Se cierra el primer año de Vodafone One en el mercado con 1,5 millones de clientes

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Vodafone tardó algo en reaccionar a la potente oferte convergente de Movistar pero cuando lo hizo, lo hizo a lo grande. Vodafone One, que integra la banda ancha de ONO, la telefonía móvil y la televisión, se ha colocado como un auténtico éxito. La operadora ha cerrado los resultados correspondientes a su año fiscal donde esta oferta convergente ya ha conseguido atraer a 1,5 millones de clientes.

La operadora británica ha presentado sus cuentas correspondientes al cuarto trimestre fiscal Q4 del año 2015 cerrado el pasado 31 de marzo. Los ingresos por servicio se situaron en 3.274 millones de libras, unos 4.190 millones de euros. La cifra se sitúa por encima de los 3.321 millones de libras registrados en el mismo periodo del año anterior. El EBITDA fue de 915 millones de libras, también por encima de los 782 millones de libras de marzo de 2015.

Vodafone Q4 2015

Vodafone ha señalado que la integración de ONO dentro de la compañía ha generado unas sinergias de unos 240 millones de euros, cumpliendo así con creces los objetivos planteados de antemano que aspiran a llegar en el futuro a un ahorro de unos 300 millones de euros. Los ingresos por servicios de banda ancha crecieron un 7,8% mientras que en el terreno móvil se vieron algo lastrados.

En relación al número de clientes móviles, la compañía alcanza los 14.319.000 con 105.000 nuevos de contrato y 41.000 prepago menos que en último trimestre de 2015. Poco a poco, el prepago empieza a ser algo residual en todas las grandes compañías y de forma generalizada, en todo el mercado español. Por su parte, los clientes de banda ancha fija superan por primera vez los 3 millones hasta quedarse en 3.022.000. Durante el último trimestre se han incorporado 64.000 nuevos usuarios.

Vodafone destaca que el lanzamiento de su oferta convergente Vodafone One ha sido todo un éxito. Esta ya cuenta con 1,5 millones de clientes que cuentan con un servicio integrado de televisión, móvil y banda ancha. La cobertura de red de fibra óptica y cable de forma combinada alcanza ya los 8,5 millones de unidades inmobiliarias. En cuanto a la cobertura 4G, esta alcanza al 91% de la población a fecha 31 de marzo de 2016 y ya cuenta con 5,4 millones de clientes.

Quizá te interese…

El despliegue HFC está estancado pero la tecnología no y ya vuela a 10 Gbps simétricos

La migración desde el ADSL continúa: Movistar, Vodafone y Orange cada vez tienen más clientes de fibra

Vodafone llega a un acuerdo para emitir Liga y Copa durante las tres próximas temporadas

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Carlos
    Usuario no registrado
    17 May, 16 10:03 am

    A Vodafone le reconozco el lograr una cosa que a mi se me antoja imposible: tener ¡14 millones! de personas a las que les ROBAS todos los meses en las facturas, y que sigan ahí.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 16 10:16 am

      Carlos, debes saber que eres nuestro comercial/troll de Movistar favorito, pero lo tuyo ya es pasarse: decir que Vodafone roba cuando Movistar lleva CUATRO subidas de precio en el último año es un poco ridículo.

      Enhorabuena a Vodafone, desde que han comprado a Ono están haciendo las cosas medianamente bien. Ahora solo falta que den simetría a los clientes de HFC y entonces la relación calidad/precio será perfecta.

      1. Xavi
        Usuario no registrado
        17 May, 16 10:52 am

        Yo no sé qué entiendes tú por relación calidad precio . Pero tener cable ( que no es fibra ni tiene su bondades ni de coña ) y cobrarte LO MISMO que uno de fibra sin tener la misma velocidad …. Para mí eso NO es relación calidad/precio perfecta . Ni en broma .
        Vodafone es cara , muy cara , y por encima ofrece cable , que no tiene ni la misma calidad que la fibra , ni estabilidad, ni latencia ni rendimiento. Y tiene clientes de segunda ( los de ONO ) que cobra bien cobrado y no ofrece lo mismo .

    2. paco
      Usuario no registrado
      17 May, 16 11:35 am

      Perdona? el que roba es el timostar, campeón.

    3. Alvaro
      Usuario no registrado
      17 May, 16 11:38 am

      Yo tengo contratado Vodafone One, ¿esto como va?, ¿tengo que contratar lo que me de la gana a mi o lo que te interesa a ti?. Eres un dictador.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 16 10:40 am

    Clientes que no tardarán mucho en salir pitando cuando vean lo sinvergüenzas que son, cuando se equivoquen en las facturas una y otra vez, cuando sean incapaces de solucionar cualquier incidencia, cuando te mareen de un departamento a otro.
    Sólo hay que pasarse por cualquier foro para ver las atrocidades de esta gente, muy por encima del resto de compañías.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 16 11:19 am

    BASURA DE EMPRESA, UNOS ESTAFADORES!

  4. juan manuel
    Usuario no registrado
    17 May, 16 4:01 pm

    cada vez que se habla de vodafone u Ono, siempre salen los mismos de siempre con robafone..etc….yo estoy encantado de la vida, pago 70 euros menos al mes en comparación con timostar, y tengo tv total con fútbol y canal plus estrenos incluídos, linea 4g con 4 gigas de datos, 300 megas de velocidad de internet, teléfono fijo y netflix, Ahorro total anual 840 euros con 1 giga más de datos y netflix incluído.. Ahora promocionan el fútbol por 6 euros hasta el 31 de diciembre, te suben a 6 gigas los datos del móvil por el mismo precio. por tanto, ¿ quién roba a quién?. Evidentemente el monopolio de movistar…