IMAX abrirá seis cines de realidad virtual este mismo año

Escrito por Roberto Adeva
Gadgets

Hace un par de días comenzaba la Google I/O 2016 y una de las noticias que ya está corriendo por todo el mundo es que el gigante buscador ya está trabajando codo con codo con IMAX para crear una cámara de realidad virtual con calidad de cine. Una cámara que podría estar lista para su uso comercial dentro de un año y medio.

Parece que en este sentido IMAX también tiene otros planes, ya que según acabamos de saber, tiene previsto abrir seis cines de realidad virtual durante este mismo año 2016 repartidos por varios sitios en todo el mundo. El primer destino sería Los Ángeles y después el objetivo de la compañía sería extenderse a China.

gafas dispositivos realidad virtual gear vr

Las ubicaciones de estas salas de realidad virtual estarían fijadas principalmente en centros comerciales y multicines para aprovechar la afluencia de gente y para ofrecer también una nueva experiencia a la hora de ver películas en realidad virtual. Los contenidos que se ofertarían en estos cines serían de corta duración, aproximadamente de unos 10 minutos y el precio del espectador oscilaría entre los 7 y los 10 dólares.

Según afirma el director ejecutivo de IMAX, Richar Gelfond, la idea es ofrecer una nueva experiencia de realidad virtual que supere la que puedan vivir los propios usuarios desde sus casas al igual que ocurre con el cine convencional, ya que igual que se puede ver una película en casa no es lo mismo que verla en el cine.

En estas novedosas salas se usarán unas gafas de realidad virtual creadas por la compañía sueca Starbreeze, asociada la el fabricante Acer, y contarán con un amplio y envolvente campo de visión que llega hasta los 210 grados. Para hacerse una idea, en comparación con el campo de visión que ofrecen las Oculus Rift o las gafas Vive de HTC, estas gafas ofrecen 100 grados más de visión, puesto que ambos modelos ofrecen un ángulo de 110 grados.

Sin duda que este tipo de cines de realidad virtual pueden resultar un gran atractivo para los consumidores, pero lo más importante de todo para que sean todo un éxito será el tipo y calidad de contenidos que ofrezcan ver en cada uno de ellos.

Quizás te interese..

Daydream, la realidad virtual de Android entra en juego

Acer se une al desarrollo de un dispositivo de realidad virtual de alta gama, StarVR

Llegan las Huawei VR, las gafas de realidad virtual del fabricante chino

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. otro pobre
    Usuario no registrado
    20 May, 16 3:25 pm

    Claro, y 10 euros por 10 minutos, eso en EE.UU. cuando lleguen a España los precios se multiplicarán por dos, así es España.
    Si un cine tradicional no funciona por su alto precio, ¿que esperan para este tipo de cine?
    Funcionará como todo, por la novedad, después ya veremos como se mantienen.