Orange activa las llamadas a través de cualquier red WiFi para mejorar cobertura

Operadores

¿Estás en un bajo, sótano, el interior de un edificio o cafetería y no puedes llamar por falta de cobertura? Pues eso es lo que pretende solucionar Orange con su recién estrenado servicio que ofrece llamadas de móvil a través de cualquier red WiFi. El servicio no tendrá ningún coste adicional y en la primera fase de su implantación llegará a la mayoría de modelos de iPhone.

Orange se jacta de ser el primer operador español en lanzar un nuevo servicio de voz que permite llamar aunque no exista cobertura de móvil. Para ello, utiliza las redes WiFi que funcionarán como “antenas” de Orange para permitir la comunicación. De esta forma, siempre que exista cobertura WiFi se podrán realizar llamadas aunque no haya acceso a la red GSM, como ocurre con mucha frecuencia en sótanos, bajos, interiores de grandes edificios, etc..

llamadas-wifi-orange

Como hemos comentado, en una primera fase el servicio Llamadas WiFi estará disponible para los iPhone 5c, 5s, 6 y 6s. De esta forma y a partir de hoy, podrán disfrutar de llamadas utilizando las redes inalámbricas a su alcance utilizando su mismo número de teléfono. Estos clientes tendrán que activar la opción accediendo a Ajustes > Sección “Teléfono” > ”Llamadas por Wi-Fi” siempre que tengan actualizado el terminal a iOS 9.3 (Todos los detalles de la actualización).

Además, funciona de forma automática sin necesidad de instalar ninguna aplicación y sin usuario o contraseña. Tampoco tendrán ningún tipo de costes adicionales y las llamadas realizadas se cobrarán al precio de una llamada normal según la tarifa contratada. Orange señala que las llamadas están cifradas y tienen la misma calidad que las realizadas a través de la red móvil.

Llamadas Wifi Orange

En la captura anterior vemos el servicio Llamadas WiFi de Orange activado en un iPhone 6s. En la parte superior nos aparece el indicador de que tenemos funcionando el servicio mientras que en la captura de la derecha vemos la opción exacta que debemos activar para disfrutar de este servicio.

De esta forma, Orange se adelante a Vodafone y Movistar a la hora de ofrecer este servicio que se ha venido implantando en los últimos meses en varios países. Para más información http://llamadaswifi.orange.es/

Quizá te interese…

Orange invierte 42 millones en la compra de frecuencias móviles y refuerza su red 4G

¿Competencia en banda ancha? Movistar, Vodafone y Orange tienen el 95% de las líneas

Orange presenta nuevo router todo en uno Livebox: fibra hasta 1 Gbps y decodificador UHD

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. trekkie
    Usuario no registrado
    22 Mar, 16 12:56 pm

    Que yo me entere…. ¿llamadas a traves de cualquier WIFI sin usuario ni contraseña? ¿Alguien podrá usarlo sin mi consentimiento? ¿Y si son muchos porque en mi zona no hay cobertura? ¿Y si eso afecta alservicio que pago por navegar? Llamarme insolidiario, admito que se use para llamadas de emergencia (112, 061…) pero porque tengo que dar servicio de cobertura un operador porque no quiera aumentar sus celdas de servicio??????

    1. Islander 22 Mar, 16 1:35 pm

      Con “sin usuario o contraseña” se refiere a que no precisa introducir nada para identificarte como persona llamante. Por supuesto que la red WiFi ha de ser pública o tú disponer de los datos de conexión (y haberte conectado previamente a ella), pero ya a partir de ahí simplemente realizas la llamada y ya (pasará automáticamente por el WiFi en vez de la red móvil).

  2. marilu
    Usuario no registrado
    22 Mar, 16 1:02 pm

    pero si la mayoría ya no llama, les cuesta tanto hablar que prefieren el wsapeo que llamar, solo hay que verlos por las calles atontados con el móvil enviando whatsapp, sin estar pendientes de nada solo su móvil la vida es móvil.

    1. Ana
      Usuario no registrado
      22 Mar, 16 6:28 pm

      ¡Qué puta manía! Qué tu no llames no quiere decir que los demás no llamen. Cada Cliente es un mundo: unos le dan prioridad a los Datos, otros a las Llamadas… Te recuerdo que la población de gente mayor es un colectivo cada vez más importante. 😉

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 16 1:06 pm

    Una duda… Una vez que estás bajo wifi esa llamada va siempre por wifi o solamente en caso de no haber cobertura?

    1. Islander 22 Mar, 16 1:43 pm

      Siempre que esté disponible una red WiFi con acceso, pasará por ahí primero. Si no, red móvil. El usuario no tiene que intervenir, el móvil se encarga de elegir la mejor opción.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 16 1:11 pm

    es similar a lo de tuenti no?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 16 4:06 pm

      Como un huevo a una castaña.

  5. sakun-ice
    Usuario no registrado
    22 Mar, 16 1:38 pm

    comooooooooooooooorrrrr???
    osea, que van a utilizar las redes wifi de los usuarios sin su permiso? consumir su ancho de banda? saltandose la encriptacion WPA? Estamos hablando de llamadas VOIP?
    La primera?? Y tuenti que? (y su propia Amena)

    Lo que llego a entender es que la señal GSM utiliza la misma frecuencia que el wifi, y se utiliza estos como repetidores de señal de forma automatica sin el consentimiento del propietario.
    Bueno, yo voy a ir preparando la demanda, porque nadie va a utilizar mi red wifi, esté o no usando mi ancho de banda de la linea contratada. El router wifi lo he pagado yo y no me da la gana de que una empresa privada saque provecho de ello. Quieren utilizar mi router para que sus usuarios realicen llamadas? pues perfecto, pues yo quiero utilizar sus antenas de telefonía de forma gratuita también (y sin permiso).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 16 1:42 pm

      A ver si te enteras un poco de lo
      Que dices….

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 16 1:46 pm

      no funciona si no estás conectado en una red wifi, así que sin las contraseñas no abra llamadas por wifi, es interesante cuando tienes poca cobertura en alguna habitación en tu casa o en un garaje

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 16 5:13 pm

      Otro ingeniero listo que no sabe leer.

  6. Andoni
    Usuario no registrado
    22 Mar, 16 1:50 pm

    Alguien ha estado en un restaurante con wifi pero sin señal móvil… O vive en una casa donde la señal es débil en el salón y nula en el interior… Pues ahí es donde soluciona los problemas.
    No entiendo a la gente que lo critica… Si no lo quieres usar no lo actives. Es una ventaja no una obligación.
    Vienen haciéndolo desde hace dos años en USA, ya era hora que llegase a España.

    1. Xavi
      Usuario no registrado
      22 Mar, 16 2:33 pm

      Estoy de acuerdo. Aquí parece que hay gente frustrada y que no tiene vida satisfactoria . Todo pegas . Si no quieres el servicio no lo actives . Y hasta el más tonto sabe que si quieres cursar una llamada por Wi-Fi , tendrás que tener la contraseña , salvo que sea pública y no tenga. Si no te fías , no lo actives y listo. Pero aquí la gente es tan absurda que se queja por todo .
      Si tienes paranoia de que te espíen , no lo uses y punto.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 16 2:39 pm

    Golpe de efecto a la estafa de las femtoceldas de Movistar y Vodafone. Espero que sea factible y lo expandan a Android y a otros sistemas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 16 3:03 pm

      Ya se aplica en muchos países. Yo lo he activado hoy que en mi trabajo sótano hay wifi pero cobertura nefasta y una maravilla. La verdad que este si es un servicio útil.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 16 4:06 pm

    ¿Permite también recibir llamadas?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 16 4:09 pm

      Hacer y recibir. Tú haces un uso normal solo que al detectar wifi todo el tráfico pasa por wifi en lugar de gsm.

  9. Perico
    Usuario no registrado
    22 Mar, 16 4:27 pm

    TUGo de Telefonica lleva funcionando tiempo en O2 y en varias operadoras de LATAM… Algun dia estara en España, o no… Para Apple, Android, Web, Windows. En cualquier caso, enhorabuena Orange por dar un minimo en España.

  10. Oscuro87
    Usuario no registrado
    22 Mar, 16 5:00 pm

    ¿Y para cuando el VoLTE de Orange?

  11. Aarón
    Usuario no registrado
    23 Mar, 16 5:06 am

    Hace tiempo pensé que algo así podrían hacer las operadoras, bien por Orange. No se en qué están pensando algunos, pero esto me imagino que será un mero servidor VoIP que tendrán para que el móvil al detectar que está por wifi, se conecte por VoIP y deje de hacer y recibir las llamadas por GSM.
    Es algo como el fijo que tienen que ya va por VoIP como muchos otros operadores, en teoría si a los clientes les dieran los datos SIP de su teléfono fijo, podrían llevárselo a donde quisieran poniendo esos datos en un móvil.