Microsoft publica la cuota de mercado de Windows 10 y es muy superior al resto de estadísticas

Software

Desde que Windows 10 fue lanzado oficialmente el verano pasado por parte de Microsoft, la compañía no ha parado en hacer llegar la última versión de su sistema operativo al mayor número de dispositivos posibles. Durante este tiempo, hemos podido conocer muchas de sus artimañas, y como Windows 10 conseguía ir ganando su cuota de mercado aunque su principal rival seguía siendo Windows 7, ya que todavía sigue siendo la versión del sistema operativo de Microsoft favorita de la mayoría de usuarios.

Aun así, empresas de estadística de gran prestigio como NetMarketShare, han ido publicando mensualmente desde la llegada de Windows 10, la cuota de mercado de los sistemas operativos más populares en todo el mundo, eso sí, basándose en sus datos. De esta manera, veíamos como en los datos del pasado mes de julio, la cuota de mercado de Windows 10 según NetMarketShare era de un 21.13%, mientras que según el sitio w3schools alcanzaba el 25.4%, siendo las encuestas de Steam para este mismo mes las que mostraban las cifras más altas con un 44.67%.

estadísticas Windows 10

Pues bien, ahora Microsoft ha publicado sus propias estadísticas y muestra unos resultados muy diferentes a los que ofrecen la mayoría de compañías que se dedican a realizar este tipo de estudios y estadísticas. Concretamente, los datos de Microsoft indican que Windows 10 cuenta con una cuota de mercado del 39%, es decir que es el sistema operativo que se encuentra en el 39% de los equipos de todo el mundo, aunque hay que tener en cuenta que esta cifra hace referencia al mes de junio. Lo que da a entender que muy probablemente los datos de julio serían aún mayores, coincidiendo con el fin de la promoción de poder actualizar a Windows 10 gratis y la llegada de la actualización Anniversary Update.

Microsoft Windows 10

Sin embargo, todo apunta a que los datos obtenidos por parte de Microsoft no se han conseguido de la misma manera que los de otras compañías de estadísticas, aunque desde Redmond aseguran que se basan en los datos de telemetría de los dispositivos con Windows. No obstante, es curioso ver cómo el 39% dado por Microsoft se acerca más al 44% de las encuestas de Steam en el mes de julio, por lo que se podría esperar que los datos de julio de Microosft ronden esa cifra. Aunque más curioso aún es ver cómo al cambiar el tipo de usuarios y seleccionar sólo los jugadores que usan Windows 10, la cifra en el mes de junio corresponde con el 44%.

Quizás te interese…

Windows 10 aumenta su cuota de mercado gracias a las polémicas estrategias de actualización

Windows 10 sigue aumentando su cuota de mercado, pero Windows 7 también

Los usuarios no actualizan a Windows 10 aunque deje de ser gratis

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. David
    Usuario no registrado
    31 Ago, 16 9:55 pm

    Me he hecho chuletas en bolis Bic que se veían mejor que los gráficos que publicáis.