Microsoft bloquea los buscadores que no sean Bing en Cortana (Windows 10)

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Polémica decisión de Microsoft que a buen seguro que va a traer cola. El gigante de Redmond ha anunciado hoy mismo su decisión para asegurar el uso de Microsoft Edge y Bing con Cortana dentro del buscador integrado de Windows 10. Las herramientas de búsqueda de terceros, como Google, no se podrán utilizar en este apartado del sistema operativo.

En esta entrada del blog de Windows se explica la decisión de Microsoft de limitar el buscador de Cortana a Bing. Nos explican que el recuadro de búsqueda de Cortana situado en la barra de Windows permite el acceso a aplicaciones, documentos, ajustes y a Internet en general. Ya que Cortana fue diseñado para funcionar con Microsoft Edge y Bing, los de Redmond harán que su navegador y su herramienta de búsqueda sean las únicas accesibles desde el recuadro de Cortana.

Cortana Windows

Señalan que la adopción de Windows 10 ha crecido de forma exponencial en los últimos meses y durante este tiempo han visto como algunas aplicaciones de terceros “puenteaban” el funcionamiento de la barra de búsqueda integrada. Creen que esto daña la experiencia del creciente número de usuarios que no va a ser capaz de aprovechar todas las ventajas de Cortana + Bing + Edge.

Por supuesto (faltaría más), los usuarios podrán seguir utilizando su navegador preferido y su herramienta de búsqueda preferida aunque esta no será accesible desde Cortana. Nos recuerdan que podemos configurarlas como aplicaciones predefinidas dentro del menú de ajustes.

El efecto inmediato de todo esto es que el buscador Bing y el uso de Edge se dispararán enormemente. Lo que es más complicado de predecir es la reacción de los usuarios que a partir de hoy contarán con una posibilidad de personalización menos en el sistema operativo con la excusa de mejorar el funcionamiento de una de las características estrella como Cortana.

Búsqueda Windows 10

También esperamos conocer la postura de Google o Mozilla en este asunto, ya que sus herramientas de búsqueda y navegadores se ven tremendamente afectados por esta decisión. Por último, no habrá que perder de vista a la Unión Europea a la que le gustan poco estos cambios que limitan las posibilidades de elección de los usuarios.

¿Qué os parece el cambio?

Quizá te interese…

¿Está utilizando Microsoft un parche de Windows para bloquear copias piratas?

Se confirma el gran hundimiento de los móviles de Microsoft y el escaso interés por Windows 10

Cuenta atrás: 100 días para actualizar a Windows 10 gratis

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Raul
    Usuario no registrado
    29 Abr, 16 11:42 am

    1-Cortana nunca ha tenido la opción de usar google como buscador si no era haciendo cambios al registro, así que no se ha quitado ninguna opción para el 99% de los usuarios que no tocan el registro nunca.
    2_Este método de hacer que Cortana use google como buscador deja inútil a Cortana para el resto de sus funciones.
    3-Como prácticamente nadie ha echo esos cambios en el registro el uso de Bing no se va a disparar mas que porque cada vez mas gente usa Cortana de la forma normal.

    Que articulo mas tendencioso.

  2. Multacaalcanto
    Usuario no registrado
    29 Abr, 16 12:29 pm

    No hacerlo compatible con otros buscadores puede acarrear otra multa de la UE por abuso de posición dominante que últimamente están muy de moda en el parlamento por lo visto, sino al tiempo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 16 12:51 pm

      No tiene sentido hacerlo compatible con otros buscadores por el segundo motivo que da Raul más arriba. Y multas… Google hace lo mismo con su asistente.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 16 12:31 pm

    ¿Pero alguien usa Cortana?

    1. Vicky
      Usuario no registrado
      29 Abr, 16 1:30 pm

      Hace tiempo que desactivé Cortana, precisamente por la imposición de Bing. No utilizo Edge, y en Internet Explorer 11 tengo Google como motor de búsqueda predeterminado, aunque de vez en cuando, en alguna actualización de Windows 10, “curiosamente” me desaparece Google y se re-establece Bing como predeterminado. No se trata de que tenga odio feroz a Bing, aunque tampoco es mi preferido. Se trata de que me molesta que me impongan un buscador.

    2. tu padre
      Usuario no registrado
      29 Abr, 16 5:17 pm

      tu madre

  4. Estoyloco 29 Abr, 16 3:54 pm

    Desde hace un año tengo w10 en el ordenador, y no se, que (por usar un término español) “coño es Cortana”?, por lo que entiendo que el usar otros navegadores cono Mozilla o Google son mas que suficientes. Y si lo considero necesario uso el navegador Bing de Windows. No veo polémica en esta decisión y que traten de potenciar sus herramientas que es lo normal y los usuarios podremos hacer lo mismo de siempre, elegir siempre que haya otras ofertas, diga lo que diga Bill Gates.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 16 4:32 pm

      Por no saber no sabes ni lo que es Bing.

      Cortana es el asistente virtual de Windows, como lo es Siri de iOS o Google Now de Android.
      Bing es el buscador de Microsoft, como lo es el buscador Google… de Google

      Cortana usa el buscador Bing para proveerse de datos, cuando buscas algo, etc. Del mismo modo, Google Now usa el buscador de Google, y en ninguno de esos asistentes puedes cambiar el buscador.

      Los navegadores de Microsoft son el viejo Internet Explorer y Edge, y en los dos puedes usar el buscador que te apetezca, no tienen nada que ver con la noticia esta. A mayores tienes otros navegadores como Firefox o Chrome.

      Resumiendo, Microsoft no ha hecho nada extraño ni nuevo, esta es una no-noticia como muchas de Adslzone.

      1. cualquierdiablo
        Usuario no registrado
        29 Abr, 16 5:20 pm

        Amen

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 16 8:20 am

    Tendrían que obligar a que Cortana deje elegir el motor de búsqueda.

    Por un motivo muy aparente, este va integrado con Windows 10.

    Se merecen una buena multa por parte de la unión europea.

    1. ramon
      Usuario no registrado
      30 Abr, 16 4:06 pm

      Tu eres tonto

  6. Jairo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 16 11:20 pm

    Y quien es usa para que puedan hackear a todo el mundo..? Se creen los papas de todo el mundo…hp

  7. Jose
    Usuario no registrado
    01 May, 16 3:36 pm

    Nunca he usado cortana. Esta desactivado desde el primer día, pero si,