Finalmente AMC da marcha atrás y no permitirá el uso del móvil en sus salas

Escrito por David Onieva
Actualidad

Hace escasamente unos días saltaba a la palestra una curiosa noticia que nos decía que una de las principales cadenas norteamericanas de cine, AMC, se estaba planteando seriamente habilitar algunas de sus 400 salas para que los clientes pudiesen utilizar su smartphone mientras estuviesen viendo una película.

Como se puede suponer de antemano, la noticia de la que nos informaban con detalle los compañeros de MovilZona, tuvo una gran repercusión en multitud de foros y redes sociales. Esta era una medida que el propio CEO de la compañía de cines, Adam Aron, anunciaba, y es que AMC se estaba planteando, para poder ofrecer un servicio adicional a los clientes que acudiesen a sus salas pero que les resultase muy difícil apagar su terminal móvil, pudiesen usarlo, al contrario de lo que sucede habitualmente.

Tras este controvertido, para muchos, anuncio, las críticas hacia la compañía desde multitud de sectores no se han hecho esperar, ya que los amantes de la gran pantalla se niegan en redondo a tener compañeros de sala sentados al lado «jugando» con el móvil mientras están disfrutando de la película.

Aunque inicialmente el CEO anunciaba que esta tan solo era una propuesta, el clamor popular ha obligado a que la compañía norteamericana dé un paso atrás y a través de su cuenta de Twitter anuncie que de momento se ha paralizado esta medida que permitiría utilizar los móviles en algunas de sus salas. Con el fin de acallar a los más críticos en este sentido, la propia AMC ha hecho público que esta propuesta del CEO de la firma no se llevará a cabo, ni ahora, ni en un futuro cercano.

cine de AMC

Hay que tener en cuenta que a pesar de que multitud de usuarios habituales de las salas de cine se han opuesto a esta novedosa medida mencionada por Aron, probablemente otros muchos estuviesen muy de acuerdo con la misma. Y es que hay determinadas personas, cada vez más, a las que apagar su dispositivo móvil o prohibirle el acceso al mismo durante un largo período de tiempo (horas), supone un auténtico suplicio. Visto lo visto, de momento y al menos por parte de AMC Theatres, parece que los primeros se han impuesto.

De hecho desde su cuenta de Twitter, AMC destaca a modo de resumen que, a diferencia de otras mejoras de la firma que los usuarios han aplaudido, se han escuchado las críticas de esta propuesta, por lo que como “siempre estamos escuchando”, esta es una idea que se ha descartado.

Quizá también te interese:

¿Volveremos al cine?

La recaudación en cines aumenta, el listado de las películas más descargadas en 2015 dice que la piratería, también

La piratería no afecta tanto a la industria del cine como nos quieren hacer creer

Fuente > ADSLZone

Vía > AMC

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. ElHombreenelLaberinto
    Usuario no registrado
    16 Abr, 16 8:31 pm

    ¿Para qué se puede querer un móvil en un cine, quitando la idiotez de pretender grabar mal la peli? ¿Nos hemos vuelto tan borregos que si el teléfono no nos saca a pasear estamos perdidos?

    Como diría no recuerdo quién ahora: Qué paren el mundo que me quiero bajar.

  2. jlbulpe81 16 Abr, 16 11:22 pm

    Yo por supuesto, que llevo el movil al cine, Y LO APAGO NADA MÁS SENTARSE, como deberíamos hacer todos los que vamos al cine.

    1. Rigoberto
      Usuario no registrado
      17 Abr, 16 11:15 am

      Muy mal!!! Deberías apagarlo nada más entrar en el recinto del cine!

  3. David
    Usuario no registrado
    17 Abr, 16 7:05 am

    Hace años que casi no voy al cine y cuando lo hago, es en horarios de mañana y cuando película lleva un tiempo en cartel. Tomé esta decisión por la mala/pésima/nula educación de demasiadas personas…y prefiero parar aquí 😉

  4. YoMismo
    Usuario no registrado
    17 Abr, 16 8:32 am

    Yo no entiendo qué interés hay en usar el móvil cuando vas al cine. Si quieres hablar, jugar con el móvil, chatear, te sales de la sala y punto.

    Es molesto quienes se dejan el sonido puesto, es muy molesto tener al lado o delante en tu campo de visión gente usando el teléfono iluminando a todo trapo.

    Si alguien no puede estar en un cine 2 horas sin usar el móvil que se lo haga mirar. Ha llegado un punto en el que muchos viven a través de la pantalla y su vida “social” es facebook, whatsapp o twitter.

    Y se creerán que viven conectados, cuando lo cierto es que viven desconectados del mundo que les rodea.

    Además es una falta de educación.

  5. Nova6K0 17 Abr, 16 3:21 pm

    Si hablamos de mala educación, por el tema del móvil. Hablemos, especialmente en España, de la gente que parece que no ha comido en su vida y devora como cerdos las palomitas y sorbe el refresco como si le fuese la vida en ello. Hablemos de los niñatos que no paran de moverse y molestar y los idiotas que te andan contando la película, porque ya la vieron antes en otro cine o el risitas idiota que todo lo hace gracia, aunque alguien se esté muriendo en pantalla. Eso por poner un ejemplo de lo que veía cuando iba al cine.

    Salu2

    1. TheV1ruSS 17 Abr, 16 5:06 pm

      Tu comentario se aplica a casi cualquier local abierto al publico del territorio español. En cualquier sitio se habla a tono demasiado alto, demasiados guarros, demasiados molestos y sin respeto hacia otra gente de al lado, o demasiado tutear a cualquier persona siendo indiferente a sexo o edad, estatus social o puesto de trabajo del interlocutor. Parece que en este país, todo el mundo es amigo de todos y da por echo que se le permite cualquier salida sin ningún tipo de consecuencias.

  6. Fernando
    Usuario no registrado
    17 Abr, 16 3:24 pm

    Inhibidores de cobertura pero ya. debería ser obligatorio. vaya coñazo con la peña mirando los moviles.