Portabilidad móvil y banda ancha abril 2016: Orange domina ambos mercados

Empezamos el mes de mayo repasando las portabilidades tanto del sector móvil como del sector de la banda ancha del pasado mes de abril. Estas cifras nos permiten ver la evolución que están llevando los operadores y el grado de éxito de las ofertas planteadas. El pasado mes de abril destacó Orange por encima de todos los rivales, llevándose el gato al agua en los dos mercados.

Las operadoras españolas siguen su incesante guerra en el mercado de telefonía móvil y en el mercado de banda ancha fija, con ADSL, cable o fibra hasta el hogar. Las cifras de portabilidad del mes de abril nos muestran que una operadora está logrando destacar por encima del resto. En este caso hablamos de Orange, cuya estrategia conjunta con marcas como Jazztel, Simyo o Amena está funcionando.

apertura-portabilidad-HD

Los franceses ganan 40.400 clientes en el mercado de la telefonía durante el mes de abril. Como hemos comentado, en esta cifra se incluyen a Jazztel, Simyo y Amena. La operadora ha sabido diversificar para llegar al máximo número de clientes con diferentes perfiles de ofertas y operadoras.

La segunda operadora que más ha ganado en el mercado de la telefonía móvil es Yoigo. La filial de TeliaSonera que aguarda su venta definitiva a MásMóvil o Zegona, ha ganado 10.400 clientes durante el mes de abril. Parece que poco a poco va recuperando la senda de los números verdes.

Los OMV, aunque cada vez más mermados en su número, siguen en cifras positivas con 24.300 nuevos clientes. Las malas noticias llegan para Vodafone y Movistar. Los británicos se dejan 42.650 clientes pese a incluir a Lowi y ONO. Por su parte, Movistar se deja 32.500 clientes que incluyen los resultados de Tuenti.

Móvil

  • Orange (Jazztel, Simyo y Amena) 40.400
  • Yoigo 10.400
  • OMV 24.300
  • Vodafone (Lowi y ONO) -42.650
  • Movistar (Tuenti) -32.500

El mercado de banda ancha sigue una tónica parecida con Orange en primera posición del ranking de portabilidades. Los franceses suman a Jazztel para arrasar con 27.400 nuevos clientes conseguidos durante el mes de abril de 2016. Vodafone es la segunda que más gana junto a ONO con 4.410 clientes. Movistar no ha cerrado su mejor mes dejándose hasta 35.400 clientes por el camino. El grupo formado por el resto de operadores de banda ancha cosecha 3.600 nuevos clientes.

Banda Ancha

  • Orange (Jazztel) 27.400
  • Vodafone (ONO) 4.410
  • Movistar -35.400
  • Resto 3.600

Quizá te interese…

La simetría de la fibra de Movistar no supondrá incremento de precio para clientes de Fusión

MásMóvil presenta su oferta convergente con fibra y móvil desde 36,89 euros

Estas son las zonas blancas NGA donde no llega la fibra ni el cable ni lo hará en 3 años