Apple ya puede comenzar a vender la electricidad sobrante de sus plantas de producción

Apple ya puede comenzar a vender la electricidad sobrante de sus plantas de producción

Roberto Adeva

Aunque cuando hablamos de Apple a todo el mundo se le vendrá a la cabeza algunos de sus productos, como el iPhone, iPad, MacBook, etc. Desde hoy mismo, el símbolo de la manzana mordida podría empezar a estar relacionado también con aquellas empresas que suministran electricidad, ya que Apple ha obtenido el permiso de las autoridades federales en Estados Unidos para poder comenzar a vender su electricidad al otro lado del charco.

Concretamente, este permiso le da opción a vender su electricidad en seis mercados mayoristas en tierras norteamericanas como cualquier otra empresa eléctrica convencional. Sin duda, una noticia importante para la compañía, que ya tiene invertidos unos 766 millones de euros en plantas de producción de electricidad tanto en Estados Unidos como en otros 22 países y que por lo tanto, puede entrar en sus planes conseguir el mismo objetivo en otros lugares del mundo.

Apple ya puede comenzar a vender la electricidad

Aunque la gran mayoría de la energía generada por Apple en estas plantas de producción de electricidad es aprovechada para alimentar de este tipo de energía sus instalaciones, desde hace un tiempo, Apple ha mostrado su interés por vender sus excedentes de energía y a partir de ahora podría comenzar a hacerlo a precio de los mercados mayoristas. Parece que Nevada y California serían los dos lugares donde comenzaría con esta actividad, donde cuenta con una capacidad de generar 70 y 130 MW respectivamente.

En este último caso, el de California, hablamos que Apple sería capaz de abastecer de energía necesaria a decenas de miles de viviendas. Para ello, hace un par de meses ha creado una nueva empresa dentro del grupo llamada Apple Energy, que es la que ha solicitado el permiso para poder comenzar a comercializar la energía sobrante de sus plantas en el mercado de la electricidad.

Crear una empresa subsidiaria podría hacer pensar que los planes de Apple van más allá aún de vender la electricidad sobrante después de abastecer sus instalaciones y podríamos ver como en un futuro Apple podría estar relacionada con otros proyectos de energía renovable e incluso algo podría tener que ver con el coche eléctrico que supuestamente estarían desarrollando los de Cupertino.

Después de conseguir este permiso, la compañía espera obtener la aprobación para poder vender también el exceso de electricidad que planea generar a partir de las nuevas instalaciones del Campus 2 de Apple, cuyas obras estarían finalizadas de aquí a finales de este mismo año y que se estima podrían tener una capacidad de 14 MW.

Quizás te interese…

El Apple Watch 2 podría llevar GPS, más batería y barómetro

Apple también apuesta por la inteligencia artificial con su última adquisición

Apple anuncia un programa de recompensas en el que pagará hasta 200.000 dólares por errores de seguridad