The Z, el proyecto para crear el ratón gaming analógico más avanzado del mundo

Escrito por Alberto García
Hardware

El utilizar teclado y ratón para jugar en ordenador tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Uno de los más comunes es que tanto los clicks del ratón como las pulsaciones del teclado son digitales. Esto implica que, si queremos mover, por ejemplo, un coche con precisión, tenemos que dar pequeños toquecitos, o no poder acelerar progresivamente con la W como con un mando, aunque ya hay teclados para solventar esto.

Teníamos el proyecto del teclado, pero nos faltaba el del ratón. Ahora, una compañía en Kickstarter ha anunciado el “The Z”, un ratón analógico muy completo que es el más avanzado del mundo en cuanto a prestaciones.

the z raton analogico gif

Vamos a ver cuáles son las características innovadoras que presenta este ratón:

Clicks analógicos

the z1

Estos clicks analógicos nos permitirán, por ejemplo, acelerar progresivamente en Project CARS o DiRT Rally, o utilizar una espada con distintos grados de fuerza en The Witcher 3.

Inclinarse hacia los lados, también analógicamente

the z2

Podemos inclinarlo hacia los lados para girar las ruedas de un coche, o para asomarnos inclinados en un shooter. Esta función es personalizable en distinto grado en función de la fuerza que queramos hacer para inclinar el ratón. También será completamente bloqueable en el caso de que nos incomode.

Pivotar

Para poder mirar a un lado, en juegos como ArmA III, sin tener que girar a un lado, se puede hacer con una doble pulsación de Alt. Pero este ratón puede girar sobre sí mismo, ya que puedes ir andando hacia el frente sin perder la dirección, y te da un control analógico de la vista como si estuvieras usando unas gafas de realidad virtual.

Acelerómetro y giroscopio

the z3

Podemos controlar un avión con levantar la mano y mover el ratón en el aire. Cualquier movimiento que hagamos físicamente con el ratón, se transmitirá al juego.

También para ofimática

Podemos personalizar funciones, como con un click medio seleccionar un párrafo, profundo selecciona el texto completo. Además, cabe reseñar que todos los botones son personalizables.

Precio y disponibilidad

Gracias a estas campañas de Kickstarter, podemos ver como los sueños de muchos jugadores se vuelven realidad. Las innovaciones de estos desarrolladores suponen nuevas metas que los fabricantes de periféricos pueden verse obligados a seguir si finalmente tienen éxito. Os dejamos el Kickstarter del ratón, el cual se puede reservar desde 125 euros.

Por ese precio, obtenemos el ratón, una alfombrilla, un cubo de aluminio para guiar el cable y que no nos estorbe, pies distintos para la función de inclinación, y botones gatillo. Los envíos empezarán en diciembre.

Quizá te interese…

Wooting One, el teclado mecánico analógico que va a revolucionar tu PC

Los 5 mejores gadgets para tener una casa inteligente por poco dinero

Los 5 mejores gadgets para el verano

Fuente > Kickstarter