuario no registrado
    06 Sep, 16 5:05 pm

    Firefox un 9%?? Pero en que pais esta hecho ese recuento?
    Os digo yo que chrome tiene el mercado (pc y navegadores predeterminados android) seguido de firefox (que sigue al pie del cañon), y seguido de explorer (en favor de edge ahora). Safari es irrelevante

  4. stephen smith 07 Sep, 16 7:45 am

    Por lo general prefieren el cromo como un navegador en el ordenador personal. su servicio y accesbility es verdaderamente verdaderamente impresionante. a veces sería accidente, pero ahora he actualizado ITT. hay nueva verision venir que será fácil de ejecutar. Gracias.