¿Facebook no funciona? No eres el único, hay problemas en la red social

Software

Desde hace varias horas, los usuarios de la red social Facebook están reportando problemas para acceder a sus perfiles de forma regular. Si bien es cierto que no se ha registrado una caída generalizada, el servicio está funcionando de forma intermitente desde las últimas horas del día 8 de junio. Tanto Facebook, la red social principal de la firma de Mark Zuckerberg, como Facebook Messenger, están actualmente funcionando de forma incorrecta en países de Europa, y entre ellos España es uno en el que está teniendo problemas.

Como comentábamos, Facebook no se ha caído, pero sí está teniendo un funcionamiento intermitente. Es decir, usuarios en Europa están experimentando cómo en determinados momentos es imposible acceder a sus cuentas, y pasado un rato sí que se permite. En el caso de Facebook Messenger, algo parecido: los mensajes se envían y llegan con retraso para algunos usuarios. Los mayores problemas, aunque también se están registrando aquí en España, se están produciendo en otros países europeos, tal y como muestra el mapa que acompaña a este artículo, y que señala los ‘puntos calientes’ en relación con el funcionamiento intermitente.

mapa facebook

Facebook no se ha pronunciado respecto al mal funcionamiento de la red social

Como ya es habitual en la compañía de Mark Zuckerber, reina la opacidad. De forma oficial no ha habido comunicado por parte de la compañía y, por el momento, no se sabe a qué se debe el funcionamiento irregular, ni se ha especificado cuándo dejará de tener problemas. Dado que no hay comunicación al respecto, desconocemos qué tipo de problema técnico está afectando a la red social, y si el equipo de la compañía está trabajando por solucionarlo.

La última vez que ocurrió algo similar, que fue en Nochevieja y con problemas que afectaron a WhatApp, igualmente la compañía no se pronunció al respecto. De momento, redes sociales alternativas, como Twitter, se están inundando de quejas por parte de usuarios de la red social de Mark Zuckerberg, tanto de España como de otros países europeos. Y la última comunicación oficial recibida apuntaba, únicamente, a una recomendación de cambiar las contraseñas ante la reciente filtración masiva de contraseñas por parte de MySpace, LinkedIn y Tumblr. En cuanto conozcamos más respecto a los problemas de Facebook, desde ADSLZone avisaremos a través de este artículo, o vía Twitter.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. trekkie
    Usuario no registrado
    09 Jun, 16 9:27 am

    desde hace semanas existen fallos menores en la visualizacion de FB y errores en las app, menos en PC.