Publica fotos en Instagram directamente desde el ordenador con Gramblr

Actualidad

La conocida red social basada en fotografías y vídeos, Instagram, esta misma semana ponía a disposición de sus millones de usuarios una nueva actualización de la app con diversas novedades, aunque en este caso se ha centrado fundamentalmente en el apartado externo, es decir, en la interfaz.

Por lo tanto los usuarios habituales de la plataforma de momento continúan echando en falta diversas funcionalidades que ya se han pedido en multitud de ocasiones a los desarrolladores de la exitosa red social. Entre estas características demandadas se encuentra la posibilidad de poder subir fotografías directamente desde nuestro PC sin tener que pasar por la app que tenemos instalada en nuestro dispositivo móvil. Por lo tanto para poder llevar a cabo estas tareas, a día de hoy nos vemos en la obligación de «echar mano» de terceros para poder lograrlo.

De eso es en concreto de lo que os vamos a hablar a continuación, ya que os vamos a mostrar una útil herramienta que nos permite, en pocos pasos, subir imágenes a Instagram de manera sencilla desde vuestro ordenador. La aplicación en si se llama Gramblr y podemos usarla tanto en sistemas Mac como Windows. Una vez descargada nos encontramos con un fichero comprimido que extraemos y ejecutamos. No requiere instalación alguna en el sistema, y una vez lo hayamos arrancado, tendremos que registrarnos de manera obligada en la herramienta e introducir nuestras credenciales de Instagram. Una vez el programa se conecte con nuestra cuenta de usuario, nos encontramos con una ventana en la que se nos solicita que seleccionemos o arrastremos a la misma la imagen o vídeo que queremos subir.

gramblr

Una vez cargada, tendremos la posibilidad de recortar una parte de la misma o asignar la proporción que vamos a utilizar; una vez personalizada, pulsamos sobre “guardar”. En el siguiente paso tenemos la posibilidad de aplicar movimiento a la fotografía o asignar algún filtro o retoque básico como la corrección de ojos rojos, blanqueo de dientes, poner un marco, modificar brillo y colorimetría, etc. Una vez pulsamos sobre “continuar”, la propia herramienta nos da la oportunidad de adjuntar un texto a la nueva entrada que vamos a subir a nuestra cuenta de Instagram.

Para terminar el proceso diremos que la carga se puede hacer de manera inmediata o programarla para el futuro. Gramblr es un programa que como podéis ver es muy sencillo de usar, aunque efectivo; además permite visualizar las entradas que tenemos programadas así como un historial de lo que ya hayamos subido con anterioridad.

Quizá también te pueda interesar:

¿Están seguras tus fotos de WhatsApp?

Pronto podrías usar tu propia cara para enviar emoticonos en Facebook Messenger

Limpia automáticamente tu móvil de imágenes basura recibidas por WhatsApp

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Vía > El Andoride Libre