Para algunos usuarios Windows 10 seguirá siendo gratis desde julio

Escrito por Carlos González
Software

El 29 de julio de 2015, la compañía de Redmond lanzaba Windows 10 en su primera versión final pública. Desde esta fecha se permitió actualizar gratis desde Windows 7 y Windows 8, aunque desde Microsoft ya adelantaron que únicamente se mantendría esta posibilidad durante los 12 primeros meses, y ya han comentado que desde el 30 de julio habrá que pagar por la licencia correspodiente en cualquiera de los casos, aunque ya tuviéramos licencia de un sistema operativo anterior. Sin embargo, las últimas declaraciones por parte de Microsoft han dejado conocer que hay excepciones, y algunos usuarios seguirán pudiendo actualizar gratis también a partir de esa fecha. 

Durante estos 12 primeros meses de Windows 10, que todavía no se han cumplido, los usuarios con licencia original de Windows 7 o Windows 8 en cualquiera de sus versiones han podido actualizar gratis al nuevo sistema operativo. De hecho, Microsoft ha hecho todo lo posible con notificaciones y ventanas emergentes para mejorar la cuota de adopción y conseguir cifras como los 300 millones de dispositivos que se anunciaban a principios de este mes. Esta cifra anterior son, según Microsoft, los que ya tienen Windows 10 instalado.

windows 10 anniversary update

Habrá quien siga pudiendo actualizar gratis a Windows 10

En cuanto a esas excepciones sobre la política de actualización gratis a Windows 10, de momento la compañía de Redmond ha adelantado que seguirá siendo gratis para los que hacen uso de herramientas de accesibilidad. Es decir, van a tender la mano a los que aprovechan –por necesidad- las funciones del sistema operativo que, entre otras, se dedican a leer los contenidos en pantalla a personas con problemas de vista.

No se ha especificado nada más allá de esto anterior, pero el movimiento de la compañía de Redmond pretende ayudar a los usuarios que así lo necesitan facilitándoles el acceso a una versión más adaptada en estos términos. Evidentemente, Windows 10 cuenta con herramientas más ‘potentes’ en el campo de la accesibilidad, y Microsoft tiene decidido no hacerles pasar por caja a los usuarios que requieren de este tipo de ajustes adicionales en el sistema operativo. De momento, queda esperar que ofrezcan más detalles al respecto, y lo harán durante las próximas semanas.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Estoyloco 07 May, 16 12:25 pm

    Vamos a ver, según entiendo, los que hemos instalado W10, no debemos pagar nada. Otra cosa son los que instalen a posteriori del la fecha que habéis indicado. Es que llama a confusión el titular del artículo da pie a interpretaciones distintas, entre ellas que a partir de esa fecha se debe pagar. Aclararlo por favor.

  2. dfdsfsfd
    Usuario no registrado
    07 May, 16 7:22 pm

    Es to es solo para presionar a que la gente actualice, seguro que después, vuelven a ampliar el plazo o lo hacen indefinido

  3. Ni Locomotoro me cambio
    Usuario no registrado
    08 May, 16 5:53 pm

    Ni de coña me instalo esa basura espía. Seguiré con Windows 7 hasta que reviente el ordenador y luego me pasaré a Linux.