Windows 7 empieza a acusar la llegada de Windows 10

Software

Desde que el verano pasado Microsoft lanzó la última versión de su sistema operativo, Windows 10, son muchos los usuarios que ya se han actualizado para contar en sus equipos con todas las novedades con las que cuenta. Pues bien, ahora, después de casi 9 meses desde su lanzamiento, la compañía ya ha afirmado que son muchos los millones de ordenadores que tienen Windows 10 como sistema operativo, pero su objetivo es conseguir que en 2017 se llegue a los mil millones de usuarios con Windows 10.

Un éxito en el que sin duda mucho tienen que ver las numerosas estrategias llevadas a cabo por Microsoft para tratar que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 actualizasen a Windows 10. Durante las primeras semanas era una notificación en la barra de tareas, que mostraba el famoso GetWindows10, que permitía a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 actualizarse con la última versión del sistema operativo con un simple clic y de forma totalmente gratuita.

versiones Windows

Posteriormente se vieron otras artimañas, como la descarga de todos los archivos de instalación en los equipos de usuarios con Windows 7 y 8 o la de incluir una notificación al abrir una nueva pestaña en Internet Explorer. Distintos métodos para conseguir que los usuarios se instalasen en sus ordenadores Windows 10, que junto con todos aquellos que lo han realizado de forma totalmente voluntaria, ha provocado que según los datos ofrecidos por StatCounter el número de equipos que cuentan con la última versión del sistema operativo de Microsoft haya ido en continuo ascenso.

Estadísticas mercado Windows

Tal y como se puede ver en el gráfico, la llegada de Windows 10 fue un punto de inflexión para Windows 7 y Windows 8, que comenzaron a perder cuota de mercado desde el primer día de su llegada. Lo sorprendente es ver como Windows 7 es el más afectado, teniendo en cuenta que los usuarios de esta versión de Windows son los que quizás más satisfechos están con el rendimiento de su sistema.

Todo lo contrario que la gran mayoría de usuarios de Windows 8, versión con la que Microsoft perdió muchos usuarios por sus novedades nada acertadas. Sin embargo, el descenso tan pronunciado de la cuota de Windows 7 también es consecuencia de que la inmensa mayoría de usuarios de esta versión del sistema pasan a actualizarse a Windows sin plantearse una actualización a Windows 8.

Aunque los datos de estos nueve meses son más que relevantes, es probable que de aquí a finales del mes de junio estas gráficas sean aún más pronunciadas, puesto que se ha iniciado la cuenta atrás para todos aquellos usuarios que hasta el 29 de julio de 2016 pueden actualizarse de forma totalmente gratuita a Windows 10.

Quizás te interese…

Evita tener que reiniciar cuando actualizas Windows 10

Cómo desactivar Windows Defender en Windows 10 Home

¿Windows 10 no recuerda la contraseña de tu WIFI? Así puedes solucionarlo

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > StatCounter

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. yoacuso
    Usuario no registrado
    25 Abr, 16 8:41 pm

    lo veremos en el tribunal supremo

  2. Mafioso
    Usuario no registrado
    25 Abr, 16 9:33 pm

    No me extraña nada con las tácticas mafiosas que han utilizado para forzar la actualización por cojones.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 16 10:19 pm

    a mi me importa tres co……. Quedaros con 7, yo feliz con 10

    1. MICRO$$$OFT
      Usuario no registrado
      26 Abr, 16 9:49 am

      Debería preocuparte compañero: desde invasión a tu privacidad en el momento que te conectas a internet, pasando por conversaciones de voz, cámara, etc. deberían hacerlo.

      Algunos os pensáis que nada ha cambiado, o solo para mejor, pero es serio el problema que tenemos con la pérdida de nuestra privacidad al tratarnos como delincuentes al coger un ordenador o espiar qué visito o qué no en mi navegador.

      Plantéatelo, aunque saques a relucir el manido “a mí que me investiguen, total para lo que tengo”,…

      Triste.

      1. xxxx
        Usuario no registrado
        26 Abr, 16 11:15 am

        A ti que tanto te preocupa la privacidad supongo que no tendrás tampoco Windows 7 (que también envía información) ni Android (que también envía información) ni IOS (que también envía información) ni Mac OS (que también envía información) ni Ubuntu (que también envía información) y serás coherente con tu preocupación por tu privacidad.
        Yo no lo justifico y no me gusta pero lo hacen todos, esa es la realidad

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Abr, 16 7:03 pm

          Lo que él tiene es un cerebro, cosa que tú no tienes.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Abr, 16 11:59 am

        Salvo los pro-linux que llevan con la murga desde siempre, la mayoría de la gente se empezó a rajar las vestiduras con esto de la privacidad en el SO básicamente desde que salió windows 10 en 2015.

        iOS es de finales de 2007, Android de 2008, son tan o más intrusivos que windows 10, pero no es hasta 2015 que aumenta la monserga de la privacidad.

        Que por otro lado, hay que reconocer que cada vez tenemos menos privacidad, pero seamos coherentes, no critiquemos a windows mientras usamos Android, o peor, tenemos facebook. O más irónico todavía, criticar a windows 10 mientras usamos windows 7, el que recibió hace meses unos parches para habilitar la telemetría también en él.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Abr, 16 3:31 pm

          Telemetría que yo, particularmente, no instalé.

      3. Bernardo
        Usuario no registrado
        28 Abr, 16 12:02 am

        Claro que debe preocuparnos. Estamos en plena era de vigilancia y control.

        Peor que los sistemas operativos son algunos servidores de correo, muchos antivirus que con la disculpa de alimentar su base de datos de malware se llevan hasta la telemetría del desgaste de teclas. Las cámaras de tráfico, las de vigilancia en establecimientos que se van conectando a internet. Nos pueden hacer un rastreo desde que salimos de casa hasta que regresamos sin perder un minuto de nuestra vida.

        Para mi lo peor no es que Microsoft, Apple, Google y otros secuaces nos roben datos. Lo peor es que otros ladrones se los pueden robar a ellos y saber qué nos puede pasar por anónimos que nos creamos. A Apple ya le han reventado varias veces sus bases de datos en la nube y lo han publicado y quién sabe qué más. Toda nuestra identidad ya está en la red desde el acta de nacimiento.

        Quizás en esta era del robo de la información no haya más remedio que pasar por el aro, nuestros pulmones contaminados por tanta polución, bandidos en cualquier esquina, spam telefónico con el cual dan ganas de tirar el teléfono por la ventana…. ¿Qué hacemos? Pues jodernos y seguir adelante porque todo va a empeorar.

        Yo por lo menos no voy a dejar de usar equipos modernos y asumiré el riesgo de que algo me pueda pasar como en cualquier otro aspecto.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Abr, 16 10:42 pm

    Es que si no forzasen a los usuarios de esa manera quizás la gran mayoría se actualizaría, simplemente por curiosidad.
    Pero claro, usando todas esas tretas, a la gente se le pone la mosca tras la oreja y empieza a pensar mal.
    Me parece que M$ no tiene buenos asesores de marketing.
    Debería hablarse más de las nuevas y mejores prestaciones del nuevo sistema, pero no se habla de eso sino en muchos sitios de chivan de las nuevas y mejores “perradas” contra la privacidad de los usuarios. Y además sin poder desmentirlas. Y es que cuando algo es gratis, la gente piensa que algo hay detrás.
    “Cuando el río suena …. agua lleva” dice el refrán.

    1. Segoe 25 Abr, 16 11:04 pm

      Complétamente de acuerdo en todo.
      La actualización te la menten con calzador. A Microsoft le interesa pasar a la convergencia que supondría este OS con respecto a las plataformas móviles y no lo están consiguiendo, sino todo lo contrario y además cada vez mas lejos de sus objetivos -tanto en PC como en móviles- y esto ya les está pasando factura.

      Bajo estas premisas pues como no se esfuercen en mejorar la experiencia y crean grandes sistemas para que la gente realmente note que hay algo que merece la pena y que merece el cambio pues.. Mal camino llevan bajo mi punto de vista.

  5. de win 7 a win 9 XDXD
    Usuario no registrado
    26 Abr, 16 12:35 am

    win 7 hasta k saken algo nuevo pero de verdad no estos refritos de vista uuuuuuuuuuu lo hacemos touch y lo llamaremos win 10 miniyo, para k puedas tocar tu monitork el raton sobra pa jugar y tal
    aun sigo esperando a win 9 k es el bueno XDXDXD

  6. gatu
    Usuario no registrado
    26 Abr, 16 2:22 am

    yo creo que Windows 10 fallará al tratar de alcanzar a Windows 7. Microsoft tendrá que hacer algo sorprendente si quiere lograrlo y no es precisamente regalando Windows 10. Mas bien creo que Microsoft deberá volver al escritorio de siempre, pues a los usuarios aún les parece alienigena el nuevo diseño.

    1. Asg
      Usuario no registrado
      02 May, 16 11:20 pm

      Claro hombre, que windows tienes xp?
      Eso es demasiado alienigena hombre, vete al windows 3.1 o al MS-DOS
      Es el futuro y si no te gusta te quedas con android y su estilo de iconos….
      Si Windows 10 es alienígena que es hololens???
      W10 es la conbinacion perfecta para usuarios táctiles y de teclado y ratón.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Abr, 16 3:41 pm

    triste es la gente que se cree que solo Microsoft es la que controla su privacidad, ilusos, además yo no tengo nada que ocultar, y lo dicho, me importa tres co……., todas vuestras tonterías sobre privacidad como excusa

    1. pijochuli
      Usuario no registrado
      26 Abr, 16 4:00 pm

      me voy a comprar algo de ropa

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Abr, 16 4:03 pm

        ??????

    2. José Pérez
      Usuario no registrado
      27 Abr, 16 3:22 pm

      Puede ser que hoy no tengas nada que ocultar, pero mañana sí. Y para entonces habrás perdido el derecho de ocultarlo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Abr, 16 10:52 pm

        si tanto te preocupa tu privacidad no tengas internet, no tengas movil, no uses tarjeta de crédito, no compres ni coche, ni moto, ni piso, ya que al hacerlo estas dando tus datos y a saber que harán con ellos. sois unos paranoicos

        1. TheV1ruSS 28 Abr, 16 6:51 am

          si quieres no tener accidentes usas con cuidado el cuchillo no empiezas a morder directamente de la chuleta. De eso se trata.

          1. MR BUNBURY NO ES NAPOLEÓN
            Usuario no registrado
            28 Abr, 16 11:02 am

            Mejor que no comer un perro es hacerse vegetariano. Yo no como carne ni tengo “espejito mágico”.

        2. José Pérez
          Usuario no registrado
          28 Abr, 16 1:22 pm

          No es cuestión de conseguir privacidad al 100%, ya que es imposible. Es cuestión de minimizar riesgos.

        3. José Pérez
          Usuario no registrado
          28 Abr, 16 1:27 pm

          No es cuestión de conseguir privacidad al 100%, eso es imposible. La cuestión es minimizar riesgos, que sepan lo menos posible sobre ti.

  8. Roberto Garcia
    Usuario no registrado
    30 Abr, 16 12:36 am

    Yo tengo ambos. Cometí el error de actualizar mi versión de 7 a 10. Y Windows 10 llegó plagado de errores. Me canse de los fallos. Además creo que tengo un virus lo que empeora la situación. Y ya estaba cansado de mi máquina lenta, así que instale el Windows 7 en otra partición. Por ahora así me la llevo, quizá después pruebe mas el 10 pero por ahora no lo toco.