El nuevo Kindle Oasis ya es oficial con un diseño más fino y delgado

El nuevo Kindle Oasis ya es oficial con un diseño más fino y delgado

Claudio Valero

Amazon acaba de presentar la nueva versión de su famoso lector de libros de Amazon. Tal y como nos había adelantado Jeff Bezos, el Kindle Oasis ha llegado puntual a su cita. Nuevo diseño, nuevo pantalla o funda incorporada son algunas de las novedades que vamos a encontrar. A continuación, te contamos sus características técnicas, el resto de novedades, los precios, las versiones y las fechas de disponibilidad.

El nuevo Kindle Oasis llega con la intención de imitar la ligereza de un papel, siendo un 20% más ligero y un 30% más fino que cualquier otro Kindle. El cambio de diseño se aprecia en la nueva zona de sujeción lateral que rodea a una pantalla ultra fina de sólo 3,4 milímetros de grosor.  Desde Amazon señalan que esa nueva zona orienta el centro de gravedad hacia la palma de la mano para que la experiencia sea lo más cómoda posible. Las dimensiones son de 143 por 122 por 3,4-8,5 milímetros con un peso de 131 gramos sin funda y 238 gramos con funda en el caso del modelo sólo WiFi.

Kindle Oasis

Una pantalla más luminosa y una funda incorporada

El Kindle Oasis tiene una pantalla de alta resolución con 300 ppp que busca ser tan nítida como el papel impreso, manteniendo el tamaño en 6 pulgadas. La luz incorporada ofrece un 60% más de luminosidad para aumentar la uniformidad y el rango de brillo de la pantalla. Sigue siendo táctil como en modelos anteriores pero la nueva zona de sujeción lateral añade controles físicos para el cambio de página como los primeros modelos.

Kindle Oasis

Otra de las novedades está en la funda que vendrá incorporada de serie. El nuevo sistema de carga dual proporciona la mayor autonomía hasta la fecha. Desde Amazon señalan que serán meses los que pasarán hasta que tengamos que cargar el dispositivo. La funda cargará el dispositivo además de contar con un nuevo modo de hibernación que minimiza el consumo de energía cuando el Kindle no está en uso. La funda está disponible en negro, burdeos o nogal.

Kindle Oasis

Precio y disponibilidad

El nuevo Kindle Oasis se podrá comprar el 27 de abril pero ya se puede acceder a Amazon para reservarlo. El precio es de 289,99 euros para la versión sólo con conectividad WiFi y 349,99 euros para la versión que incluye además conectividad 3G gratis. Este modelo se coloca como el más caro de una gama que comparte con el Kindle Básico (79,99 euros), el Kindle Paperwhite (129,99 euros) y el Kindle Voyage (189,99 euros).

Así puedes instalar y configurar Calibre para enviar libros a tu Kindle Oasis.