La inesperada demanda del Tesla Model 3 obliga a buscar más proveedores de baterías

Escrito por Alberto García
Motor

Elon Musk es el hombre de moda. Es difícil encontrar a alguien más querido en el panorama tecnológico. Cofundador de PayPal, fundador de SpaceX, para la cual tuvo que jugarse el tipo en 2008 invirtiendo todo lo que tenía para sacar adelante un proyecto con la NASA, que al día siguiente se convirtió en un contrato de miles de millones. Y, por supuesto, Tesla, que está revolucionando la industria del automóvil en los últimos años.

La compañía automovilística ha presentado una serie de modelos enteramente eléctricos. El último éxito de Tesla es el Model 3 que fue presentado hace unos meses. Lo más destacable de este modelo, además de su autonomía de 400km, es su atractivo precio. Por poco más de 30.000 euros, tenemos un vehículo eléctrico a la última en todas las tecnologías. Para estar preparados ante la gran demanda que hay y habrá de este vehículo, Tesla está construyendo una enorme fábrica en Reno, Nevada. Tienen la intención de que esta sea la única fábrica de Estados Unidos, de tal manera que reduzcan el coste de fabricación del vehículo, al ser ensamblado todo en el mismo lugar.

tesla model 3

Desde 2012 a 2017: Un cambio drástico

El primer Tesla Model S fue presentado en 2012. Hasta hoy, Tesla obtenía sus baterías de un solo fabricante: Panasonic. Pero eso parece estar a punto de cambiar, ya que según The Korea Times, Tesla está en conversaciones para añadir más suministradores de baterías de Li-Ion: LG Chem, Samsung y SK Innovation. De entre estas, la que más papeletas tiene para llevarse el contrato es para los próximos meses es LG Chem, ya que son los que ofrecen mejores plazos de entrega y productos más competitivos. Esta compañía se dedica a suministrar a más de una docena de vehículos eléctricos, como son los de Chevrolet.

Demanda inesperada del nuevo Model 3

Desde Tesla sabían que la demanda iba a ser alta, pero no tanto. Empezando a producir el Tesla Model 3 el año que viene, tenían planeado fabricar unos 500.000 vehículos anuales para el año 2020. Ese objetivo se ha adelantado al año 2018.

fabrica tesla model 3

Es debido a esta demanda que Tesla está en conversaciones para ser provista de todo lo necesario para fabricar las baterías, ya que con un solo fabricante no tienen suficiente. Gracias al avance tecnológico, las baterías que utilizará el Model 3 tendrán 1.5 veces la capacidad utilizada en modelos previos de la compañía.

Lo que tenemos claro es que este vehículo viene a revolucionar el mercado automovilístico, gracias a un acabado Premium y un precio asequible, además de ser respetuoso con el medio ambiente. Lo único que necesitamos son supercargadores, los cuales empezarán a verse más en España durante este 2016, ya que se instalarán 13, frente a los 2 que hay actualmente.

Quizá te interese…

Tesla hace realidad “El coche fantástico” y permite controlar sus modelos desde la muñeca

¿Es Tesla la empresa llamada a «cambiar la energía que mueve el mundo» en los próximos años?

Abre en España el primer punto supercargador de Tesla para coches eléctricos

Fuente > Green Car Reports

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Skunk
    Usuario no registrado
    19 May, 16 11:31 am

    ¿Se llama Musk? JA JA JA JA así los coches olerán bien JA JA JA

  2. Skunk
    Usuario no registrado
    19 May, 16 11:34 am

    ¿Se llama Musk? JA JA JA así seguro que los coches olerán bien JAJA JA

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 16 3:53 pm

      ja ja ja que gracioso, que ingenioso y encima lo pone por duplicado por si no nos hemos enterado, me descojono
      espera que me voy a reir otra vez, ja

  3. En 2014 pasamos a Alemania
    Usuario no registrado
    19 May, 16 11:47 am

    Aquí somos de fúrgol, mucho ruido y un voceras detrás de otro. Esto de ecología o cosas silenciosas y eficientes, hoy por hoy, no es para nosotros. Solo hay que mirar lo que es la bicicleta de Pirineos arriba y lo que es aquí, cuando por clima y por poder adquisitivo somos nosotros los deberíamos ir a trabajar en bici y no en coche.

    En Tesla lo saben y por eso no pintamos absolutamente nada para estos cambios históricos. … 13 cargadores….. Menudo acontecimiento planetario….

    1. Xavi
      Usuario no registrado
      19 May, 16 12:47 pm

      En España se van a comer un mojón…. ¿ Qué harán los CANIS y las chonis sin rugir sus motores en las exhibiciones de catetismo ? Nada nada, aqui no los compramos que eso sería de gente normal.

  4. Conguito
    Usuario no registrado
    19 May, 16 5:08 pm

    ¿Hacen falta más baterías? Supongo que lo que querrán decir es que hace falta poner a trabajar a más niños del Congo para sacar minerales preciosos de las minas.

    1. Jose
      Usuario no registrado
      19 May, 16 7:12 pm

      Vaya troll, diciendo eso con el nick de conguito

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 May, 16 7:22 pm

      Claro hombre, claro. Y también se pondrán a violar a las mujeres y matar a las viejas. Y torturar a los discapacitados. Y no hablemos ya del canibalismo. Es que estos de Tesla y demás empresarios, incluyendo el del supermecado de la esquina son todos unos canallas.