Portabilidad móvil y banda ancha abril 2016: Orange domina ambos mercados

Escrito por Claudio Valero
Fibra Óptica

Empezamos el mes de mayo repasando las portabilidades tanto del sector móvil como del sector de la banda ancha del pasado mes de abril. Estas cifras nos permiten ver la evolución que están llevando los operadores y el grado de éxito de las ofertas planteadas. El pasado mes de abril destacó Orange por encima de todos los rivales, llevándose el gato al agua en los dos mercados.

Las operadoras españolas siguen su incesante guerra en el mercado de telefonía móvil y en el mercado de banda ancha fija, con ADSL, cable o fibra hasta el hogar. Las cifras de portabilidad del mes de abril nos muestran que una operadora está logrando destacar por encima del resto. En este caso hablamos de Orange, cuya estrategia conjunta con marcas como Jazztel, Simyo o Amena está funcionando.

apertura-portabilidad-HD

Los franceses ganan 40.400 clientes en el mercado de la telefonía durante el mes de abril. Como hemos comentado, en esta cifra se incluyen a Jazztel, Simyo y Amena. La operadora ha sabido diversificar para llegar al máximo número de clientes con diferentes perfiles de ofertas y operadoras.

La segunda operadora que más ha ganado en el mercado de la telefonía móvil es Yoigo. La filial de TeliaSonera que aguarda su venta definitiva a MásMóvil o Zegona, ha ganado 10.400 clientes durante el mes de abril. Parece que poco a poco va recuperando la senda de los números verdes.

Los OMV, aunque cada vez más mermados en su número, siguen en cifras positivas con 24.300 nuevos clientes. Las malas noticias llegan para Vodafone y Movistar. Los británicos se dejan 42.650 clientes pese a incluir a Lowi y ONO. Por su parte, Movistar se deja 32.500 clientes que incluyen los resultados de Tuenti.

Móvil

  • Orange (Jazztel, Simyo y Amena) 40.400
  • Yoigo 10.400
  • OMV 24.300
  • Vodafone (Lowi y ONO) -42.650
  • Movistar (Tuenti) -32.500

El mercado de banda ancha sigue una tónica parecida con Orange en primera posición del ranking de portabilidades. Los franceses suman a Jazztel para arrasar con 27.400 nuevos clientes conseguidos durante el mes de abril de 2016. Vodafone es la segunda que más gana junto a ONO con 4.410 clientes. Movistar no ha cerrado su mejor mes dejándose hasta 35.400 clientes por el camino. El grupo formado por el resto de operadores de banda ancha cosecha 3.600 nuevos clientes.

Banda Ancha

  • Orange (Jazztel) 27.400
  • Vodafone (ONO) 4.410
  • Movistar -35.400
  • Resto 3.600

Quizá te interese…

La simetría de la fibra de Movistar no supondrá incremento de precio para clientes de Fusión

MásMóvil presenta su oferta convergente con fibra y móvil desde 36,89 euros

Estas son las zonas blancas NGA donde no llega la fibra ni el cable ni lo hará en 3 años

Fuente > cincodias

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. justino
    Usuario no registrado
    05 May, 16 10:06 am

    por algunos clientes que pierdan las grandes operadoras los ganan a traves de OMV, con lo cual perder tampoco pierden tanto, si hay gente que paga por ver el fútbol y con eso fastidian a los que no nos gusta el fútbol ya esta todo dicho ,deberían entrar nuevas compañías de telefonía a competir ,,,,,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 16 10:34 am

      Pa’qué, si luego las compran y acaban con la competencia.

      1. juan
        Usuario no registrado
        05 May, 16 5:49 pm

        El tema es que entre una operadora de telefonía e internet. Nada de televisión ni historias. TELEFONO E INTERNET y por supuesto, que no permita Competencia que nadie lo adquiera.

        De esta forma quien quiera contratar telefono e internet basico, lo tenga sin que le roben. Y el que quiere tele, videoclub, futbol y mas porquerias.. que coja alguna de las 3 marias.

  2. Rafael
    Usuario no registrado
    05 May, 16 11:07 am

    No estoy de acuerdo con que lo hayan hecho bien, la realidad ha sido que la competencia lo ha hecho muy mal. Vodafone/ONO han sido de lo mas chulescos de la tierra, el último que sube el precio es el que mas pierde y mas teniendo en cuenta la chulería con que lo han hecho. En la carta decían que había un mes para la baja sin penalización, pero eso sí hasta el 17/04/16, aunque la carta la recibí el 30/03/16. Han cobrado a todo el mundo la permanencia que figuraba en la carta que dejaba de existir (yo ya soy un excliente perpetuo). Mucha chulería de los empleados.

  3. Xavi
    Usuario no registrado
    05 May, 16 2:08 pm

    Estos solo espabilan a base de bajas masivas. Que los usuarios despierten de una vez. OMV. Os lo dice uno que lleva casi 5 años, y no piensa pisar uno. No me queda más remedio en la conexion fija de internet, pero puedo aseguraros que en cuanto se me acaba el descuento hago la portabilidad y es cuando se lo digo a la cara, o me rebajan el precio o me voy.