Las HoloLens de Microsoft montan un procesador descatalogado por Intel

Escrito por Claudio Valero
Gadgets

Las gafas holográficas HoloLens de Microsoft prometen revolucionar la industria y todos los que las han podido probar han quedado realmente sorprendidos con su rendimiento y posibilidades. Uno de los secretos mejor guardados son sus especificaciones técnicas que finalmente han terminado por salir a la luz. Curiosamente, una de las cosas que más destacan es que las gafas montan un procesador descatalogado por Intel.

Lo cierto es que todo lo que hemos visto de las HoloLens de Microsoft nos ha gustado bastante. Las gafas holográficas todavía no tienen fecha definitiva de desembarco en el mercado aunque los desarrolladores ya se pueden hacer con ellas a cambio de la friolera de 3.000 dólares. La idea es tener el máximo número de aplicaciones, herramientas y utilidades preparadas para su lanzamiento.

microsoft hololens family room rgb

Aunque se ha guardado bastante secretismo alrededor de sus especificaciones técnicas, por fin han salido a la luz y podemos ver de primera mano los componentes que montan las famosas gafas de Microsoft que prometen revolucionarlo todo. En su interior tenemos un procesador Intel Atom x5-Z8100 a 1.04 GHz de 64 bit, 2GB de RAM, 64GB de almacenamiento, batería de 16.500 mWh o cámara de 2,4 megapíxeles. Todo ello acompañando al coprocesador o HPU (Holographic Processing Unit) que será el encargado de la “magia”.

¿Un procesador descatalogado por Intel?

Lo más sorprendente de las especificaciones técnicas es el procesador Intel Atom. Sorprendente debido a que se trata de una gama que acaba de ser descatalogada por Intel en un reciente anuncio donde indica que va a dejar de lado el desarrollo de procesadores para móviles y tabletas. La gama Atom no ha terminado de convencer a los fabricantes y no tendrá nueva generación.

Atom

Se esperaban dos nuevas arquitecturas como SoFIA y Broxton para teléfonos móviles y tabletas pero finalmente no seguirán adelante. Intel se centrará en sus procesadores de escritorio aunque no dejará de lado la gama Core M para portátiles de bajo consumo e híbridos convertibles en tableta.

Suponemos que Intel habrá comunicado su decisión de antemano a Microsoft sobre el abandono de la gama de procesadores Atom para dispositivos móviles. Por el momento, se desconoce si los de Redmond seguirán adelante o apostarán por montar otro chip en la versión final de las gafas HoloLens.

Quizá te interese…

Intel despedirá a 12.000 trabajadores para “evolucionar” más allá del PC

Microsoft experimenta con el almacenamiento en ADN para guardar 1.000.000.000 TB

Microsoft y Google pactan una tregua y no se denunciarán mutuamente ante los reguladores

Fuente > windowscentral

Vía > engadget

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. david
    Usuario no registrado
    03 May, 16 1:13 pm

    título sensacionalista, solo vendeis humo. Lo enfocais como si fuera un procesador descatalogado desde hace años y nada más lejos de la realidad lo unico que viene a decir el artículo es que no va a tener una nueva generación.

    1. Shakal
      Usuario no registrado
      03 May, 16 2:51 pm

      Exacto. Además no creo que sea ningún problema buscar un sustituto a ese procesador de gama baja. Cualquier ARM de hoy en día le da un repaso que flipas a esos Atom. Tanto en consumo como en rendimiento.
      Así que hasta veo bien que cambien el procesador a uno mejor.

      El único problema podría ser la arquitectura, que uno es x86 y otro ARM. Con lo cual tendrián que compilar de nuevo el software, aunque me imagino que tendrán programadores de sobra que puedan hacer ese trabajo sin muchos problemas.