GoPro filtra su drone Karma, la HERO5 y otras novedades

Escrito por Carlos González
Gadgets

finales de septiembre, la compañía conocida por sus videocámaras deportivas presentará al fin su primer drone, el GoPro Karma que tratará de robar una parte del pastel a los DJI y similares. Según la directiva de la firma, en declaraciones meses atrás, los drones triunfaron gracias a sus videocámaras, y ahora tratarán de hacer lo propio con el suyo. Y antes de que esto ocurra, sin querer, la propia compañía ha filtrado el drone Karma y su GoPro HERO5.

En los últimos años GoPro se ha estancado ligeramente y los rivales chinos con calidades similares y precios mucho más bajos –véase Xiaomi- han tomado ventaja. Pero próximamente habrá cambios importantes en su catálogo de productos con la llegada del primer drone y la actualización de su buque insignia, la nueva HERO5. Respecto a esta última, además será la que porte el estandarte del nuevo software para sus videocámaras y para PC y dispositivos móviles. Una nueva interfaz de uso a través de la pantalla táctil integrada, y nuevas formas de edición y procesado de vídeo para simplificar la utilización de sus videocámaras y facilitar la penetración en nuevos mercados, o más bien entre nuevos perfiles de usuario.

gopro hero5 y gopro karma en miniatura

Karma y GoPro HERO 5, las novedades filtradas antes de tiempo

Antes de tiempo, las páginas web oficiales de GoPro para España, Italia y Francia, han estado mostrando una miniatura de algunos de sus nuevos productos: GoPro HERO5 y GoPro Karma, el drone. En estas miniaturas se puede apreciar más bien poco, pero con respecto a la HERO5 vemos que tendrá un diseño acabado en color negro y construido en plástico, con la habitual forma con la lente y sensor saliente y la pantalla digital monocromo en el frontal. Y respecto al drone Karma de GoPro, sencillamente que será un cuadricóptero -por sus cuatro hélices- de reducidas dimensions y con una GoPro integrada. Irá sujeta en la parte inferior, entre las cuatro patas.

Actualmente ya no se puede ver en ninguna de las versiones anteriormente mencionadas de su página web, pero durante algunos minutos sí se han mostrado estos dos nuevos productos de GoPro y algunos de los accesorios que acompañarán a ambos dispositivos. Ahora, únicamente queda esperar a que a lo largo de septiembre, la compañía presente estos dispositivos de forma oficial y, sobre todo, su precio y especificaciones técnicas.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > The Verge