R activa una conexión de 10 Mbps desde el decodificador de cada cliente para conectar una consola o Smart TV

Escrito por Claudio Valero
Cable

Una de las pegas de la televisión por Internet, la que ofrecen todos los operadores de telecomunicaciones en nuestro país, es que debemos destinar una parte del ancho de banda para el decodificador. En las conexiones ultrarrápidas de fibra esto no suele ser un problema pero si deja fuera del mercado a conexiones más lentas que no llegan al mínimo. La cablera R ha realizado un interesante cambio que consiste en habilitar una conexión de 10 Mbps exclusiva para el decodificador, que nos permitirá conectar una consola o Smart TV.

La cablera gallega R acaba de anunciar una interesante novedad que afecta a todos sus clientes con el servicio de televisión contratado. Además de duplicar la velocidad destinada a la televisión hasta los 10 Mbps, han eliminado la necesidad de compartir entre el router y el decodificador este ancho de banda. Como ya sabemos, el decodificador HD cuenta con un puerto ethernet que podemos destinar a conectar una videoconsola o la Smart TV, permitiéndonos tener conexión a Internet.R desco 10

Hasta ahora, teníamos que activar esta opción en el cliente web y elegir entre 1 o 5 Mbps a repartir entre el router y el decodificador. Es decir, antes teníamos que compartir la conexión contratada entre router y la toma de red que ofrece el decodificador y ahora ya no será necesario. Se ha habilitado una conexión de 10 Mbps exclusiva para el decodificador que no se descontarán del total de megas contratados por el cliente. La subida será de 1 Mbps.

Desde R nos cuentan que el cambio servirá para disfrutar el doble de jugar en línea con una videoconsola, de ver todos los contenidos de una Smart TV como vídeos online y demás o conectar un mediacenter con todas nuestras películas y series. El nuevo servicio está disponible para clientes particulares.

¿Un súper operador con Yoigo y las cableras del norte?

Con Zegona, fondo de inversión que compró Telecable el pasado verano, tomando la delantera en la operación para comprar Yoigo, muchos apuntan a la posible creación de un nuevo cuarto operador entre las cableras del norte y la filial de TeliaSonera. Esto sería posible tras la compra de R por parte de Euskaltel que posteriormente podría ir a por Telecable. Se presentan unos meses tremendamente interesantes en este sentido.

Quizá te interese…

Vodafone desplegará DOCSIS 3.1 para ofrecer conexiones simétricas a los clientes de ONO

La simetría llegará a las conexiones de cable HFC gracias a Full Duplex DOCSIS 3.1

DOCSIS 3.1: ¿llegará en 2016 para mejorar la velocidad de las conexiones de cable?

Fuente > R

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. gabi92
    Usuario no registrado
    16 Mar, 16 11:11 am

    ¿Eso no violaría la neutralidad de la red?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 16 11:59 am

    “debemos destinar una parte del ancho de banda para el decodificador”
    Esto es mentira y a partir de aquí ya no me fio del resto del articulo

    1. jonhdoe
      Usuario no registrado
      16 Mar, 16 1:28 pm

      ¿Por qué es mentira?

    2. luixmg 16 Mar, 16 2:41 pm

      en telefonica reservan 54Mb/s para el decodificador, pero de una vlan distinta a la de internet

    3. Asimo
      Usuario no registrado
      16 Mar, 16 10:26 pm

      Y Ono (ironic mode on) con su cable coaxial ese tan asqueroso (ironic mode off) siempre ha tenido su ancho de banda para la tv independiente… Es más, durante años se podía contratar la tv sin tener que contratar internet.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 16 3:23 pm

    Esto ya existía hace años sólo que con otras capacidades de ancho de banda menores y sólo para los que contrataban las conexiones más “potentes”.
    Vaya “novedad”

  4. Rubén
    Usuario no registrado
    16 Mar, 16 3:30 pm

    Mentira, en Movistar la TV se emite por multicast y ocupa un ancho de banda fijo en la fibra que sale de la central. Después la ONT del usuario filtra los canales a los cuales se está suscrito. Yo tengo 300/30 y puedo estar viendo un canal diferente en todas mis televisiones sin que se vea afectado el ancho de banda para acceder a Internet.

    1. ADSLZONE PREMIA A LOS TROLLS NAZIS
      Usuario no registrado
      16 Mar, 16 8:15 pm

      Querrás decir el router, porque la ONT es transparente a nivel IP.

      1. Rubén
        Usuario no registrado
        16 Mar, 16 9:13 pm

        No lo creo, porque de ser así algo podríamos hacer con los router neutros tipo Mikrotik que se están utilizando para reemplazar el de Movistar. A mi entender la ONT filtra los canales contratados, al igual que también es la que fija la velocidad contratada por el usuario.