Los mensajes que se autodestruyen ya están al caer en Facebook Messenger

Telefonía

Mark Zuckerberg parece empeñado en crear las dos aplicaciones móviles de mensajería instantánea más potentes y esta vez una de las novedades más esperadas llega para Facebook Messenger. Según unas filtraciones aparecidas en redes sociales, la app de chat de la popular red social incorporará en breve un nuevo nivel de privacidad gracias a la posibilidad de mandar mensajes que se eliminan por sí mismos al pasar un tiempo. Esta función lleva tiempo siendo ofrecida por otras aplicaciones como Snapchat y ahora.

Cuando tienes las dos aplicaciones de mensajería más potentes del mercado, es difícil evitar la canibalización entre ambas pero de momento, la compañía de Mark Zuckerberg está optando por compartir las novedades de forma que tanto WhatsApp como Facebook Messenger ofrezcan la misma finalidad pero de maneras diferenciadas. Ahora le toca el turno a la aplicación independiente de mensajería de la red social Facebook, que según se ha sabido a raíz de unas publicaciones aparecidas en Twitter, se prepara para lanzar en breve los mensajes que se autodestruyen.

Esta característica que puso de moda Snapchat, aporta más seguridad al usuario ya que podemos decidir poner una fecha de caducidad a algún mensaje mandado  a nuestros contactos a través de la aplicación. Por ahora, no hay nada oficial aunque sí se apunta a un próximo lanzamiento para dispositivos iOS, tal y como se ve en las capturas que muestran la nueva característica pensada para mejorar la privacidad de los chats. Según ha trascendido, se permitiría establecer un tiempo de 15 minutos a los mensajes antes de ser borrados automáticamente, aunque el usuario puede variar este límite con el objetivo de permitir a su interlocutor el mantener durante más tiempo el mensaje en su propio teléfono móvil.

Los chats secretos también apuntan a Facebook Messenger

Anteriormente se había filtrado que esta función de Facebook Messenger  había comenzado unas pruebas en Francia, pero las imágenes actuales dan muestra de que estaríamos ante un anuncio oficial inminente. Además de los mensajes que se autodestruyen, Facebook Messenger podría incluir una interesante novedad acerca de los “chats secretos”, conversaciones con otra persona que pueden ser ocultadas y que contarían con cifrado de extremo a extremo.

De confirmarse oficialmente estas dos novedades, -la segunda de ellas ya estaría presente en el código de la aplicación de la versión 67.0 de Facebook Messenger para iOS-, la app de la red social seguiría los pasos de WhatsApp, que durante 2016 está viviendo una auténtica revolución de novedades que la han equiparado algo más con el resto de alternativas que velan principalmente por la seguridad y privacidad de los usuarios.

¿Qué opináis de los chats secretos a Facebook Messenger y la mensajería a lo Telegram?

Quizá te interese…

Facebook Messenger tiene una bandeja oculta de mensajes que seguro no has leído

Facebook Messenger esconde un juego secreto de baloncesto. Así puedes acceder

Facebook Messenger también permitirá enviar mensajes que se autodestruyen

Escrito por David Valero

Fuente > Venture Beat