Orange activa las llamadas a través de cualquier red WiFi para mejorar cobertura

¿Estás en un bajo, sótano, el interior de un edificio o cafetería y no puedes llamar por falta de cobertura? Pues eso es lo que pretende solucionar Orange con su recién estrenado servicio que ofrece llamadas de móvil a través de cualquier red WiFi. El servicio no tendrá ningún coste adicional y en la primera fase de su implantación llegará a la mayoría de modelos de iPhone.

Orange se jacta de ser el primer operador español en lanzar un nuevo servicio de voz que permite llamar aunque no exista cobertura de móvil. Para ello, utiliza las redes WiFi que funcionarán como “antenas” de Orange para permitir la comunicación. De esta forma, siempre que exista cobertura WiFi se podrán realizar llamadas aunque no haya acceso a la red GSM, como ocurre con mucha frecuencia en sótanos, bajos, interiores de grandes edificios, etc..

llamadas-wifi-orange

Como hemos comentado, en una primera fase el servicio Llamadas WiFi estará disponible para los iPhone 5c, 5s, 6 y 6s. De esta forma y a partir de hoy, podrán disfrutar de llamadas utilizando las redes inalámbricas a su alcance utilizando su mismo número de teléfono. Estos clientes tendrán que activar la opción accediendo a Ajustes > Sección “Teléfono” > ”Llamadas por Wi-Fi” siempre que tengan actualizado el terminal a iOS 9.3 (Todos los detalles de la actualización).

Además, funciona de forma automática sin necesidad de instalar ninguna aplicación y sin usuario o contraseña. Tampoco tendrán ningún tipo de costes adicionales y las llamadas realizadas se cobrarán al precio de una llamada normal según la tarifa contratada. Orange señala que las llamadas están cifradas y tienen la misma calidad que las realizadas a través de la red móvil.

Llamadas Wifi Orange

En la captura anterior vemos el servicio Llamadas WiFi de Orange activado en un iPhone 6s. En la parte superior nos aparece el indicador de que tenemos funcionando el servicio mientras que en la captura de la derecha vemos la opción exacta que debemos activar para disfrutar de este servicio.

De esta forma, Orange se adelante a Vodafone y Movistar a la hora de ofrecer este servicio que se ha venido implantando en los últimos meses en varios países. Para más información http://llamadaswifi.orange.es/

Quizá te interese…

Orange invierte 42 millones en la compra de frecuencias móviles y refuerza su red 4G

¿Competencia en banda ancha? Movistar, Vodafone y Orange tienen el 95% de las líneas

Orange presenta nuevo router todo en uno Livebox: fibra hasta 1 Gbps y decodificador UHD