Das Keyboard 5Q, el teclado mecánico que te muestra las notificaciones de tu teléfono

Escrito por Alberto García
Hardware

En los últimos años hemos visto cómo han resurgido los teclados mecánicos, debido a que cada vez hay más público que los demanda. Estos teclados tienen una gran variedad de mecanismos entre los que podemos elegir, en función de si vamos a usar el teclado principalmente para escribir o jugar, o soluciones a medio camino.

Otra nueva función que han permitido los teclados mecánicos es la iluminación de las teclas con LED. Estos LED, si vamos a teclados de gama alta, tienen un sistema de iluminación RGB, es decir, que pueden mostrar casi cualquier color. Gracias al software que acompaña a estos teclados, se puede modificar el color de estos en función del juego que estemos jugando, o hacer que las luces se iluminen en función de una imagen.

Das Keyboard 5Q, siempre conectado

Un Kickstarter ha querido ir más allá, y lanzar un teclado que nos permita usos más útiles, como que el teclado se ilumine en función de las notificaciones que recibamos. El Das Keyboard 5Q estará conectado a la nube y sincronizará tus notificaciones con distintos colores en función de su origen.

Das-Keyboard-5Q

Entre todas las aplicaciones sobre las que podrá notificarte, se encuentran la del tiempo, bolsa, emails y mensajería. Se podrá elegir entre que el color de las teclas cambie sutilmente, o que una tecla a nivel individual, a elección del usuario, se ilumine en un color determinado. Este hecho ayudaría a los usuarios a comprobar menos veces su móvil a lo largo del día. De media, un usuario normal comprueba 150 veces al día el teléfono. En función del número de notificaciones del teléfono, el teclado podrá aumentar, por ejemplo, desde azul hasta rojo, cambiando progresivamente la intensidad del color. Otra utilidad es poder conocer el uso de la CPU en las teclas del 1 al 10, siendo 1 el 10% o menos, y 10 el 100%. Gracias a la API abierta del software, se abre un gran abanico de posibilidades.

Alerts-650-80

La aplicación que usará el teclado para conectarse está desarrollada por los mismos creadores del teclado, y se llamará Q-App. También será compatible con otros servicios de terceros, como Zapier e IFTTT.

Características

El teclado tiene unos acabados similares en cuanto a calidad que los teclados mecánicos de gama alta. Tiene un cable trenzado y un reposamanos magnético, sin las incómodas pestañas que acostumbran a tener estos teclados. Utiliza mecanismos Gamma Zulu, que han desarrollado conjuntamente con la empresa Omron. En la rueda superior derecha, llamada “Botón Q” podremos controlar el software del programa en el ordenador, o utlizarlo como control de volumen.

El teclado ha agotado su versión más barata de 109 dólares. Todavía se puede comprar la de 139, que está muy alejada del precio final de 229 dólares que tendrá el teclado cuando salga a la venta oficialmente. En dos días, han superado la meta de los 100.000 dólares que tenían prevista, y ya van por 177.000 dólares. Los envíos se esperan para enero de 2017.

Si queréis apoyar esta campaña de Kickstarter, o queréis el teclado, aquí tenéis el enlace.

Quizá te interese…

The Z, el proyecto para crear el ratón gaming analógico más avanzado del mundo

Wooting One, el teclado mecánico analógico que va a revolucionar tu PC

Guía de compra: fuentes de alimentación para PC

Fuente > Kickstarter

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 16 10:16 pm

    ¿Concentrador con dos puertos USB 3?